Buscar en este blog

23 agosto 2006

Danza Tribal

Saada

Esta semana he comenzado un curso intensivo de iniciación a la Danza Tribal en el Centro de Técnicas Orientales SAADA y tengo que decir que me está gustando mucho. Realizamos calentamiento al principio y estiramiento al final de la clase (espero que sea una norma para todas las profesoras). Mi profesora enseña técnica para practicarla después incluida en un baile y nos ha transmitido desde el primer momento el sentido y la esencia de esta danza. Me ha embelesado completamente.

Además, el sitio está muy bien ambientado. Huele a incienso y la decoración es muy interesante. También enseñan otras danzas y técnicas orientales (danza hindú, danza polinesia, taichi, yoga, y seguramente vayan incluyendo muchas más).

10 agosto 2006

II Festival Internacional de Danza Oriental

Todavía queda tiempo, pero para que os vayais organizando, os aviso de la presentación del II Festival Internacional de Danza, Música y Cultura del Medio Oriente en MADRID, del 12 al 15 OCTUBRE de 2006. Más información.

Os aconsejo la gala nacional, sobre todo si asiste la Princesa Soraya, de La Coruña.

Yo estuve en la gala nacional del año pasado. Es donde descubrí a la Princesa Soraya, que me encantó. Estuvieron también Devorah Korek, Gemma Cuartero, Munique Neith y Kayra, que lo hicieron bastante bien. El espectáculo de Africa Majrit fue desolador: parecía que su cuerpo no quería obedecerla.

Si alguien fue a los módulos del año pasado y/o a la gala internacional, por favor, ¡dame tu opinión!

03 agosto 2006

Darbuka


Ayer encontré una página de una percusionista muy buena. Se llama Raquy Danziger. También tiene un blog muy interesante.
Yo aconsejo a las que estais aprendiendo danza del vientre que asistais a alguna clase de darbuka. Ayuda muchísimo a coger el ritmo de las canciones y aprenderás a adecuar mejor tu danza a la música.

02 agosto 2006

Restaurantes con Espectáculo

Actualizado el 31 de diciembre de 2010

Os voy a decir los restaurantes de Madrid capital a los que he ido a cenar y que suelen tener actuación de Danza del Vientre.

Aunque los restaurantes suelen ser también tetería, he hecho una entrada a parte de la de Teterías para tener claro dónde podremos comer :)

  • La Princesa. El primer restaurante con espectáculo al que fui. Está muy bien porque el espacio para la bailarina es muy amplio y se ve desde cualquier mesa. Cuando fui, se podía fumar en shisha.

  • Aladino. El servicio es estupendo, aunque para mi gusto está algo occidentalizado. La decoración es exquisita. La bailarina tiene menos sitio para bailar pero se ve bien. Se puede fumar en shisha.

  • Medina Mayrit. No se puede fumar en shisha. La bailarina tiene sitio para bailar pero no se la ve muy bien.

  • De Funy. Se puede fumar en shisha. Debido a la disposición de las mesas, la bailarina tiene que hacer malabarismos para desplazarse y no se la ve bien, porque las sillas son de respaldo alto y quitan mucha visibilidad.

  • Las Mil y Una Noches. Se puede fumar en shisha, y es lo único que se puede fumar. Buen ambiente y buena comida. Tiene zona de cafetería y de restaurante. La decoración está muy cuidada. La bailarina tiene sitio para bailar, pero la zona de restaurante está formada por dos salas, así que no se ve siempre a la bailarina.

  • Al Aman II. Fuimos un sábado por la tarde pensando que habría bailarina, tal como anuncian en su publicidad, pero no la hubo. La comida no estuvo mal.

  • Puerta de Damasco. Fui a cenar y todo estaba delicioso. Luego fumé una shisha riquísima con un té delicioso. El trato fue estupendo y el ambiente muy auténtico (lleno de árabes). No hubo actuación porque era miércoles. Cerrado actualmente.

  • El Príncipe de Egipto. Fuí un sábado y con esto de la crisis no había mucha gente, así que tampoco bailarina. La comida estuvo bien, el té y la decoración bien; lo mejor la shisha y la atención del dueño, egipcio y muy, muy agradable. No parece que haya espectáculo normalmente.

  • La Sultana. Es restaurante y tetería. A veces tienen espectáculo, así que mejor llamar antes para asegurar. Es un sitio pequeño pero acogedor, muy bien decorado. El salón tiene cabida para unas 20 personas, pero como las mesas son bastante grandes, si está lleno apenas se puede bailar. Las dueñas son un amor y puedes hablar con ellas para cualquier cosa. Si quieres preparar una fiestecita, este es tu sitio.



En los comentarios nos hablan de más, no los perdáis.

En contínua actualización.