25 julio 2006

Escuelas, Academias, Profes, ...


Esta es mi opinión sobre escuelas y profes de clases de danza del vientre a las que he asistido, a ver si os puede ayudar. Todas las clases se imparten en Madrid capital. Las enumero por el orden en que empecé a asistir, desde 2005 hasta hoy. Por supuesto, otras opiniones son bienvenidas.

Editado: he tenido que eliminar toda referencia a Salomé y al Club Masala. Tenéis más información aquí.


  • El Karnak. Tiene mucha fama, pero la verdad es que deja bastante que desear. El sitio está bien en cuanto a servicios, pero 2 de las 3 salas para dar clases están en malas condiciones (en una el parquet estaba levantado y en la otra había... 2 columnas !! en medio de la sala). Las clases duran hora y media, de la que una hora es calentamiento tipo ballet y la media restante de danza del vientre, estilo egipcio clásico, según dicen. Así que basándose en eso, te enseñan 4 pasos, como aquel que dice, y tan contentos. Yo no noté diferencia entre el nivel medio y el alto.

  • Odalisca. Las clases son muy divertidas, aunque yo asistí solamente a las clases de Merwa; y Jassiba nos dio un par de clases en sustitución de Merwa y también me gustó mucho. La profesora se cambia con las alumnas, lo que crea un ambiente acogedor porque ves a la profe como "otra chica más" y la hace muy accesible. La sala de clase está bien, es larga pero estrecha. Lo único que no me gusta es que Merwa apenas enseña técnica. Prácticamente sólo bailas; es decir, la profesora baila y tú la sigues. Eso no quiere decir que no explique nada, pero tienes que preguntarlo. Yo me siento más segura aprendiendo técnica y luego aplicarla bailando, porque evitas lesiones y sabes lo que estás haciendo (o cómo lo deberías hacer). Sin embargo, estas clases me sirvieron para desinhibirme y para aprender a pasarlo bien bailando.

  • Samara Hayat. Samara enseña muy bien la técnica, pero su baile me parece demasiado ornamental, muy cabaret americano, por así decirlo, y a mí me gusta la danza del vientre más en su estado puro. Me hubiera gustado que corrigiera más a las alumnas en lugar de centrarse en mirarse en el espejo. Además, al contrario de lo que pone en su web, las instalaciones son PÉSIMAS (las de c/Tutor).

  • Claudia Cenci. Enseña elegancia, postura, gracia, ritmo, expresividad. Se ven elementos, aunque sólo por encima. Las instalaciones están bastante bien. Realiza calentamiento y estiramiento final. Pero creo que lo mejor es la vitalidad que transmite Claudia y su simpatía. Sin embargo siento que Claudia no enseña mucho de lo que sabe y que enseña un nivel medio como tope para sus alumnas.

  • Soraya. Solamente he asistido al curso intensivo de julio en Al-Andalus que impartía Soraya. Enseña un baile más orientado al escenario, me recordó a Samara Hayat, pero con mejores instalaciones. Me gustó la disciplina y exactitud con la que enseña los movimientos. Aquí tuve mi segunda contractura de gemelo: no calienta lo suficiente, ni realiza estiramiento final, cosa que debería hacer porque las clases son bastante fuertes.

  • Centro de Técnicas Orientales Saada. No dan, por ahora, danza del vientre, sino tribal y otras danzas orientales (polinesia, india, ...). Yo fui a tribal y me gusta mucho la profesora Bea (Anisha), la única que tuve en este centro. Realiza calentamiento, estiramiento final, explica muy bien los movimientos, te corrige cuando debe y hace mucho hincapié en las posturas básicas (cadera, hombros, rodillas, brazos, etc.). Además, tengo la sensación de que aprendo muy rápido y de que cada clase merece la pena.

  • Nigma. Enseña mucha técnica y trabaja gran variedad de movimientos. Explica muy bien y sus clases son muy provechosas. Hace un buen calentamiento inicial, pero lástima que no realice estiramiento final. De todas formas, puedes quedarte un poco más y hacer el estiramiento por tu cuenta. Algo que no me gustó nada es que siempre llegaba tarde a las clases, y no cinco minutos, sino hasta veinte.

  • Escuela Mayor de Danza del Ayuntamiento de Madrid. Un edificio muy grande y muy bonito por fuera, con muchas salas; caótico y mal distribuido por dentro. Cuando yo iba había unos cuantos gatos que le daban un olor muy desagradable.

  • Cristiane Azem. La clase de tribal con Cristiane Azem no me gustó, pero es porque yo buscaba el estilo ATS y ella enseñaba otra cosa... tribal en el sentido de tribus, de baile primitivo; aún así, aprendí mucho y Cristiane hacía la clase divertida e interesante. Quiero dar una clase de oriental con Cristiane: me dio la impresión de que te debe sacar de dentro el baile...

  • Gloria Alba. Me llena de orgullo haber asistido a sus clases, aunque sólo fuera unos meses; además tiene un estricto número de plazas por clase, lo que la hace más atractiva todavía. Lo único negativo es que no realiza estiramiento final y que se centra bastante en el festival que toque. Se trabaja muchísimo en una hora de clase. Me gusta ver que existen profesionales que dan una enseñanza de calidad.

  • Carolina Grandela. Se preocupa por enseñar distintos elementos (al menos en el nivel avanzado) y estilos. Enseña a bailar con la música, a escucharla y moverte con ella. Tiene una técnica perfecta. Me gusta la variedad de sus clases, su interés porque aprendas y que sabe un montón de danza en general.

  • Marian Mammaeva, ahora Yasmina Gamal . Trabaja mucho la postura y tiene muy en cuenta las articulaciones, hasta las falanges de las manos. Enseña equilibrio, coordinación, combinaciones, etc. Sus clases son muy completas. Es buena pedagoga.

  • Patricia Alvarez. Sólo he asistido a un par de intensivos con ella, pero me dio muy buena impresión.

  • Amaj. Enseña a llevar el ritmo, a mantener la postura, a seguir la música... Tiene una técnica muy buena, aunque a veces sus clases se me hacían un poco lentas.

  • Sonia Sampayo. Sólo he asistido a un par de intensivos suyos pero me ha transmitido muchísimo; explica de forma muy clara y tiene grandes conocimientos de anatomía.

  • Ana Saeeda. Fantástica. Es muy detallista. Sus clases regulares son muy completas (aunque no se ven elementos) y dan mucho de sí. Realiza calentamiento y estiramiento-relajación final. Da muchísima importancia al baile, a la interpretación y al sentimiento, basado todo en una buena técnica y en seguir el ritmo. Explica muy bien, te corrige y se esfuerza por ser entendida; es muy buena pedagoga.

  • Shady Sultan. Si ya sabes la técnica, él te enseñará a unir pasos, a seguir la música, a saber estar, a bailar con sentimiento, a sacar esa diva que llevas dentro. Si le sigues el ritmo, puedes trabajar muchísimo y acabar como si hubieras estado en una clase de aerobic.

  • Escuela Alkasaba. Esta escuela la fundó el violinista marroquí Aziz Abdelaziz Zahriou junto a su esposa, que es la cara visible de la escuela. Las instalaciones son bastante nuevas pero el vestuario es muy pequeño y el aula estrecha.

  • Zuel. Su metodología incluye ejercicios de conciencia corporal. Trabaja la postura, la respiración, la expresividad, la relajación, el trabajo en grupo,... Es muy tranquilo enseñando. Le veo más como un profe de danza y expresión aplicadas a la danza oriental. Recomendable como complemento a otras clases, para quien ya conoce la técnica y quiere centrarse en la expresividad.

  • Eva Chacón. Es envidiable todo lo que sabe, lo bien que explica y lo bien que corrige. Es muy accesible y se preocupa muchísimo por las alumnas. Agradezco un montón que nos corrija tan esmeradamente. Es una gran maestra: yo aprendo de cada pequeño movimiento que hace. Lo único desfavorable para mí es que las clases se centran en la coreografía del festival de turno.

  • Shelzza. Una gran bailarina que ha avanzado muchísimo desde sus comienzos. Sólo he asistido a un intensivo de verano, pero explica muy bien y hace las clases dinámicas y divertidas. Se trabaja mucho en sus clases y se preocupa porque las alumnas aprendan y estén a gusto.

  • Alessandra D'Ambra. Gran bailarina y gran profesora. Explica muy, muy bien, se preocupa por el aprendizaje de las alumnas y corrige siempre que es necesario. En una hora se trabaja un montón y se aprende muchísimo. Sus clases son muy activas. Trabaja tanto la técnica como la expresividad y brinda pautas y consejos muy útiles. Mi impresión es que explica todo lo que sabe. Realiza calentamiento inicial pero echo en falta un pequeño estiramiento final.

  • Danza y Fusión Jacqy. En esta escuela dan varias danzas, yo he ido con Jacqy a oriental y sabe mucho, mucho. Explica muy bien, en los niveles medios y avanzados corrige detalles que te hacen mejorar constantemente. Logra hacer las clases amenas y divertidas; se esfuerza por crear un buen ambiente. Realiza calentamiento inicial y estiramiento final. En sus clases se estudian muchos estilos diferentes. Os recomiendo probar alguna clase o taller con ella.


Actualizado el 1-10-2019

130 comentarios:

  1. Anónimo9/8/06 21:30

    Estuve en el espectáculo de Danza del Vientre que preparó Odalisca en la sala Galileo Galilei y estuvo impresionante, tengo que reconocer que me encantó, me cautivó esa danza.

    ResponderEliminar
  2. Yo comencé a ir a clases de danza oriental en el Karnak y la verdad es que no me gustó mucho. Solo estuve un mes y las 4 clases del mes fueron idénticas (además menudos precios)
    El caso es que como vivo en Alcobendas pues me puse a buscar algo que me quedara más cerca y encontré la academia "Danzón".

    Es una academia de bailes de salón donde tienen clases de danza oriental. Las clases me gustan mucho, son variadas, la profesora que da las clases baila muy bien y además de vez en cuando organizan monográficos sobre varios temas (velo, folklore turco, ritmos orientales, expresión corporal...)

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de terminar un curso intensivo de iniciación en El Karnak y la verdad tengo mis reservas pero como no conozco otras academias... ni nadie que me diera referencias (hasta ahora) pensaba intentarlo en el intermedio. Yo quisiera un sitio en el que me enseñaran bien la técnica desde el principio para no tener que "desaprender" errores y donde se prestara mucha pero mucha atención a la postura y al calentamiento y al estiramiento al final (esto me parece esencial). Según tu experiencia ¿qué me recomendarías? ¿la academia de Claudia sería un buen sitio donde intentarlo? Te agradecería tu opinión sin compromisos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, yo empiezo un curso en unos días allí. Podrías contarme un poquito que habeis dado? Solo pasos, algún elemento?
      MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu recomendación y por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotr@s por leerlo. Te daría otro consejo, que a mí me ha funcionado: no he tenido ningún reparo en cambiar de profesora en cuanto he sentido que la clase no me gustaba. Es la ventaja de ir pagando mes a mes. No tienes ninguna clase de compromiso. Y he descubierto que las profesoras tampoco tienen reparos en aceptar alumnas ya comenzado el curso. Así que, si veis que la clase no os gusta, al mes siguiente probad en otro sitio!

      Eliminar
  5. HOLA YO SOY ALUMNA DE ODALISCA Y MI EXPERIENCIA ES MARAVILLOSA, TE SIENTES COMO EN CASA Y EL NIVEL DE LAS PROFESORAS ES EL MEJOR CON DIFERENCIA, ENCUENTRAS DIFERENTES ESTILOS, YO VOY A CLASICA Y TRIBAL. ANTES ESTUVE EN EL KARNAK Y MUCHO NOMBRE Y PRECIOS ALTISIMOS. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO RESPECTO QUE ELI ES UNA PERSONA ESTUPENDA QUE SIEMPRE LUCHA POR LA IGUAL DE LA MUJER. YO TAMBIEN ESTOY CONTIGO CUANDO DICES QUE TIENE MUCHAS SEGUIDORAS. MUCHOS BESITOS PARA TODAS. NO SE QUIEN ERES PERO EL AÑO PASADO YO TAMBIEN VIVI LA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE BAILAR EN GALILEO, ESTE AÑO VEN A VERNOS. SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Hola
    llevo un año dando clase en el karnak, la verdad segun pasa el tiempo me parece monotono y que no se avanza, igual me planteo ir a alguna de las que comentais!
    No tengo idea de esto:¿qué es la danza tribal?
    Y, sabeis si en algun sitio dan danza india a lo Bollywood, Bollydance creo que se llama? La música es genial y los bailes parecen muy divertidos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La danza tribal es una danza que se inventó una bailarina en los años 70 en San Francisco. Fusiona elementos de varias danzas (oriental, india, flamenco, ...). La base es bailarla en grupo, con una cabecilla que mediante señas incluidas en el baile dicta a las demás el movimiento siguiente. Mira http://www.infusiontribal.com/links.html

      Respecto al Bollywood, se está empezando a extender por España, pero le falta un poco. Sé que Mistri hace intensivos (http://www.mistri.tv/), pero por ahora no da cursos. En Claudia Cenci, en La Luna Descalza y en otros suele dar intensivos. Estate atenta a http://www.conoriente.com/premium/cursos/index0.asp que ahí suelen salir.

      Eliminar
  7. Hola a todas me alegra compartir dudas,que pense solo tenia yo,empece con las clases hace 3 años,me ha costado mucho trabajo, es muy bonito,pero complicado almenos para mi al año siguiente de empezar habia rollos,de de temas,asi que me apunte un dia donde fui el primer año,otro dia a un sitio,y otro dia a otro sitio diferente, un poco lioso ir tres dias a sitios diferentes .Bueno donde empeze,muy bien en un sitio de los nuevo la profe bailaba, bailaba y hala a seguirla como buena mente podia al otro sitio nuevo que fui la profe genial se habia quedado embarazada y dejo de dar clases,y la sustituta tan lenta y mistica que me aburria un monton,en ese tiempo se arreglaron las cosas y pude ir mas dias a donde siempre,este año pasado empece, dos dias donde siempre,y otro dia en otro sitio nuevo la primera profe genial, era de Marruecos un estilo nuevo,tambien me la cambiaron pusieron dos distintas pero tampoco me funciono, me aburrian.En tres años he tenido 8 profesoras, hoy por hoy sigo con mis dos profes favoritas tres dias en semana espero que me duren, los cambios para mi no son buenos a ecepcion de unas clases con Zuel o zaza, bueno espero no aburriros un besos para todas .Y sed la mejor reina en vuestra vida.Otra reina

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/2/07 09:39

    "Baila muy bien, aunque tengo que admitir que cuando la vi, no me creía que esa mujer pudiera bailar"
    ¿puedes explicar un poco esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que cuando vi a Gloria Alba por primera vez, por su forma de andar y de moverse me pareció que debía tener mal las cervicales o la espalda y pensé que no se podría mover bien. Pero vamos que si se mueve!!

      Eliminar
  9. Anónimo9/2/07 18:19

    Ahhh, es que estoy un poco mosca con el asunto edad y pensé que los tiros iban ahí...
    Y ¿sabéis? resulta que en esta danza, me da la impresión que a más años, mayor expresividad y profundidad. Quiero decir que las bailarinas jóvenes se mueven más agilmente y sus cuerpos perfectos hablan por si solos. Pero las bailarinas más maduras tienen más no-sé-que-que-se-yo que las hace especiales, aunque muestren el paso del tiempo sin tapujos. Que eso también me gusta especialmente, si bailas bien, no se te notan las chichas colgantes, vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! no! ni se me ocurre pensar eso! Es más, creo que ahora que lo pienso, tienes razón. Las bailarinas más mayores saben dar más expresividad al baile: con un mínimo movimiento te dejan boquiabierta. La experiencia es un grado, y no sólo en el baile: las anécdotas de la vida creo que te ayudan a ser más expresiva. Ahora pienso en Nigma: debe tener ya sus años, pero tiene un cuerpo estupendo y se mueve con una gracia, una sensibilidad, una expresividad... y son movimientos sutiles, suaves, pequeños. Ay qué envidia!

      Eliminar
  10. ¡¡¡Ay, qué ganas me están dando de ir a probar una clase....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que ahora estamos trabajando la coreografía prácticamente durante toda la clase, así que tal vez no merezca la pena. Creo que la clase quincenal de los sábados no hace coreografía, así que ahí sí que se aprenderá bastante.

      Eliminar
  11. conoceis alguna profesora nativa en Madrid? no hay manera...

    ResponderEliminar
  12. ¡ay, que acabo de venir de la primera clase con esta BAILARINA (con mayúsculas).
    Mañana tenemos otra más. Qué fantástica es, cómo se mueve, con qué elegancia y naturalidad y tooooodo eso que hemos comentado a veces.
    Ya os cuento más mañana, ea, que ahora estoy matada porque hemos currao como bellacas.

    ResponderEliminar
  13. Anda jejsret, ayudame a decidirme..
    puedo elegir entre:
    - al andalus (un pelin caro) pero horario bien
    - claudia cenci (un pelin caro)pero horario bien
    -odalisca.
    - gloria alba, clases con shelzza, pierdo toda la mañana del sabado me pilla lejos, es iniciacion (yo seria un basico o algo asi), pero me encanta la profesora, explica muy bien, calentamiento al ppio y al final... 100% egipcio...

    es que me da un poco de miedo claudia cenci pagar 20 euros de matricula mas la mensualidad y que luego no mes guste

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que no me gusta dar consejos así, porque cada persona es un mundo. Yo simplemente cuento mis experiencias y mi modo de pensar, y cada una lo aplica como le parezca.
      Pero ya que me lo pides así, no me puedo negar ;)
      - Al Andalus: tomé clases con Soraya. No me gustó mucho porque su concepción de esta danza la veo más para teatros, con muchos giros y arabescos y demás florituras. Y es caro.
      - Claudia Cenci: caro, para lo que da. Si fuera más barato, pues estaría bien porque hace un poco de todo (si ves su web, cada clase se centra en un aspecto del baile). Creo que a estas alturas te cobrará la mitad de la matrícula (10 euros). Hay 3 festivales al año, así que hay mucho tiempo invertido en coreografía.
      - Odalisca: no lo veo un sitio para aprender a bailar. Lo veo un sitio para, quien YA SABE la técnica, ponerse a bailar. A veces te desesperas un poco, porque se trata de seguir a la profe mientras bailas, y como tengas un día malo... no pillas nada.
      - Gloria Alba: Yo estoy bastante contenta con la propia Gloria, porque enseña unos movimientos fantásticos, nunca me los habían enseñado (estoy en el nivel medio). No he dado clase con Shelzza, pero me atrevería a probar. Las clases tienen un precio asequible.

      Así que, yo probaría con Shelzza, y más viendo que ya te gusta la profe. No te recomiendo Odalisca para empezar.

      A ver si alguna lectora del blog te puede dar más consejos.

      Cuéntanos qué decides y cómo te va ¿vale?

      Eliminar
  14. gracias nejsret, ya veré, teniendo en cuenta tambien el horario ;-(

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Después de más de 4 años recibiendo clases de danza del vientre sigo pensando que JAMÁS hay que tomar como dogma las opiniones de terceros. Sentirse agusto y tener feeling con el lugar donde aprendes es algo muy personal.
    Conozco bien todos los lugares citados en este artículo y he leido los comentarios. Personalmente he tomado clases con las profesoras citadas (tomo clases con regularidad en un centro y trato de completar mi formación y acudir a seminarios)y veo que profesoras que se alaban en el artículo y los comentarios me dejaron una impresión muy pobre, lamentable diría; otras maestras no aparecen citadas o no salen muy bien paradas en los comentarios... y es que hay que tener claro que NADIE PUEDE GUSTAR A TODO EL MUNDO.
    Chicas, dejaros llevar por vuestras propias vivencias y no os desgastéis descalificando a maestras en blogs, foros o webs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te invito a dar tu opinión en mi blog de todas esas profesoras y sitios que conoces. Para esto está: para COMPARTIR opiniones (como puedes ver en esta misma entrada, hay personas que opinan de distinta manera). Y una opinión nunca será un dogma.
      Este blog pretende ser un punto de encuentro más para las amantes de la danza del vientre, no un conjunto de directrices a seguir.

      Eliminar
  16. claro, para gustos están los colores, y por eso cada una irá a la academia que enseñe lo que más necesite o busque...

    ResponderEliminar
  17. HOLA A TODAS!!!

    YO QUIERO DECIR QUE LLEVO ALGÚN TIEMPO ASISTIENDO A UNAS CLASES SUPER BARATAS Y VARIADAS DE DANZA DEL VIENTRE EN UN GIMNASIO DE MADRID, CERCANO AL METRO SANTIAGO BERNABÉU SALIDA c/AZCA.

    ME GUSTA MUCHO PORQUE HAY CLASE TODOS LOS VIERNES DE 19:00 A 20:00, UN BUEN HORARIO, Y PORQUE TENEMOS DOS PROFESORAS AL PRECIO DE UNA!!!

    CREO QUE SE LLAMAN MARÍA Y EVA...

    LA CUESTIÓN ES QUE SE TURNAN UN VIERNES CADA UNA.

    CADA CLASE CUESTA SÓLO 6€!!! Y PUEDES PAGAR A CLASES SUELTAS...

    HAY UN NIVEL MUY BUENO, SOBRETODO EL DE LA PROFESORA EVA ¡SE MUEVE GENIAL!

    DIGO, QUIERO DIFUNDIR ESTO, DADO QUE HE ANDADO POR VARIAS ACADEMIAS SUPER CARAS, CENTROS CULTURALES, ETC, Y ESTE SITIO ME ESTÁ DANDO MUY BUENOS RESULTADOS...

    Gimnasio ZMORK

    Av. Gral Perón 25 (Madrid)

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas:

    vo personas que han cambiado 8 veces de profesora y aún así están desconforme con todas ellas...

    Creo que esto es muy malo y que lo único que significa es que no te tomas la molestia de practicar en tu casa...

    Por muchas profesoras que pagues, esa parte te corresponde a ti!!!!

    Yo os digo a todas que ese es el único secreto!!! y tampoco hay que matarse...

    Cuando empecé, yo practicaba máximo una hora o menos repartida en 7 días!!!! y me daba muy buenos resultados, de hecho, avanzaba rapidísimo en comparación con el resto de la clase...

    Se trata de práctica!!! Ninguna profe va a tocarte con una barita mágica, si es acaso lo que esperas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almansur: pero si la profesora no se explica correctamente o se dedica simplemente a practicar una coreografía o se centra solamente en una parte del amplisimo mundo de la danza del vientre o dedica la mayor parte de la clase a movimientos de ballet o si me aburre su clase porque no da nada nuevo o ...
      No te cambias de profe porque no sepas bailar al tercer día de clase, sino cuando ves que una profesora no es capaz de enseñarte nada (o de que no eres capaz de entenderla). No creo que haya mal@s alumn@s, lo que hay son mal@s profesor@s (en todos los campos, no solo en danza). Y más ahora que cualquiera se pone a dar clases de danza del vientre.

      Eliminar
  19. hola!!!

    Sí, cocnozco a chicas que van a clases los viernes en Zmork Space de la calle general perón 25 de Madrid y me han dicho que las clases de Eva son las mejores, que tienen un nivel muy alto y que merece la pena!!

    Esuna chica joven, al parecer, pero con talento para bailar y enseñar!!!

    yo estoy pensando apuntarme... pero primero me tengo quecomprar alguna falda o algo cómodo

    ResponderEliminar
  20. 6€ la clase!!! qué barato!!!

    me veo cambiándome al Zmork!!!!

    A ser posible con Eva, que la estais poniendo por las nubes

    ResponderEliminar
  21. El Karnak es carísimo y encima no se baila nada!!!

    Eso sí, te quieren vender de todo, que si pañuelos, que si trapos... de pçesima calidad y a unos precios desorbitados!!!

    Encima el 90% de la clase son movimientos de ballet clásico!!!

    vamos, que allí se avanza cada mil años un poquito...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3/5/07 17:25

    hola! vengo recien llegada de una clase en el karnak, antes daba clases con Claudia Cenci pero por horarios no puedo seguir, la verdad esque me he quedado bastante decepcionada, Claudia no tiene comparación, en la hora y media de clase te cunde una barbaridad y desde el primer mes ya sientes que estás bailando..ademans es un amor!!!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/5/07 17:29

    soy la misma de arriba...quizas alguna de vosotras tambien ibais con claudia, croe que tenia una alumna..miriam me parece que ahora tambien da clases..es que yo necesito que sean por l a mañana o temprano por al tarde pq trabajo de noche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam Soler tiene blog propio http://myriam-shantii.spaces.live.com/

      Ahí puedes ver dónde da clases y sus horarios.

      En Gloria Alba creo hay horarios el viernes por la mañana.

      Eliminar
  24. Anónimo7/5/07 21:45

    hola!!! comenté hace unos dias por aqui y queria contaros mi experiencia, acabo de empezar en la escuela de Patricia passo, en inicicaión y estoy realmente encantadísima, me encanta porque ven el baile realmente como algo muy espiritual, insisten mucho en eso y enseñan muy bien la técnica
    eso, estoy encantadisima

    ResponderEliminar
  25. buenas_
    he sido alumna de merwa de odalisca durante algunas semanas y debo decir que me decepciono bastante y que no hace hincapié en la técnica y va muy a su rollo. bailando tampoco es gran cosa, prefiero a samara hayat y nesma. y solo es mi humible opinion.

    ResponderEliminar
  26. Hola..agradezco tu sitio, das una amplia información muy interesante, tengo muchas ganas de viajar hacia allá y con intensiones de conocer las escuelas y sus maestras.
    Jessica de Chile

    ResponderEliminar
  27. Hola! He estado con varias de las profesoras que dices y aunque parezca increible opino exactamente lo mismo que tu! Por eso creo que a lo mejor entre todas me podeis ayudar. Llevo dos años aprendiendo (este es el tercero) y siempre he ido a las clases de la tarde, pero este año no puedo y no conozco ninguna escuela con horarios de mañana o mediodia en Madrid. Ademas necesito ir varios dias a la semana, es algo que me tomo muy en serio y practico mucho. Asi que ahora que no puedo ir con las profesoras que conozco me estoy volviendo loca. No me quiero encontrar con una clase para pasar el rato, se que llevo poco tiempo bailando, pero para mi es como una carrera más y le pongo mucho empeño (y sobre todo ilusion). Por eso me gustaria que me aconsejarais. La verdad es que por las mañanas hay poco donde elegir, hay un grupo con Soraya (no he estado nunca con ella) pero ya no se que hacer. Va a empezar el curso y no se donde ir!! Ayss!

    ResponderEliminar
  28. hola Nejsret, ¿que academia me recomiendas si voy a comenzar a tomar clases de danza oriental por primera vez???... me he metido en todas las paginas web de las academias que has mencionado y en realidad las que me gustaron fueron Nigma, Gloria Alba, la escuela Al-Andalus me gusto el Horario de las clases, Claudia Cenci pero por lo que vi en otros comentarios las clases de claudia son caras :S ... tambien me gusto mucho Odalisca por el Horario y por que dan bailes de Bollywood pero tengo una duda acerca de Odalisca... ¿para recibir clases en Odalisca o en las otras academias que mencionastes hay que tener la mayoria de edad?? por que en odalisca vi que colocaron ste comentario: "En este espectáculo participan todas las alumnas que lo deseen y siempre que sean mayores de edad. Así, se verán representados todos los grupos en sus diferentes estilos y niveles."
    si es asi, de que las alumnas que se inscriben en odalisca tienen que ser mayores de edad, no me funcionaria por que apenas tengo 15 años... me encantaria que me recomendaras una academia que acepte alumnas como de 15 o 16 años y cual academia seria buena para aprender muy bien los pasos con la cadera, con crotalos, velos, baston, etc. ya que soy principiante xD.. bueno Saludos y besos...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleally ! Que yo sepa, en ninguna academia hay restricción de edad para asistir a clase. Tal vez lo que sí tengan es un grupo especial para adolescentes.
      La restricción de Odalisca se refiere a la participación en el Festival de Fin de Curso, porque como lo hacen en la Sala Galileo, esta sala no permite actuar a menores.
      Nigma no va a dar clases, va a dejar a una sustituta que si es con la que yo dí clase, es bastante aceptable. Aunque te recomendaría a Gloria Alba, Eva Chacón, Carolina Grandela o Claudia Cenci.
      No me gusta el estilo de Al-Andalus, ya que veo mucha influencia del ballet y de los bailes muy coreografiados, pero como profesoras, yo sólo he tenido a Soraya, y sí enseña bien.

      Eliminar
  29. Hola Nejsret,
    Me ha gustado mucho tu blog. Muy guay tu iniciativa. Concordo con todo lo que habéis comentado de El Karnak yo pagué por un mes de clases y me marché en la segunda clase pq nao aguantaba mas!!! Era un aburrimiento total.
    Ya he mirado una clase de Eva y me pareció muy bien, por cuenta de horarios no pude hacer clases regulares con ella.
    Este verano me he apuntado a talleres con Marisa Ruz y la verdad es que me ha gustado mucho, los precios son accesibles y ella enseña muy bien. Tanto que a partir de octubre voy tomar clases regulares con ella.
    Ya he probado El Andaluz y a Nesma, creo que tienen nivel pero no me ha gustado.
    Mañana empiezo un curso profesional con Cristiane Azem y se los comentaré.
    un besito
    Desiree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Desiree! Yo quería apuntarme a esos cursos de Cristiane, así que espero tus comentarios!!

      Eliminar
  30. Hola Nejsret!
    Hoy fue el ultimo dia del curso, se imparte un fin de semana, 1 vez al mes. La verdad es que me ha gustado mucho. Trabajas varios estilos de la danza árabe, ritmos, corrección postural y sobre todo expressividad, que es lo que estoy buscando. Dónde recibes clases actualmente? besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola Nejsret.

    En primer lugar gracias por toda la información que proporcionaste...

    Bueno, y decirte que yo tengo 16 años, vivo cerquita de Alcobendas y estudio en 1ro de bachillerato, con lo cual toda la semana se la dedico a los estudios. Y estuve buscando clases los dias viernes y si eso los sábados.
    Me gustaría que me pudieras decir qué lugar se adaptan a mis tiempos y necesidades (un curso inicial) y esté cerca de Alcobendas y como mucho cerca de Plaza Castilla y alrededores.

    Muchísimas gracias y un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  32. A Samara Hayat le veo un divismo que no va para nada con la tarea de profesora, para serlo has de abandonar un poco tu ego.
    Luego bailando Samara Hayat tampoco me parece una gran artista, no expresa nada, y con perdón la veo como una vedette fustrada con esos trajes estrambóticos que se pone.
    Está en muchos festivales porque los profesores se intercambian las visitas, fijaros que son siempre los mismos. Hay mucho chanchullo, es lamentable!

    ResponderEliminar
  33. hola! genial el blog. varias dudas:

    - ¿qué tal las clases de el DANZÓN, en Alcobendas? me pilla al lado de casa :)

    - ¿las de Morgana?

    - ¿y las del gimnasio, si no tienen varios niveles, lo tenemos muy dificil las principiantes?

    gracias, a ver si me decido ya !!!

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    Para las chicas que están preguntando sobre las clases de los gimnasios, yo enseño en dos gimnasios clases de principiante y nivel basico.
    Abajo tenéis los detalles:
    Gimnasio Pathernón - Martes y Jueves 21:00-22:00hs Metro:Franco Rodriguez. El nivel es basico y tienen precios muy buenos.

    Yaiza Gym - Miércules 18:00-19:00hs Metro:Cuzco Nivel:Principiante - Grupo a formar.
    También enseño en otros sitios. Quién queira probar una clase en uno de los sitios arriba mencionados, es gratis.
    desireellvieira@hotmail.com
    besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    alguien preguntaba en el blog sobre las clases de DANZÓN en Alcobendas.
    A mi parecer son estupendas. Yo empecé a ir hace dos años y estoy muy contenta. Yolanda es muy buena profesora, explica y baila muy bien. Yo te animaría a que te apuntaras ahí y si además te pilla al lado de casa mejor.

    ResponderEliminar
  36. beatriz, en el horno dan clases por la mañana y al mediodía, yo he ido a un par de clases y me han encantado.espero que te sirva,los horarios estan en www.centroelhorno.com

    ResponderEliminar
  37. Lo primero, me encanta tu blog!!! desde que empecé a interesarme por la danza del vientre me ha resultado muy útil, muchas gracias.

    Me gustaría pedirte opinión sobre Saada. Ya sé que haces una crítica más arriba, bastante buena. Este año he comenzado con tribal, me identifico más con este estilo y he dejado un poco aparcada la danza del vientre, porque todo no se puede.........el caso es que quiero asistir a las clases de este centro; lo he intentado con Morgana, pero está imposible!!!! Me lo quiero tomar en serio y por eso busco profesoras de calidad y quería preguntarte si dentro de este estilo es una escuela que merece la pena.....por no perder el tiempo (está lejillos de mi casa) ni el dinero, claro!!!
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo!
      Pues de clases de tribal sólo he ido a Saada así que no puedo comparar. Me gustó mucho la profe Anisha. La única pega es que las clases son de 1h, que yo recuerde, y hacer un trayecto largo para 1h hora tal vez sepa a muy poco. No tengo ninguna queja de la profe, al contrario: explica muy bien y avanza a un ritmo adecuado, ni para dormirse en los laureles ni para perderte, realiza repasos de clases anteriores, en definitiva, la recomiendo. Sólo eso, que preferiría clases de hora y media como mínimo.
      Los vestuarios son un poco incómodos porque aunque son grandes, sólo tienen 2 bancos y pocas perchas, y se junta bastante gente porque también va mucha gente a yoga. Pero es una pequeña incomodidad totalmente compensable por una buena clase.
      Creo que lo mejor sería que probaras clases en distintos sitios. ¿No has pensado en Alicia López?

      Eliminar
  38. Pues la verdad es que también estuve mirando en Dance Factory, pero Alicia sólo da clases los lunes y no me viene bien. Estoy pensando apuntarme al intensivo del fin de semana que viene.

    Sobre la clase de Saada, sería comenzar en un grupo de hora y media los viernes. Aparte estoy dando clases en otra escuela, también hora y media. Sólo había este grupo de tribal y me parecía insuficiente, así que busqué otro más para ampliar horas. Es un poco rollo asistir a dos lugares diferentes con profesoras distintas, pero no me queda más remedio. La lástima es que no puedo continuar con oriental clásica, pero el dinerillo no da "pa" más.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues a mí me parece más enriquecedor ir a profes distintas... aunque a veces sí que es un lío. Alguna vez me he encontrado en el metro y me he tenido que parar para pensar el día que era y qué profe tocaba :D
      ¿Y dónde estás dando clases? ¿Qué te parecen?

      Eliminar
  39. En Odalisca, con Elisa y estoy encantada!!! lo malo es que me faltan horas........aprendió con Kerensa de Mar´s el estilo tribal americano, pero dice que hace tiempo que no lo practica porque lo ve muy limitado. Actualmente está recibiendo clases de Cristiane Azem, que para ella es la profesora por excelencia, por lo visto cuestión de opiniones. Creo que Cristiane le está inculcando una perspectiva más amplia de la danza tribal que es la que ella intenta transmitirnos.

    Sobre las clases de Saada, tengo mucha ilusión y a pesar de la empanada mental de clases y esas cosas, también pienso como tú: me va a enriquecer mucho aprender con dos profesoras.

    Y si el dinerillo lo permite, creo que asitiré al intensivo de Alicia Sánchez. ¿O piensas que ya puede ser demasiada información para mi cabeza?

    Por cierto, difícil elección el 1 de diciembre....pero yo me quedo con ETERNAS, no voy a faltar.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todas!!Me llamo Inés y estoy buscando escuelas de afro,jazz,tribal pero especialmente de danza del vientre y flamenco. El problema es que la mayoria de los cursos empezaron en octubre del 2007 y por eso y porque soy inexperta en el tema me esta siendo bastante dificil encontrarlo.Por eso me echariais un brazo si me dijeseis algunas escuelas q impartan clases a partir de enero o del proximo mes...Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  41. las profesoras de la escuela Saada se formaron con Kerensa de Mars, persona que introdujo la danza tribal en España. Quien mejor para impartir clases de todos los niveles.Profesoras q actualmente imparten clases de este estilo eran principalmente de oriental, que han echo unos talleres de tribal y se lanzan a dar clases.Lo que hacen es modificar un estilo de danza, por que no se enseña bien.En cuanto a actuaciones sucede lo mismo, por ejemplo, la ultima organizada por Morgana "profesora de tribal" en la que muchas fuimos pensando que ibamos a ver un espectaculo de tribal, y de tribal no tenia nada. La gente fusiona a su antojo pero siguen denominandolo tribal. Ya esta bien, por favor vamos a llamar a cada cosa por su nombre. Por mucho que yo me vista de lunares y de unas palmadas no puedo decir que bailo flamenco y mucho menos enseñarlo.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Puedo asegurar q exceptuando el centro saada, o bailarinas de la compañia saada q imparten en otros centros, la mayoría de las profesoras se han formado dando unos talleres, aquí o en EEUU, nada mas, por mucho nombre que tengan como bailarinas de oriental,(bueno algunas ni eso).Según Nejsret los vestuarios del centro saada son pequeños(puede q no sean muy grandes pero yo solo dejo mis bultos allí) las clases cortas y las profesoras bien, me alegro que lo sepas valorar, de verdad. Para mi eso es lo mas importante, no me importan los vestuarios y las clases de ajustan a las demandas de las alumnas pero las profesoras estan totalmente cualificadas, y han trabajado mucho para que este estilo se conozca, cosa q no se reconoce en absoluto. El centro está ambientado con velas, aromas, telares e incluso tiene un pequeño bazar y una teteria. Sigo diciendo chicas q lo mas importante son las clases, quien y como se impartan. Sin ofender a nadie, tampoco voy a dar nombres pero profesoras actuales de danza tribal se han formado por bailarinas de Saada Tribal Group , por supuesto no han terminado su formacion y ya son profesoras, olvidando en todo momento quien las ha formado.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. y lo que te pasa es que morgana es realmente superior a las chicas de saada. tanto tecnicamente como coreograficamente.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. danzatribal: se te ha visto el plumero. Eres una de las chicas de la compañía Saada y no precisamente de las mejores. ¿ sino como ibas a saber lo de los vídeos? entras opinando sobre la escuela como si fueras una alumna encantada con el centro y lo unico que pretndes es hacer publicidad y barrer para tu campo. es patetico.

    ResponderEliminar
  48. tienes razon ademas he visto en la pagina de conoriente que las de saada te dan "titulo" de profesora por un curso que hagas. es el colmo , no saben como sacarnos el dinero. eso no es legal, no se puede dar titulo si no es oficial como mucho un certidicado de asistencia. no os parece.
    ademas de que van diciendo que han ganado un premio en el maraton de danza y solo era un mencion especial.

    ResponderEliminar
  49. Hola, soy la directora del Centro Saada.
    Hemos organizado un curso de formación de profesores en tribal para que este estilo se tome más en serio a la hora de enseñar.
    Existen requisitos para hacerlo y por supuesto tenemos el permiso y certificación de su creadora. Si hay alguna duda podeis preguntarla personalmente.

    No añadiré más a este tema.
    Me apena que la gente lo vea así.
    Si conocieseis a nuestra escuela verdaderamente, comprobaríais que no nos guíamos por el dinero.
    Creo que tenemos bastante humildad y hemos callado ya bastante.

    ResponderEliminar
  50. en mi ultimo comentario en este foro, me gustaria de nuevo dar mi opinion, aunque por lo visto el no tener el mismo punto de vista respecto a la enseñanza a alguien le pueda parecer patético.Por supuesto que soy alumna del centro desde que se fundó, por eso puedo opinar,como todas vosotras opinais sobre vuestras escuelas.Tambien se que proximamente habrá videos ya que actuaron junto a Claudia C. en Galileo hace unas semanas.
    Igualmente no hay nada de lo que haya dicho que no sea verdad, quien quiera(y espero que lo hagais) puede comprobarlo, ahi estan los currículum y los videos, yo no descalifico. Simplemente creo en el respeto para personas que verdaderamente tienen un curriculum impecable y he querido compartirlo con la gente que pueda interesarle.
    Respecto a los cursos, creo que no se obliga a nadie a asistir y pagar por ellos, con lo cual nadie está "sacando el dinero a nadie" como tú dices, cada cual elige su formacion.
    Yo en elijo un curso aprobado por Carolina y Kerensa, que mas se puede pedir.
    Me duele pensar que la gente no sabe valorar las buenas profesoras,profesoras que vienen de la raiz de esta danza, por suerte yo si se apreciarlo y lo ultimo que busco son conflictos.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. hola, no es por nada pero la creadora del ats no es kerensa de mars. ella fue la primera en españa
    , asi que creo que siguen queriendo tomarnos el pelo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2/3/08 20:39

    soy alumna de la escuela saada y lo que mas me gusta es el buen ambiente y la profesionalidad de sus profesoras y la verdad no entiendo muy bien el mal rollo q e percibido en este foro yo hice hace años danza oriental y no tiene nada que ver con la danza tribal y lo que he visto en ultimas actuaciones de supuesta "danza tribal"en madrid resulto no ser.es fusion con otros estilos que yo no digo que lo hagan mal ni mucho menos pero que son otros estilos.igual que las profesoras de otros estilos hacen talleres y empiezan a dar clases de danza tribal como si conocieran en profundidad esa danza y las que sufrimos las consecuencias somos las alumnas.osea que a mi no me parece mal que impartan clases para formar profesoras de tribal en condiciones y no aficionadas.y que yo sepa en saada siguen el estilo de kerensa y nadie dice que sea la creadora ats con eso y con descalificaciones demostrais que mucha idea no teneis primero informaros bien y luego comentais.un saludo

    ResponderEliminar
  53. Habiendo leído todo lo expuesto aquí, no puedo morderme la lengua por un momento más, y ofrezco mi opinión respecto a ciertas conductas que he venido observando desde hace tiempo y que son empleadas habitualmente por la/s responsable/s de la escuela SAADA y con las que manifiesto mi más enérgica repulsa:

    - No es la primera vez que personas vinculadas a esta escuela, vierten -en foros- amparadas en el anonimato, comentarios despectivos u ofensivos respecto a la calidad profesional de otras bailarinas o escuelas.
    - Hacen una publicidad extremadamente pretenciosa, que ofende a la inteligencia más tolerante y la convierte en totalmente increíble.
    - Sé adjudican títulos y premios jamás alcanzados.
    - Adoptan una pulcra y fanática fidelidad a un estilo de baile (el tribal puro) que sin embargo en sus escuetas interpretaciones divulgadas no lo practican.
    - Hacen énfasis, en que sus bailes son improvisados, cuando en sus “coreografías” difundidas en youtube se puede apreciar todo lo contrario.
    - Amparan su profesionalidad, en la imagen de una bailarina de flamenco (que por cierto casi nadie conoce, Kerensa de Mars), mostrándola como la mejor, la principal, la precursora, el legado, la única que emite certificados homologados, y no sé cuantos absurdos más.
    Sin embargo –la cruda realidad- es que esta bailarina solamente hizo una leve incursión en el tribal antes de pasarse al flamenco. Teniendo que impartir clases de algo novedoso en su momento en España, como era el tribal, para poderse costear la pensión y las clases de flamenco.
    En clara simbiosis con esta ironía estrictamente comercial y artificiosa, también Kerensa de Mars en su página personal, cita a SAADA como una escuela de relevancia. Se puede leer en ella: “Kerensa regularly conducts workshops both in the US and abroad, including a recent seminar on Tribal style at the Saada Center for Oriental Arts in Madrid”.
    Siendo esta la principal referencia profesional que aporta esta persona, a su trayectoria internacional. ¡¡¡Esto es lo que certifica también el nivel profesional de Kerensa de Mars!!!

    Por favor… no nos insultéis más. No somos imbéciles. Estos actos de descalificación, juicios de valor y publicidad engañosa, ya no llegan a nadie. La propaganda que os hacéis es patéticamente ridícula.

    La profesionalidad se gana con humildad, perseverancia, originalidad, espectáculo, sensibilidad, capacidad, modestia, respeto y algunos valores morales más que no sé si en algún momento llegareis a entender. Pero jamás con un certificado, desprestigiando a las demás y tratando de vendernos humo.

    Pido disculpas a este agradable blog, si en cierta forma hemos desvirtuado el objetivo de este post, pero entiendo que estos puntos sobre las ies son imprescindibles, para saber con quién y de que estamos hablando.
    Espero que continúe con las opiniones y críticas constructivas que se estaban manifestando en él.

    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  54. Creo que tienes razón.La masiva publicidad que hacen en internet y como se anuncian, no se corresponde en absoluto con la calidad de la escuela ni con las profesoras. Anisha baila bien, pero avanza poco y es repetitiva.
    A mí la profesora que más me gusta para tribal es Sonia Alejandre. Ella es estupenda, humilde, cercana, enseña muy bien (y cómo baila!)...

    ResponderEliminar
  55. siento de verdad q se haya creado este mal rollo en tu blog Nejsret, te aseguro q no era mi intención,x eso había decidido no escribir más pero viendo los últimos comentarios no puedo dejar el nombre de mi escuela de esta manera, los comentarios son totalmente falsos, descalificativos y ofensivos, sinceramente no sé como se permiten.
    - Lo primero decirle a esta persona totalmente anónima q me insulta, q si ha leído ms comentariosdoy información q se puede contrastar y lo demás son opiniones personales q no tienen relación con el centro en el q estudio, son mis opiniones sin ningún animo de influir a nadie, creo q cada uno elije su formación(no como tú q te gusta manipular a la gente). Respecto a los premios no son invenciones, se puede ver en la pag. del teatro madrid,¿q es el premio mas bajo? ¿q no fué metálico sino a modo de mención especial? creo q el mérito de ser destacadas entre mas de 100 cías es gran logro, x mucho q te pese.
    - Me sigue pareciendo mal q la gente de clases sin una buena formación, pero juzgo su enseñanza no ha ellas y por supuesto no descalifico a base de mentiras como estas haciendo tú.
    - Voy a intentar medir mis palabras hacia tí x las demás personas q leen este blog, pero resulta dfícil ya q dices abiertamente q repudias a las profesoras del centro Saada,¿y tu crítica es constructiva y objetiva?, creo q dirías cualquier mentira con tal de desprestigiarlas, ya q las odias tanto.
    - No sólo con ellas eres ofensiva sino con Kerensa, q gracias a ella pudimos ver esta danza en España x primera vez ¿no te han enseñado a respetar a todas las profesoras, bailarinas y en general a la gente?
    - Respeto por una persona q además de formarse con Carolena Nericcio y formar parte de su primera cía de danza tribal, vino a España a difundir esta danza y a completar sus estudios de flamenco, rasgo q añade a la danza t. dándole un toque único y personal. Seguro q todas las q hablais de ella sin ningún respeto ni siquiera la habeis visto bailar.
    Conocímos esta danza gracias a ella y no x vídeos en you tube (q es así como se está formando la gente), esta danza lleva aquí muchos años.A mi me daría vergüenza mostrar tan poco respeto como tú muestras. Y decirte además q Kerensa cuando viene a España sigue impartiendo talleres y clases, ni mucho menos está desvinculada. No se la valoró entonces y fué muy difícil para ella.
    - Nunca he entendido pq se intenta desprestigiar a buenos profesores y bailarines, pero leyendo tus palabras veo q hay gente mala como tú q difundiendo mentiras y menospreciando el duro trabajo de muchos años pretende, no dar su opinion como hacemos todas, sino crear enemigos a gente respetable, trabajadora y humilde.
    - Todo el mundo opina y no se le acusa de nada, eres una gran cuentacuentos ya q a mí nadie me dice q escribir, ni me mueve ningún interes, bueno y tampoco estoy manipulada x las responsables del centro.BASTA YA.
    -Espero no tener q hablar+contigo, de verdad, no quiero +conflictos, tu en tu academia y yo en la mía.
    -Respecto a ti, Shazh, me alegra q hayas encontrado una profesora q se ajusta a tus necesidades pero me resulta difícil entender como estas de acuerdo con sus palabras ya q Sonia A. se formó con Kerensa ¿lo sabías? y no creo q ella hable así de su primera maestra.
    - solo decirle a quien quiera escuchar q veais con vuestros propios ojos y saquies opiniones propias.

    ResponderEliminar
  56. bueno, la verdad que estoy bastante de acuerdo con muchos de los comentarios, Eva Chacón es maravillos enseñando una persona magnifica y con un movimiento y técnica fantásticos, asistir a sus clases es muy agradable, pues es la mejor profesora que yo te tenido (y he tenido muchas). So aya de Al-andalus, encantadora también una técnica inigualable, se nota la maestra Nesma. Nesma, que decir de ella, gran artista y excelente profesora, aunque distante en las clases, pero merece muuuchiiismo la pena asistir a sus clases. Con Cristianne Azzem yo estuve dos años con ella y me encanta como baila, gran profesional y con muchas aspiraciones y eso se nota en sus clases, no para de aprender y fundar proyectos que creo algo rabiosamente importante para todas las que llevamos mucho tiempo en esto. Ana Saaeda, actualmente estoy tomando clases con ella, es muy buena enseñando, abarca una gran variedad de estilos, aunqs ue muy dura en las clases, merece tener una compañia bien forjada, eso seguro. En fin, espero os sirva de ayuda mi opinión. Saludos a todas las danzarinas.... felices bailes

    ResponderEliminar
  57. No pongo en duda que la escuela de Claudia Cenci es buena y que ella es encantadora, pero creo que hay cosas que no hace bien y ella lo sabe.
    Soy reciente ex alumna,por varios motivos.Me he sentido decepcionada porque la imagen que tenia de Claudia era de una persona completamente distinta.
    Creo que es demasiado ambiciosa para darse cuenta de tamtos detalles feos con sus alumnas.
    La musica que necesitamos para preparar las coreografias para sus espectaculos en la sala Galileo son copias piratas que nos cobra a 10 euros,los 5 minutos de la coreografia en dvd a 10 euros la gravacion de nuestro propio espectaculo (de una calidad vergonzosa)a 15 euros, mas la ropa mas complementos.Cuando hay un espectaculo,estamos entre ensayos y demas casi ocho horas en las que solamente se nos dan botellitas de agua con pajitas para que las compartamos.Con todos estos detalles me he sentido abusada.
    Es una buena escuela y no quiero desanimar a la gente, solo digo que no os dejeis estafar por las apariencias.

    ResponderEliminar
  58. Simplemente quería agradecerte por haberte tomado el tiempo de escribir este blog. Gracias a tus comentarios decidí matricularme con Ana Saeeda. Es una excelente profesora y estoy muy contenta de haberla encontrado con tu ayuda.

    ResponderEliminar
  59. Hola, lo primero de todo agradecerte enormemente, tu blog, y tus explicaciones y esfuerzo, son bastante aclaratorias para quién como yo anda muy perdida...
    Yo hice un año de danza en Karnak, acabé muy frustrada, las columnas en las clases son tremendas, en fin... tuve una primera profe que me motivó más, la segunda muy desmotivadora, era más una profesora de ballet clásico que de danza del vientre...
    y ahora me planteo retomarlo, trabajo por la zona de arguelles y claro, buscaba algo por la zona, pero Eva Chacón que habéis hablado bien de ella no tiene al final de la tarde ninguna clase de iniciación...
    Estoy mirando Morgana, daría la clase a la que yo podría ir Victoria Yuste, alguien ha estado con ella?
    Lo que decís de Gloria Alba me ha animado mucho, pero está en Marques de Vadillo, anq si me aseguráis que merece la pena, mañana estoy llamando para ver si tiene plazas, la clase la daría ella directamente
    La q mejor me cogería por horario y zona es Samara.. pero no he leído cosas demasiado motivadoras de ella... las clases las da directamente o tiene profesoras???
    Bueno, perdonad, y nuevamente mil gracias por ilustrarnos sobre este mundo que tantas ganas tengo de retomar

    ResponderEliminar
  60. Mira en Argüelles la Escuela Stylo (c/ Guzmán el Bueno, 43) la profesora es Charo Carrocera y es muy buena enseñando el nivel iniciación: colocación, brazos, movimientos de cadera, velo...

    http://www.stylodanza.com

    ResponderEliminar
  61. Muchísimas gracias a las 2!!! miraré las escuelas que me decís, y sino... o me pego el viaje hasta Gloria Alba.. o siempre quedará Samara ;)
    Graciassssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  62. Yo llevo bailando 8 años, he probado varias profesoras y en todo este tiempo he conseguido un nivel avanzado, cosa difícil porque muchas se quedan en el medio.
    Con Merwa de Odalisca estuve un año. Va a su bola, no enseña nada de técnica, sólo baila y se mira al espejo. De primeras me encantaba cómo bailaba (porque no había visto mucho) pero tampoco es para tanto. No sabe enseñar (como cosa curiosa, os contaré que daba las coreos indicando los segundos de la pista del CD, en plan "del segundo 13 al 27 haces esto"). Quere dar la imagen de que ya lo sabe todo, pero debería hacer algún curso de CÓMO ENSEÑAR". Conozco a varias personas con la misma experiencia.
    Con Nigma estuve casi 2 años. Muy, muy buena respecto a técnica, y a forma de enseñar. Pero muy informal (el día del espectáculo nos citó a las 15.00 y apareció dos horas después, no pudimos ni ensayar). Además es bastante borde, porque está siempre superestresada y muy pendiente de la pela.
    Probé con Claudia Cenci y es muy maja y baila muy bien, pero es nivel medio. También me gustó Patricia Passo, aunque es fusión (si os gusta genial). Cristiane Azem y Myriam SOler espectaculares, aunque bastante caro.
    Lo mejor es probar y cambiar. Porque de cada profesora se aprende algo siempre

    ResponderEliminar
  63. Anónimo9/3/11 14:40

    Hola a todas...me encanta este blog y llevo mucho tiempo siguiendo los consejos que he encontrado en el y también saltándomelos para tener mi propio criterio al hablar sobre escuelas profesoras y demás cosillas de este mundo...Quería compartir con vosotr@s un descubrimiento en danza bollywood y bhangra, su nombre es Bely y es estupenda como profesora y como persona, precios asequibles y calidad garantizada...ha trabajado en India en Bollywood durante un tiempo y habla hindi, requisito importante para interpretar las canciones de bollywood...besos

    ResponderEliminar
  64. Hola Nejsret,
    Te quería dar la enhuerabuena por tu blog y por toda la información que aportas. Se ve que entiendes del tema y que, como yo, eres una apasionada por el baile.
    Mi nombre es Desiree, soy bailarina y también profesora de Danza del vientre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Hola!

    Me gustaría pedir un consejo.
    Llevo 3 años bailando danza del vientre, pero en gimnasios y cosas por el estilo, nada serio. Y la verdad es que me encanta, pero he llegado un punto en el que estoy un poco estancada y sé que aún me queda mucho por aprender, pero no me cunde. El caso es que me gustaría llegar a formarme como profesional. ¿Alguna conoce algún sitio en Madrid donde pueda hacerlo? Sé que debe ser caro. He estado mirando en la escuela de Claudia Cenci pero ni siquiera sé si me dejaría hacerlo, con mi escasa formación. He dicho por Madrid, pero no me importaría ir a una escuela que estuviera por Alcobendas o San Sebastián de los Reyes o incluso en Tres Cantos, me pillan cerca de casa y casi lo preferiría antes que irme a Sol.

    Muchisimas gracias! Me ha sido de gran utilidad el blog para comenzar la búsqueda.

    ResponderEliminar
  66. Bueno, pues yo me animo a comentarte que actualmente en Madrid y creo que en toda España no hay títulos oficiales de bailarina de danza oriental profesional.

    Los hay de ballet clásico y de danza clásica española/escuela bolera (creo que de flamenco también pero no estoy segura) y se obtienen en los Conservatorios después de años de aprendizaje y pruebas muy duras de selección.

    Es decir, que cualquier dinero que te cobren por un título profesional en danza oriental no te va a dar nada oficial, sino un papel de índole privada, es decir, que no tendrá rango de documento público ni por lo tanto válidez como titulación.

    Cualquier enseñanza que recibas a nivel privado de danza no conducirá a la obtención de un título con valor oficial, por lo tanto, nadie te lo podrá exigir que lo presentes para que avale tu formación. Aunque bailes en sitios y te paguen por ello, incluso.

    Otra cosa muy diferente es que quieras aprender en una escuela o con una maestra/o de prestigio. Aprenderás mucho y bien, seguramente sí, pero nadie te podrá nombrar bailarina profesional de danza oriental, porque eso hoy en día, simplementeese título no existe. Por eso nadie puede pedirte dinero por titularte en algo que no existe.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  67. Mira, te pongo el enlace al actual plan de estudios (aprobado en 2006), para que todo el mundo pueda hacerse una idea de lo que se estudia. No hay nada que se parezca a danza oriental ni por asomo:
    http://www.csdma.es/estu_plancoreogra.html

    En la especialidad de pedagogía de la danza, hay una asignatura que es Análisis teórico práctico de las Danzas Tradicionales Europeas y Danzas del Mundo, pero tampoco parece que traten con la profundidad debida la danza oriental. Aquí dejo también el enlace:
    http://www.csdma.es/estu_planpedago.html

    Quiero decir tres cosas MUY importantes:
    1. Que estando ya en esto del estudio de la danza oriental desde hace unos seis años, he aprendido una cosa bien: es tan hermosa como inabarcable y compleja, por eso merecería estar presente en los planes de estudio antes citados.
    2. Que precisamente por la falta de regulación, pueden darse casos de malos entendidos (digámoslo suavemente) por parte de personas que imparten enseñanzas "profesionales" cuando esto no es así, no hay ni rama de FP ni especialización en los conservatorios que pueda otorgar el título. Por lo tanto, mucho ojo.
    3. Que en Madrid y en muchos otros sitios puedes encontrar grandes profesoras/es que te van a aportar un montón de buenas enseñanzas y que será básico que tu misma decidas qué estilo te gusta más, con quien te sientes mejor, quién te aporta más y en qué modo aprendes más y mejor para llegar a ser una auténtica bailarina de danza oriental.
    Ea, otro abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Vaya, que lástima! tenia esperanzas, pero ya veo que tener un titulo aquí parece no significar nada. Claro, que si quiero dar clases algun día, algún documento tendré que enseñar, aunque no sea oficial, pero que al menos acredite que tengo el suficiente conocimiento como para poder impartir clases.

    De todos modos muchas gracias a todas por la ayuda.

    Marta, ¿me recomendarías algún sitio donde pueda aprender algo más? Teniendo en cuenta que a partir de Septiembre de 2012 no se si seguiré viviendo en Madrid.

    Bueno, lo dicho, muchas gracias. Seguiré buscando.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo8/5/11 23:49

    Hola a todas!!

    He encontrado este blog hace poco y la verdad es que me parece de mucha utilidad. Es muy interesante.

    Bueno, expreso mi opinión para quien le pueda interesar. Este año empecé en odalisca. Ya tenía experiencia de más de un año bailando y en esta academia me recomendaron el nivel iniciación- medio. En este nivel me da clases Merwa. Desde mi punto de vista me parece una chica muy cercana. Teneis razón cuando decís que no explica mucha técnica, pero esto lo explican en el curso anterior (nivel inciación), se tiran un año entero con el tema de la postura y los movimientos básicos, por lo que se supone que después de un año, el tema de la colocación lo tienes que tener más o menos dominado (digo más o menos porque yo me descoloco con dos de pipas, pero al menos soy consciente ya). Es verdad que en las clases te sueltas,se te quita la vergüenza y ella hace que los fallos que se comenten sean naturales y que continúes trabajando porque, verdaderamente con tenacidad, podemos superarnos. Por otro lado, ella siempre está dispuesta a solventar todo tipo de dudas, sean de un nivel más bajo o más alto, eso si, hay que preguntarle, aunque en muchas ocasiones es ella quien pregunta si hay dudas y en muchas otras, suele ir mirándonos una por una para ver si conseguimos realizar el movimento explicado correctamente y da pautas para conseguirlo.

    Ahora bien, personalmente considero que el nivel iniciación- medio es bastante bajo (al menos para mi) aunque siempre se ha de tener en cuenta al grupo. A pesar de eso me ha venido bien para perfeccionar movimientos, aprender algunos nuevos y para el tema de la actitud.

    En el año anterior a Odalisca estuve bailando con una profe super buena que nos enseñó un montón de folklore e incluso nos introdujo el velo, las clases con ella era super amenas, además es una chica muy cercana que controla sobre todo el ritmo samai y saidi, pero te baila lo que quieras, incluso introduce pasos de flamenco, y en ocasiones nos enseñaba pasos de tribal. Os dejo su web por si os pueda interesar: www.samaidanza.com. Se llama Samai. Cuando me daba clases lo hacía en la escuela Nacho´s en Antón Martín, y tenía varios niveles. Yo tuve que dejar la clases por problemas con los horarios :(

    Simplemente comentar que en Odalisca (hablo solo de esta porque es la única que conozco) también hay más profesores a parte de Merwa que tienen su propio estilo y que los podeis ver en la página Web (podeis ver a las alumnas en la fiesta de fin de curso bailar las coreos de los profes, y así os podreis hacer una idea del estilo de cada uno/a)

    Es posible que el año que viene continúe en Odalisca, pero quizás pruebe con otro/a profe, para ver otro estilo diferente y seguir aprendiendo.Aunque con la información que me habeis proporcionado aquí ya no se que hacer!! jajajaja.

    Bueno chicas, a seguir bailando y compartiendo este espacio!

    Un saludo para todas!

    ResponderEliminar
  70. Hola, ¿qué tal? yo he asistido a las clases de Estrella Fernández y me gustaron mucho. Es bailarina de la Compañía Al Andalus Danza. Daba clases en la Academia Al Andalus. Actualmente imparte clases en la Academia Al Iksir. Podéis ver videos de ella en el canal de Youtube de su marido, el bailarín egipcio Mohamed Ellafat. También bailan juntos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Hola a todas!!

    Aguien me puede recomendar alguna profesora que de intensivos de nivel medio y que merezcan la pena??

    Me gustaría hacer un intensivo de velo (ya tengo conocimientos, pero quiero mejorarlo).

    Si alguien ha tenido una buena experiencia le agradezco que lo comparta.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  72. Hola, ¿qué tal? Estrella y Mohamed Ellafat organizan ocho talleres los primeros sábados de cada mes. El primero fue en noviembre con Blanca de Arteche, el próximo es con Pilar Cortés, y el último será con Bendición Martín el 2 de junio. Yo recibí algunas clases de Bendición, y era majísima, además tiene mucha experiencia, es bailarina de la Compañía Al Andalus Danza. Uno de los talleres lo impartirá Eva Chacón. También imparte dos talleres Mohamed Ellafat que es un experto en Folklore Egipcio. Los talleres duran dos horas y valen 35€ cada uno. También se pueden comprar bonos de tres o de seis talleres. En la página web de Conoriente se puede ver la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  73. Hola a todas!!

    Alguien ha bailado en el Hada verde? Os parece recomendable para danza oriental?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  74. Hola!!

    Bueno, yo quiero aportar mi granito de Arena a este post, que por otro lado ya está muy explicado xD.

    Yo tampoco es que haya tenido mucha experiencia con muchas profesoras, la verdad es uqe empecé con una y como sigo notando que avanzo y vamos viendo elementos estoy contenta.

    He de decir que a mi me gusta que me den caña, y sobre todo sentirme cómoda dando la clase, aprender e interiorizar lo que aprendo (que a fin de cuentas, es lo suyo).

    Bueno, voy a ello xD.

    Yoraida Amal: Es mi mentora por así decirlo, quien me inició en la Danza y con quien sigo aprendiendo. Estiramientos al inicio y al final, buena técnica y la explica. Eso si, lo explica una vez, y ya a practicarla como locas, si tienes dudas te lo explica las veces que haga falta y es además bastante cercana.

    Zoraida: Siento decir que creo que este no es el nombre, pero nunca pude aprendermelo! si veis una profesora con nombre rarisimo (Y que conste que es el suyo natural, no seudónimo) y es una pena, porque me gustaba mucho como profesora, eso si, muy espiritual, pero explica muy bien y clarito. (Daba clase en ayuntamientos, por si sirve de algo).

    Esther Mytra: Con ella he dado tribal, pero creo que da oriental en el Hada Verde (Anónimo, si vas a bailar en el Hada Verde y está ella, te la recomiendo). Es muy dulce y con ella tomas mucha consciencia corporal. El estiramiento inicial y final son bastante duros, pero con ello tomas más consciencia de músculos que no conocías. Sus clases son muy agradables.

    Yhemel: Solo he dado un par de intesivos de Alas, la verdad es que se aprende bastante (Y eso que son intensivos!) posición y sobre todo "altura". Vamos, que te hace coger postura de bailarina (y no de tortuguita en su capazo como tengo yo de forma natural xD).

    Maraia: Hice un intensivo de Orientango. No tengo muy claro si bien o mal, nos pasamos un rato larguisimo hablando de historia, y aunque luego si que coges conceptos y tal, creo que funcionaría mejor en cursos largos.

    Cristina Gadea: Dudaba entre ponerla o no, la verdad es que a mi no me gusta demasiado, demasiado lento, no demasiada técnica y lenta de aprendizaje. Además creo que se preocupa demasiado por hacerlo bien ella más que por que lo hagan bien las alumnas, bastante decepcionante.

    Y ya está como veis tampoco he tenido mucha experiencia, pero espero que os sirva!

    Besitos bailones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nuevamente para completar este post... El nombre de la profesora de la que no sabia el nombre es YONEIT MALDONADO. (si, por fin la encontré!!). Así que donde pone Zoraida leed yoneit xD.

      Eliminar
  75. Hola!
    Antes de nada muchas gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que son fantásticas, da gusto encontrar tanta información sobre las profesoras, sus estilos y vuestras experiencias.

    Mi duda es sobre la escuela Dance Proyect de Alessandra D´ambra.
    He visto en el primer mensaje que tiene buenas referencias, pero alguna más ha dado clases con ella? ¿Y con Martnisha de tribal?

    Uff,tengo muchas dudas... Ayudaa! ;)

    Un abrazooo para todas!

    ResponderEliminar
  76. muchas gracias por compartir tus experiencias. Nosotras andamos buscando un nuevo sitio donde poder aprender algo más acerca de este rico mundo y la verdad es que esta aportacion es bastante interesante.

    Besitos desde La Torre de la Odalisca

    ResponderEliminar
  77. hola!
    y gracias por este post (y por el blog). después de empaparme de tanta información, quisiera dejar mi experiencia en una de las escuelas madrileñas en las que he estudiado y de la que aprendí muchísimo: El Karnak. en la época en la que estudié allí, el centro estaba en buenas condiciones así que mis quejas sólo se centran en la masificación de las clases y, efectivamente, en las columnas de la sala situada en la planta baja. por lo demás, su método es el que más me ha gustado hasta ahora y que, por lo que conozco, es utilizado por maestras de la escena egipcia, europea y norteamericana: los 2-3 primeros meses sólo se aprende técnica y posteriormente se pasa a las combinaciones y los elementos.
    hay que tener en cuenta que el maestro y fundador Fathy Andrawis generó su propia visión de esta danza y que como tal, abarca un espectro determinado de la misma. y sí, muchas combinaciones que pueden entenderse como propias del egipcio clásico quedan "fuera de repertorio" pero eso no quita que el trabajo de los primeros meses permita, en cualquier otro momento, aprender rápidamente lo que queramos.
    personalmente lo que recuerdo con más cariño fue el nivel básico: los movimientos, aislados como núcleos independientes y repetidos clase tras clase, no sólo constituyeron un ejercicio físico necesario para afrontar los siguientes niveles sino que además, supusieron una "memoria muscular" imborrable para mi propio cuerpo. entre unas clases y otras siempre pasó mucho tiempo pero jamás olvidé lo que aprendí entonces.
    yo estoy acostumbrada a las artes marciales y al ballet, por lo que para mí esta metodología es normal, pero sé que hay chicas que quieren bailar y divertirse además de aprender y entiendo que se aburran. en cualquier caso es bueno comprender el trabajo que se hace y saber que la constancia de una rutina, básica en cualquier área, es indispensable para un buena práxis.

    un abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3/7/12 16:32

    Holaa!!! Yo estoy aprendiendo danza oriental Y bollywood con Leyla Zurah y la verdad q muy bien, ella es genial como profesional y como persona y ademas te intenTa llevar a eventos para que bailes con ella, te enseña técnica y coreografías, tiene una compañía de danza Salaam y soBre todo tiene una humildad que es difícil de ver en muchas ocasiones , hace la clase muy amena y tiene muy buenas energías, ha estudiado y coge el ejemplo de Claudia Cenci, y en cuanto a martnisha, yo he ido a un taller de tribal donde impartía ella y es muy buena , te explica todo las vEces que haga falta y a veces da mucha caña, cosa q a mi me gusta Bastante, parece seria pero es una chica muy maja y muy profesiona,l se centra Mucho en tu postura y te corrige las veces q haga falta, la recomiendo, también fue alumna de oriental de mi profesora Leyla Zurah, besitos danzarinas!!

    ResponderEliminar
  79. muchas gracias por tu blog! muy útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Conoceis a alguien que de clases por Mostoles, Alcorcon?

      Gracias

      Saludos

      Laura

      Eliminar
  80. Anónimo3/9/12 18:56

    si en la escuela sueños en alcorcon, dan danza oriental,actualmente hay dos profesoras yo he estado con las dos.
    yo estoy bastante contenta con ellas la verdad ya llevo unos años alli :)

    ResponderEliminar
  81. Hola!

    He intentado poner este comentario en la sección de "tiendas", pero no me dejaba comentar, así que lo pongo aquí...

    Vendo artículos de danza oriental y tribal hechos a mano por mí. Para ver fotos de algunos de ellos, pincha en este enlace:

    https://www.dropbox.com/sh/8t4qrm6i0g0cq91/blDAdPBM60

    Ofrezco:

    - Precios asequibles (varían en función de la complejidad de la prenda y del coste de los materiales)
    - Diseño personalizado
    - Todo hecho a mano
    - Envío a toda España (diferentes opciones) o entrega en mano (sólo en Madrid).

    Más información en:

    http://isilwenylafabricadechocolate.blogspot.com.es/2012/10/conjuntos-y-complementos-de-danza.html

    o escribiendo a isilwen.alcarin@gmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  82. http://www.elkarnak.com/curso-profesora-de-danza-oriental.htm

    Hola chicas,mirad me quiero hacer profesora pero no se si este curso esta bien, respecto al precio, etc.... yo vivo en Córdoba y alli no hay ningun lugar para hacerse profesora, que opinais???? que tal es la academia??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola inma!
      no pone las profesoras que imparten el curso, pero yo no te recomiendo a Yasmina Andrawis en absoluto. Yo te recomiendo:

      Shelzza www.shelzza.com (Madrid)
      Gloria Alba www.gloria-alba.com (Madrid)
      Escuela Sarabi www.sarabi.es (Barcelona)
      Patricia Beltrán www.patriciabeltran.com (Pamplona)

      Por el sur no conozco nada, lo siento.

      ¡A ver si las lectoras te pueden ayudar más!

      Eliminar
  83. Buenas tardes estimados lectores.
    Les comento que esta mañana, mientras que estaba corriendo por la ancha pero conglomerada acera de la red, en busca de información sobre los bailes árabes y la danza del vientre, tropecé con este interesantísimo foro, ¡casi me mato!
    Resulta que yo y mi pareja estamos buscando una buena academía de baile árabe en Córdoba, aunque hasta ahora no hemos conseguido encontrar mucha información a respeto.
    Si alguien pudiera iluminarme y recomendarme alguna academía en Córdoba, España, se lo agradecería mucho.
    Un saludo, y.. ¡a mover el ombligo!

    ResponderEliminar
  84. qué tal Munique Neith para la formación profesional? alguna la habéis hecho con ella o conocís comentarios al respecto? gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola, mi nombre es Danisa, soy bailarina profesional y profesora de Danza oriental/ Hace solo un año que estoy en Barcelona pero viajo a Madrid una vez cada dos meses y me gustaria tener la posibilidad de impartir clases o talleres alli. Si alguien me puede recomendar un sitio,o sabe de alguien que le interese organizar , por favor poneros en contacto conmigo.
    soy una persona muy abierta y me gusta compartir lo que se. He pasado 8 años viviendo en Asia, y dos en paises arabes. He tenido mi escuela en Japon, y organizado eventos alli, Luego trabajado en hoteles en Dubai, Siria, Libano, Bahrein, Abhu Dhabi, Jordania, etc.
    Tengo mucha experiencia con orquesta en vivo y dicto talleres en Asia cada año/ Hong Kong, Singapore, China, Etc. Aqui en españa no conozco mucha gente del ambiente, y lo noto un poco cerrado, yo quiero contactarme con gente que realmente quiera compartir, o sea, bailar juntas o quiera tomar clases tambien.
    No me gusta el ambiente competitivo que se genera y nadie se ayuda.. en fin
    esta es mi pagina
    www.danisabellydance.com
    Enfoco mis clases tambien al alineamieto y la correcta postura, para no lesionarnos
    soy estudiante de osteopatia
    y me especializo en khaleeje moderno como se baila en Dubai.

    saludos!!!
    gracias por la informacion y el tiempo
    besos
    Danisa
    l.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo5/2/13 21:26

    Hola a todas!

    No se si este es el lugar más adecuado para exponer mi tema, si no lo es lo siento... El caso es que llevo más de cuatro años aprendiendo a bailar esta danza y no termino de conseguirlo, no se si es normal, si con 4 años no es suficiente y estoy anticpándome. He tenido varias profesoras (unas mejores y otras peores) y casi siempre siento que vuelvo a empezar de cero con cada una de ellas. Me siento siempre en un nivel medio. ¿Os pasa lo mismo?¿Tenéis esta misma sensación? ¿Con cuántos años de danza puedes bailar con fluidez, combinando movientos, etc?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un tema muy interesante el que planteas y que merece una entrada para él sólo. Lamentablemente, creo que llevar 4 años yendo a clase no nos garantiza un nivel. Como no hay ningún plan de estudios para esta danza, ni exámenes ni ninguna reglamentación, depende mucho de cada profe y alumna a dónde se puede llegar.

      Eliminar
  87. La verdad es que yo he conseguido mas resultados como profesoras particulares. Ahora me esta dando clases una mujer que se llama Samia Nasaimi, y estoy contentisima, por que ademas de divertidas, las clases te hacen aprender muchas cosas. Vamos, que hago cosas que antes ni sabia que podia hacer.

    ResponderEliminar
  88. Qué artículo más interesante! mil gracias! estaría bien especificar cuáles son buenos para cursos de inicíación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angeles!
      yo recomiendo, para tener una buena base, a: Ana Saeeda, Gloria Alba, Shelzza, Alessandra D'Ambra y/o Eva Chacón.

      Eliminar
  89. Hola, quisiera asistir a clases de danza del vientre, nunca lo he hecho, pero me gustaría aprender y a la vez pasarla bien. Trabajo hasta las 7:30 de la noche y vivo en Puente de Vallecas, así que me interesaría alguna escuela en este barrio y con un horario a partir de las 8:30 aproximadamente o los sábados en la tarde. Les agradecería alguna información. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey ei hola muy buenas muy buen a mediodía mira los Lunes de 21:00 a 22:00 en la calle Carretas 14 en el sexto j la escuela Shelzza´s Soul Dance Studio nivel iniciación por 35 euros al mes me e apuntado este año empezamos este Lunes te hacen un 10% de descuento si te apuntas en la primera quincena de Septiembre me han hablado muy bien de ella y parece que baila muy bien nunca e dado clases con ella espero te sirva mi información y si te apuntas pues nos veremos mil de nadas cuídate muchísimo muchísimos besos muchísimos abrazos hasta luego

      Eliminar
  90. Ey ei hola muy buenas muy buen a mediodía muchísimas gracias por hacer este blog está muy completo y me a dado la oportunidad de conocer a muchísimas profesoras aunque no haya dado clase con muchas profesoras me informo muchísimo asique intentaré responder a todas vuestras preguntas y si queréis preguntarme algo aquí estoy a vuestra disposición por favor muchísimas gracias cuidaros muchísimo muchísimos besos muchísimos abrazos hasta luego

    ResponderEliminar
  91. hola chicas, yo llevo muchos años dando clases de danza árabe, y no sé si esque yo soy demasiado obtusa o no encuentro a ninguna profesora que verdaderamente te enseñe a bailar técnica y te enseñe a bailar, a crear, a tener tu propia personalidad, yo lo único que he encontrado son súper buenas bailarinas, que bailan y quieren que les sigas su baile y hagas sus coreografías, pero no me enseñan a bailar a sentir la danza, a sacarle partido a mi cuerpo y a mi ritmo...

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2/1/14 20:57

    Hola Anónimo/a del 8/11! Bueno, yo tenía la misma sensación que tu, pero con los años he aprendido que la personalidad no te la va a enseñar ninguna profesora. Ella te mostrará la suya; muchas alumnas tienden a copiarla pero estoy segura de que, finalmente, cuando ya tienes unos conocimientos buenos y sólidos de la técnica y, sobre todo, de qué significa bailar danza oriental, por qué se baila y que sentido tiene cada moviento y cada gesto, podrás desarrollar tu personalidad dancística y se fusionará también con tu propia cultura.
    Por desgracia no existe una fórmula temporal para desarrollar esa personalidad, a medida que vayas aprendiendo e investigando la danza, irás enriqueciendo la técnica con tu propia personalidad, aprenderás de manera natural a expresar el lenguaje de la danza a través de ti misma.
    Yo te animo a que sigas bailando, experimentando y a ser tu misma mientras danzas; practica en casa, grábate, mira videos de bailarinas, investiga en internet sobre la danza, etc., y hazlo tuyo. No desesperes y no dejes que nadie te quite tu ilusión por bailar. Poco a poco (a veces demasiado poco a poco) verás resultados, te verás a ti misma bailando y te reconocerán los/as demás también.
    A lo largo de los años he tenido varias profesoras de danza y, a modo de recomendación, tengo que decir que las mejores han sido sin duda samai y Patricia Álvarez. Ambas muy estrictas en clase con la técnica y el ritmo, sin perder de vista la expresividad (pero insisto en que eso lo tienes que descubrir por ti misma).

    Muchos besos para tod@s y feliz 2014!!!

    ResponderEliminar
  93. Anónimo8/2/14 22:28

    Hola chicas, he visto que estaís dando opinión de profes, yo voy a hablar de mi experiencia:
    He asistido a algunos talleres con Shelzza y estuvieron muy bien, se preocupa de que lo pases genhial y aprendas, realiza un buen calentamiento y estiramiento final, trabaja mucho los desplazamientos y se centra en los marcajes, y por supuesto es encantadora.
    Probé dos talleres y una clase con Jarifa, no es conocida, pero la verdad me gustó bastante, explica teoría, repasa técnica (se centra en la colocación mucho) y sobre todo se bailaa.Es muy joven pero se nota que tiene conocimientos y se esfuerza para que lo entiendas , además es muy económica.
    Claudia Cenci, sólo he ido a un taller pero quedé encantada, son un poco caros pero ella enseña bien y es muy dulce con las alumnas, te sientes a gusto.
    Espero que os sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  94. Alguien conoce a alguna profe que de clases del estilo samai?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo sé de profesoras que hacen algún intensivo o incluyen alguna clase de samai en sus clases regulares. Pero no sé de ninguna que sólo imparta ese estilo. Lo más parecido que puedes encontrar supongo que es Nesma.

      Eliminar
  95. Alguien conoce a Carolina Grandela, es que he visto foros y no la ponen muy bien, la verdad y hay otras como Sonia Sampayo, Ana Saavedra, Eva Chacón que si se ve profesionalidad y carisma pero mas caras. Me había decantado por Carolina porqué es más barata, pero dicen que es muy borde, y que no transmite nada, es muy técnica pero sin sustancia, mucho ego, y que se mira demasiado al espejo, ja ja ja.. bueno esto me lo dijo una vecinita que tenía el año pasado que fue con ella a clase hace ya unos años y que no le gustó, por favor decidme que opináis. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejaría que probaras una clase o un mes. Porque cada quién te dirá una opinión.
      Creo que Carolina es muy directa y dice las cosas como las siente; lo bueno es que se preocupa mucho porque las alumnas aprendan y vivan experiencias juntas; para mí lo mejor de Carolina es la unidad que crea en clase, algo que echo muy en falta.
      Eva Chacón es toda una eminencia, profesora de profesoras y lo mejor es su conocimiento de folclore. Sabe explicar muy bien y es muy tranquila y cercana.
      Con Sonia sólo he asistido a talleres, pero me pareció muy accesible. Y cuando la veo bailar o en fotos me fascina su perfección técnica.
      De Ana Saeeda me gusta su jovialidad y alegría, siempre dispuesta a enseñarlo todo, y explica muy bien.

      Eliminar
  96. Anónimo6/9/14 13:18

    Hola! Yo llevo un año bailando con una profesora que ME ENCANTA!!! Se llama Hawá y baila genial y nos enseña un poco de todo: bastante técnica pero también improvisación para que nos vayamos soltando y perdiendo la vergüenza. Además habla árabe y nos cuenta un montón de cosas de la cultura y nos traduce las canciones, crea muy buen rollo. La escuela es http://danzasafran.com/ Por lo que me han contado antes se llamaba odalisca.
    Un abrazo bailarinas!!! ;)

    ResponderEliminar
  97. ¡Hola! No sé si ya será demasiado tarde o no... Pero respecto al comentario de arriba, ¿alguna habéis estado en la escuela de danza Safrán con Hawa? ¿Antes era la escuela de Odalisca? ¿Qué tal está? Me he apuntado para empezar en Karnak pero veo que hay opiniones muy diversas al respecto y otra de las que más me gustaba era Safrán... Si alguna me pudiera orientar se lo agradecería ya que soy nueva en este mundillo. Un besito.

    ResponderEliminar
  98. ¡Hola a todas! Soy nueva en este mundillo y la verdad que me siento bastante perdida. El encontrar blogs así me ayuda bastante. Aún así estoy muy indecisa nunca, he bailado y parto totalmente desde 0 y no sé muy bien dónde apuntarme ni me puedo permitir academias muy caras. Si alguna me pudierais dar algún consejo para ver por donde tirar os lo agradecería muchísimo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por responderme!! :D
      Voy a mirar todo lo que me has dicho!!
      Gracias!!

      Eliminar
  99. Hola! Yo estuve en varias escuelas. Pero la mejor, en mi opinión es D´Ambra Dance Project, todas las profes son maravillosas, tienen muy muy buen nivel!! La gente que de verdad quiere aprender, os aconsejo probar las clases con Crystal Silmi y Alessandra D´Ambra.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo2/7/15 20:58

    Hola a todas, yo quiero hablaros de una profesora estupenda que se llama Sahra Ardah, su escuela también está en Madrid, enseña muy bien la técnica y organiza unos festivales muy originales porque son como un cuento.
    Si la buscais en Youtube veréis que tiene mucha elegancia además de bailar muyyyy bien, Podéis conocerla en youtube porque tiene un canal de videos donde enseña danza oriental gratis. Os la recomiendo totalmente, es encantadora y los precios son bastante económicos para lo que hay en Madrid.

    ResponderEliminar
  101. Hola,
    parece que voy a mudarme a Madrid este otoño, y por el momento estoy buscando la informacion sobre escuelas y profesores. Quizas, este blog es el mejor sitio para eso que you encontre. Me gustaria saber si todos estos profesores de la lista de arriva todavia trabajan en Madrid y dan clases? Y me parece que me registre en el foro de este blog y hoy no puedo encontrarlo. Puedes darme aqui un enlace.
    Muchas gracias desde Bielorussia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esta entrada es de opiniones sobre clases que he tomado.
      Para buscar escuela en Madrid te recomiendo el enlace de Clases Regulares de la columna de la derecha, arriba. Intento tener esa página de clases actualizada al máximo.
      ¡Buena suerte!

      Eliminar
  102. En danza Safrán no enseñan nada de técnica, sólo intentas seguir a la profesora como puedes mientras ella mira en el espejo lo bien que baila y no te corrige.Las instalaciones pésimas.Si queréis aprender árabe id al Instituto de Estudios Árabes y si queréis aprender danza a otro sitio.Eso sí,es barato.

    ResponderEliminar
  103. Yo llevo casi 3 años en El Karnak, y la verdad es que he leído cosas aquí que me han hecho contar mi propia experiencia. Lo primero decir que en estos tres años he aprendido no un poco sino muchas cosas.

    Las clases son muy dinámicas, y de una hora. Cada tres meses Yasmina alquila un teatro donde bailamos las coreografías aprendidas en ese trimestre, y cada trimestre preparan las profesoras coreografías nuevas, con elementos o temáticas diferentes cada trimestre, por ejemplo, velo, crótalos, percusión...

    Lo que más me impactó fue que desde iniciación nos incentivan a las que queramos a participar en estas representaciones, en donde siempre me he sentido muy apoyada y respaldada por las profes, Yasmina, Marta y Leticia, que son super generosas como una mas de nosotras porque incluso se han subido al escenario con nosotras para que nos sintiéramos muy a gusto. La primera vez vino toda mi familia y la verdad que fue algo muy especial!!!

    No se cual es el precio que entendéis por barato o caro, pero ahora 4 clases de medio son 40€ y puedes hacer 8 clases por 25€ más, desde luego yo creo que esta muy bien de precio, desde luego yo los aprovecho porque después echamos muchas horas de ensayo que quedo con mis compañeras y desde luego Yasmina siempre nos ha dejado utilizar las aulas, y nunca hemos tenido que pagar nada.

    La verdad es que yo estoy super feliz de haber conocido El Karnak y sobre todo a mis compis y a las profesoras. El ambiente que se respira es muy armónico, las instalaciones están muy limpias y cuidadas, en pleno centro de Madrid...

    Esta es mi experiencia, y seguro la de muchas alumnas más de El Karnak, por lo menos con las que yo comparto horas y horas de baile.

    Si recomiendo El Karnak, si quieres compañerismo, aprender muchas coreografías, estar en un sitio armónico, conocer a unas profesoras que son maravillosas personas y bailarinas

    ResponderEliminar
  104. Buenas yo voy a una academia en mendoza argentina y mi profesora no me corrige solo presta atención a 2 alumnas les corrige y les tiene paciencia,cuando yo quiero preguntar algo me dice rapidito q tengo q continuar la clase,me siento como q soy invisible.y en las infantiles hace lo mismo solo le presta atención a una nena,mi hija Es chiquita y no la ayuda c los pasos.nose q clase d profesora es?,cuando yo sea profesora van a ver muchos errores q vi en ella q no voy a cometer

    ResponderEliminar
  105. Hola!Voy a mudarme a Madrid en Octubre y me gustaría empezar en una academia para aprender a bailar danza oriental . La verdad es que he visto algunos festivales y me parece fascinante . Podríais recomendarme alguna academia para empezar desde cero ? Por mi trabajo las clases tendrían que ser en sábado, conocéis alguna academia que imparta clases los sábados de iniciación ?
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  106. Anónimo7/4/19 18:46

    en la calle magdalena 9 en madrid, podéis encontrar una profesora cualificada con muchos años de experiencia, que os puede enseñar relajación, técnica, coordinación, improvisación, creatividad, etc., todo ello con sumo interés y paciencia,sin centrarse en el festival de turno.
    preguntar por Samia. Metros Antón Martín ó Tirso de Molina (centro de madrid).

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos