13 enero 2007

Tanoura

He leído en algún sitio que el Tanoura es una versión egipcia de los giros derviches. La verdad es que se parecen, pero no creo que tenga que ver: en mi opinión, los giros derviches son una expresión religiosa, mientras que el Tanoura es un baile. Lo ví por primera vez en mi viaje a Egipto (que espero sea el primero de muchos) y me gustó mucho: me parece hipnótico (sobre todo por la música, parece siempre la misma pero no cansa) y es admirable la técnica del bailarín. He encontrado en los foros de Oriental Dancer un vídeo de este baile que pongo en el blog:



La dirección del foro donde lo encontré es: http://forum.orientaldancer.net/video-clips-youtube/


Más Tanoura:

2 comentarios:

  1. En el DVD "Del Cairo a Bagdad" hay una danza igual que hace Mohamed el Sayed. La verdad es que es más espectacular que el giro sufí que hacen los turcos, que llevan el vestido todo blanco y sin los discos-panderetas (es que no se como se llaman), aunque este me parece más espiritual, no sé si me explico.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que bonito, me encanta la destreza que tienen y el tio como si nada, hago yo eso y ... ni me imagino la cara despues de girar, increible el tiempo q dura el video.
    Voy a poner un enlace en mi blog para q lo vean

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos