Buscar en este blog

30 octubre 2006

Taller de tatuaje con henna


He asistido a un taller de tatuaje con henna impartido por Simran. El taller duró dos horas y media y estuvo interesante. Sobre todo porque Simran puso especial énfasis en hacernos ver que los tatuajes son algo serio y que tu salud está en juego si te haces un tatuaje a la ligera.
Por ejemplo, nos contó que la llamada "henna negra" que usan para hacer tatuajes en sitios turísticos es muy peligrosa, porque lleva un componente llamado PPD que en cierta cantidad es muy peligroso para la salud, ya que es cancerígeno. Así que, antes de haceros un tatuaje (que implica también simplemente pintar sobre la piel, no es necesario que te claven una aguja), informaros muy bien. Y no sólo preguntando a la persona que os va a hacer el tatuaje: muchas veces esa persona sabe menos que nosotras.
En fin, después de meternos el miedo en el cuerpo (algo que agradezco, ya que me ha hecho ver que los tatuajes son algo muy serio; más bien, que hay que vigilar lo que pones en contacto con tu piel) y hacernos la prueba de alergia de todos los componentes que ibamos a usar, empezamos a ver dibujos varios en el librito que nos facilitaron en el taller y por fin, a emplear la henna en nuestro cuerpo, que al final, era de lo que se trataba.

En la foto aparece tan oscuro porque es la henna lo que se ve. Luego se quita y te queda de un bonito color marrón ;)

16 octubre 2006

Samaraks '06 - Gala Internacional

Vaya timo. Es lo único que se me ocurre decir después de asistir a la Gala Internacional de Samaraks'06. Me ha gustado muchísimo más la Gala Nacional.


En un Festival de Danza, Música y Cultura del Medio Oriente creo que se debe ver eso, no un compendio de bailes que no se sabe muy bien qué son. Lo mejor del festival, por salvar algo, fue Ahmed Luleci. Así que imaginaros cómo estuvieron las "internacionales". Muchas luces, mucho glamour, mucho traje caro, pero de baile del Medio Oriente, más bien nada. Hubiera sido mejor haberme gastado los 25€ en haber ido a cenar a algún restaurante árabe.

14 octubre 2006

Samaraks '06 - Gala Nacional

El II Festival Internacional de Danza, Música y Cultura del Medio Oriente se llama este año Samaraks '06, supongo que porque lo organiza Samara Hayat.


Este año, la gala nacional ha tenido más nivel que el anterior, que ya se nota en el precio de las entradas. Ha habido muchas más actuaciones y de mejor calidad. También ha habido actuaciones que me han parecido penosas, pero las menos. Me ha gustado mucho Tribelly Dance (Tarragona), Anisa Saghira (Valladolid), y por supuesto, la Princesa Soraya (La Coruña).


Lo que me ha parecido una verdadera estafa es el concurso que organizaban por primera vez este año para alumnas. Ha ganado Amura, que es una baliarina profesional. Según se anunciaba, el concurso era para alumnas, y yo entiendo que no engloba a bailarinas profesionales.

11 octubre 2006

Ganó Saada

Ha sido una decisión muy dificil. Este año quería seguir con mis clases de Danza Oriental en Claudia Cenci e intentar compaginarlas con las clases de Danza Tribal en el Centro de Técnicas Orientales Saada. Cada una en su estilo son muy buenas. Al final, por diversas razones, he decidido dedicar este año a la Danza Tribal. Y por ahora estoy muy contenta con las clases y sobretodo, con la profesora (Bea).