02 agosto 2006

Restaurantes con Espectáculo

Actualizado el 12 de enero de 2015

Os voy a decir los restaurantes de Madrid capital a los que he ido a cenar y que suelen tener actuación de Danza del Vientre.

Como veréis hay varios que han cerrado y hay alguno nuevo.

Aunque los restaurantes suelen ser también tetería, he hecho una entrada a parte de la de Teterías para tener claro dónde podremos comer :)

  • La Princesa Árabe. El primer restaurante con espectáculo al que fui. Está muy bien porque el espacio para la bailarina es amplio y se ve desde cualquier mesa. Cuando fui, se podía fumar en shisha.

  • Aladino. El servicio es estupendo, aunque para mi gusto está algo occidentalizado. La bailarina tiene menos sitio para bailar pero se ve bien. Se puede fumar en shisha.

  • De Funy. Se puede fumar en shisha. Debido a la disposición de las mesas, la bailarina tiene que hacer malabarismos para desplazarse y no se la ve bien, porque las sillas son de respaldo alto y quitan mucha visibilidad.

  • Las Mil y Una Noches. Se puede fumar en shisha, y es lo único que se puede fumar. Buen ambiente y buena comida. Tiene zona de cafetería y de restaurante. La decoración está muy cuidada. La bailarina tiene sitio para bailar, pero la zona de restaurante está formada por dos salas, así que no se ve siempre a la bailarina.

  • Al Aman II. Fuimos un sábado por la tarde pensando que habría bailarina, tal como anuncian en su publicidad, pero no la hubo. La comida no estuvo mal.

  • Nagamat. Cocina siria de calidad, buenas shishas, té riquísimo y magnífica atención. Tiene distintos salones para realizar pequeñas fiestas. Ahora que ha cerrado La Sultana, esta es una muy buena opción para nuestras pequeñas veladas de baile.

  • Medina Mayrit. No se puede fumar en shisha. La bailarina tiene sitio para bailar pero no se la ve muy bien. Cerrado.
  • Puerta de Damasco. Fui a cenar y todo estaba delicioso. Luego fumé una shisha riquísima con un té delicioso. El trato fue estupendo y el ambiente muy auténtico (lleno de árabes). No hubo actuación porque era miércoles. Cerrado.
  • El Príncipe de Egipto. Fuí un sábado y con esto de la crisis no había mucha gente, así que tampoco bailarina. La comida estuvo bien, el té y la decoración bien; lo mejor la shisha y la atención del dueño, egipcio y muy, muy agradable. No parece que haya espectáculo normalmente. Cerrado.
  • La Sultana. Es restaurante y tetería. A veces tienen espectáculo, así que mejor llamar antes para asegurar. Es un sitio pequeño pero acogedor, muy bien decorado. El salón tiene cabida para unas 20 personas, pero como las mesas son bastante grandes, si está lleno apenas se puede bailar. Las dueñas son un amor y puedes hablar con ellas para cualquier cosa. Si quieres preparar una fiestecita, este es tu sitio. Cerrado.

En los comentarios nos hablan de más, no los perdáis. En contínua actualización.

12 comentarios:

  1. Anónimo3/8/06 20:03

    Estuvimos en Aladino y nos gustó mucho. La comida riquísima (sobretodo los entrantes) y la bailarina hizo un espectáculo estupendo. Me encantará volver. Además, no acostumbro a fumar pero la shisha me cautivó...

    ResponderEliminar
  2. En Las Mil y Una Noches, en El Califa (no encontré su página) y Alandalus la comida está muy bien, cada uno en su estilo. En los dos primeros he visto bailar a Marian Mammaeva y es muy, muy elegante en su danza, maneja los crótalos que da gusto y sobre todo en Las mil... tiene bastante sitio para moverse. Son tres sitios muy personales, por ambiente y atención Las Mil...; por auténtico y por las shishas, El Califa y por majos y enrrollaos (sobre todo Musa) Alandalus (y por los pasteles sirios que tienen)

    ResponderEliminar
  3. Una cosa muy importante, el restaurante DeFuny al parecer ha cerrado, pero no consigo encontrar información fiable, en unos sitios consta como abierto y en otros no. Que yo sepa los dueños han abierto otro que se llama La Cava del Faraón, en la calle de Segovia, 8. El local está decorado con motivos del antiguo egipto y está muy curiosos, una enorme Bastet preside la entrada. Supongo que habrá bailarina, pero tampoco lo sé.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/3/07 20:13

    Pues nada, que voy a comentar una mala experiencia de hoy en la Tetería del Hamman en Madrid, supongo que porque tienen la clientela asegurada...
    Resulta que hoy tenían una carta impresa y plastificada llena de cosas como zumos y batidos naturales, aparte de los tés y los cafés habituales. Cuando hemos ido a pedir, primero un batido y luego un zumo, después de un rato de dejarnos pensar y sin avisar de que no todo estaba disponible, nos han dicho que eso no lo hacían. Al comentarles que porqué aparecía en la carta, nos han dicho con mucha guasita que tienen tanto trabajo que no les ha dado tiempo a cambiarlo.
    El café nos le han traido ya frío, el té en una tetera normal y corriente, ya jarreado: es decir, nos han privado del "ritual", puede ser tonto, pero tiene su encanto y para colmo, la bailarina anunciada no ha actuado (ya sé que esto es una circunstancia difícil de controlar...)
    No es la primera vez. En octubre, en el restaurante del hamman de Córdoba (de la misma empresa, por cierto) la bailarina que actuó daba pena. Primero, porque no tenía la calidad suficiente para bailar en público, aunque fuesen guiris en su mayoría y segundo, porque no la respetaban nada, ella tenía que apartarse para que los camareros pasaran, lo cual me pareció una falta de respeto inmensa hacia ella y si no hay un espacio mínimo, no se pone espectáculo.
    Hala, ya me he desahogao...

    ResponderEliminar
  5. Nejsret apunta otro restaurante que empieza con espectáculos de danza en noviembre, para mayor exactitud el 3 de noviembre. Hay espectáculo todos los sábados.
    El restaurante es Al-Aman y está en calle Leganitos 27 junto a Plaza España.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota. Son de los mismos dueños que los de la Tetería El Zoco ¿verdad? Espero poder ir pronto!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/1/08 13:28

    Hay otro restaurante en la zona de huertas, se llama El Basha: http://www.restauranteelbasha.com/madrid/inicio/ tiene zona de restaurante donde hay espectaculo los sábados y zona de teteria, se puede fumar sisha. Es asequible y tiene buena comida

    ResponderEliminar
  8. hola
    acabo de comer en un restaurante en boadilla del monte,Madrid,buenisima comida y fresca , espectaculos de danza del vientre y impresionantes ofertas. se llama La Cachimba ( http://www.casacachimba.com ) .
    que aprovechen

    ResponderEliminar
  9. Cerrado La Puerta de Damasco.

    :(

    ResponderEliminar
  10. Pues otro más, y tiene terraza, que eso está muy bien:
    Al Sultan
    Con danza los fines de semana, la bailarina que sale en el video es Shonia.

    ResponderEliminar
  11. HOLA BUENOS DÍAS, ¿QUÉ TAL? EN YOUTUBE APARECE LA BAILARINA PILAR CORTÉS BAILANDO EN EL RESTAURANTE "OMAR". ES DE COCINA TURCA. YO NUNCA HE IDO. SI TECLEÁIS "OMAR RESTAURANTE" LA PODÉIS VER. TIENE SU PROPIA PÁGINA WEB: WWW.PILAR-CORTES.COM. EN ELLA TAMBIÉN SE PUEDEN VER SUS VIDEOS. ES BAILARINA DE LA COMPAÑÍA AL ANDALUS DANZA. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Yo he ido a Medina y Cava del Faraón. El Medina ha cambiado de encargado y ha quitado los espectáculos de la tetería de los fines de semana, tampoco hay tetería, y sólo hay baile 3 días a la semana, aunque en su publicidad si vas a cenar un día por la noche te clavan igual que si hubiera espectáculo. Una pena, porque tomarse un té un sábado o un domingo viendo a una bailarina y después darse una vueta era un buen plan. En la Cava sólo actúan viernes y sábados. La chica lo hace bastante bien. Tiene dos salas y actúa en las dos. Además al final saca a los comensales y está bastante divertido. Se cena de fábula y también hay sisha.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos