14 octubre 2006

Samaraks '06 - Gala Nacional

El II Festival Internacional de Danza, Música y Cultura del Medio Oriente se llama este año Samaraks '06, supongo que porque lo organiza Samara Hayat.


Este año, la gala nacional ha tenido más nivel que el anterior, que ya se nota en el precio de las entradas. Ha habido muchas más actuaciones y de mejor calidad. También ha habido actuaciones que me han parecido penosas, pero las menos. Me ha gustado mucho Tribelly Dance (Tarragona), Anisa Saghira (Valladolid), y por supuesto, la Princesa Soraya (La Coruña).


Lo que me ha parecido una verdadera estafa es el concurso que organizaban por primera vez este año para alumnas. Ha ganado Amura, que es una baliarina profesional. Según se anunciaba, el concurso era para alumnas, y yo entiendo que no engloba a bailarinas profesionales.

11 comentarios:

  1. El concurso, por lo que he visto en las bases, era para alumnas del full pack, si te apuntas a todas las clases, tanto como si eres profesional o no, puedes participar en el.

    ResponderEliminar
  2. buenas!yo también he estado en Samaraks 06, también pienso lo mismo de la gala nacional, aunque tengo que añadir que en la gala internacional dentro de la compañía internacional kawakib (como se escriba) también había un par de ellas absolutamente patéticas. en fin! Me llamó la atención lo q decías del concurso... yo también bailé en el concurso.. Por supuesto pienso que Amura lo hacía fenomental, xo es lo que tu dices.. yo bailo 2 horas a la semana! Supongo q es difícil establecer hasta donde eres amateur, y donde te consideras profesional.. xo...bueno,fue muy divertido!!
    Por cierto, estaba buscando información sobre academias de danza oriental en madrid.. y soy poco habil en la red, y no encuentro nada! sabes las direcciones/telfs/pag webs, de Claudia Cenci y Christine?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que si leemos las bases, no han hecho nada incorrecto. Pero no me parece justo que compitan profesionales con amateurs. Es que entonces no tiene sentido el concurso. Aunque después de ver todo el Festival no parece que l@s organizador@s tengan más interés en publicitar el Medio Oriente que en hacer caja.
      Me merecen más admiración las galas de fin de curso de las academias.

      Eliminar
  3. Creo q hablais de Cristiane Azem, no tiene pagina web, la informacion de sus clases la teneis en alarde (www.alarde.com) y en AprendeDanzaOriental (http://www.aprendedanzaoriental.com/). Espero q sea esto lo q buscais.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Sólo para aclarar, Amura, no es bailarina profesional, en cuanto a que no se dedica a ello, ya que es profesora de Lengua y Literatura de la E.S.O.

    La danza y la música es su hobby, y lo ha sido desde que nació, pues ha realizado la carrera da danza en el conservatorio, bailes de salón, bailes de la antiguedad, y por supuesto danza oriental. Es decir, que lo lleva muy dentro.

    Además, baila 3 veces por semana, y no siempre, pues, por ahora, es hobby.

    Además, que el concurso era para alumnas del full pack y por eso compitió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amura no será "profesional" en el sentido de que no se gana la vida solamente bailando. Pero se dedica a bailar en restaurantes, teterías, etc. y a dar clases. Yo creo que eso es ser bastante "profesional". Obviamente, Amura no ha hecho nada malo: ella ha concursado porque se lo han permitido. Lo que yo quería decir es que en un concurso de esta índole, las participantes deben ser más homogéneas, y eso lo deben verificar los organizadores.
      En cualquier caso, mi enhorabuena para Amira. Bailó en la gala nacional y lo hizo muy bien; podría decir que mejor que cuando he ido a verla en los restaurantes, ya que tenía más espacio para lucirse.

      Eliminar
  5. Holaaaa!!!!!!
    Para el anonimo q preguntaba por la web de Criniane
    http://www.cristianeazem.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que no vi el concurso asi que no puedo opinar sobre la calidad que hubo en él o no lo que si sé es que Amura, sea o no profesional, baila en varios sitios y es profesora, de hecho baila todas las semanas en un bar de Valladolid pero bueno es la organización la que tiene que poner los limites. Me alegro de que te gustase la actuación de Anisa Saghira, yo soy alumna suya, y tengo q decir que es una gran bailarina y profesora, pero es aún mejor persona y lo mejor de ella es q te hace disfrutar de la danza ya que es puro sentimiento bailando

    ResponderEliminar
  7. Una de las componentes de Tribelly Dance es mi profesora de danza, Yolanda, me gusta como profesora pero aún no las he visto bailar.

    Me alegro que te gustaran y espero poder verlas yo tb pronto.

    Saludos desde Reus (tgn)!

    ResponderEliminar
  8. http://www.tribellydance.com/

    ResponderEliminar
  9. hola.

    Un añadido a lo aquí dicho. La mayoría de las que participaron en el concurso bailan en restaurantes, y también dan clases, con lo que, en cuanto a nivel (mirando esas características) la cosa estaba bastante igualadita.

    Está claro que a todo persona nos gusta ganar (y no sólo participar). Este tipo de cosas es lo que acaba generando mal rollo en el mundo artístico, y a la larga, hace que la danza no avace como debiera.

    En el concurso próximo, a currárselo más y ya está.

    A pasarlo bien.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos