Buscar en este blog

28 febrero 2007

Dejo las clases de Nigma...

Lo comentaba con una compañera de clase: Nigma es muy buena profesora en el sentido de que explica muy bien los movimientos y lo poco que la he visto bailar me ha gustado mucho. Pero he encontrado bastantes puntos que me obligan a dejar sus clases:

  1. el primero y más importante: en noviembre empezamos a ensayar la coreografía y desde entonces no enseña otra cosa. No es que estemos bailando las 2 horas de clase la coreografía, pero solamente estudiamos los movimientos de la misma. Así que las clases han terminado aburriéndome.
  2. el centro de enseñanza no me gustó nada desde el principio:

    • no hay vestuarios decentes y entran hombres cuando quieren.
    • hay varios gatos (supongo que de la persona encargada) paseando por donde quieren, con lo que hay un olor bastante desagradable, sobre todo en época de celo; también he visto algún perrito por ahí. Esto me parece muy poco higiénico, contando además que yo bailo descalza siempre que puedo.

  3. Nigma siempre llega tarde (o la chica que la sustituye cuando está de gira) y por tanto, siempre termina fuera de su hora. Así que no puedes planificar bien tu tiempo.

10 comentarios:

  1. yo también las dejé, en parte porque estaba cansada de que se pasara media clase repitiendonos:
    1. que pagaramos a tiempo, como si fueramos morosas
    2. que llegaramos puntuales, cuando ella no lo es
    3. que ella trabaja muchas horas, como si las demás no
    4. que si queríamos llamarle por teléfono que insitieramos indefinidamente porque casi nunca lo coje, porque no te aseguraba ni q leyera tus mails, ni que escuchase contestador.. en vez de dar unas horas de atención telefónica..

    ResponderEliminar
  2. A me ha dado un poco de asco lo de los bichos por ahí, la verdad. Por cierto, no es buena idea bailar descalzas en ningún sitio, te puedes pillar hongos o papilomas o cualquier gorrinez de esas. Aunque no sea tan bonito, siempre ponte zapatillas o calcetines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, no me había planteado esas cosas al bailar descalza. Lo que sí puedo decir es que no lo hago porque quede bonito, sino por acostumbrarme. Es muy distinto bailar descalza que con calzado, aunque sean calcetines. Si no lo habeis hecho, probadlo, pero en casa, que somos muy limpias y ahí no hay hongos ;)

      Eliminar
  3. tinisima5/3/07 20:45

    Hola,

    Lo que cuantas luamay de nigma es alucinante...

    Shelzza (Pilar Amado, de la escuela de Gloria Alba) es un encanto. No se si estará todo el día pendiente o no del teléfono ni nada pero nunca nos diría eso asi sin ni siquiera haber intentado hablar con ella porque eso nos echaria para atras. Ni tampoco lo de pagar a tiempo.

    La escuela de Gloria Alba es limpia... me estoy acostumbrando a bailar descalza yo tambien...

    ResponderEliminar
  4. tienes razón con lo que dices de Nigma, pero creo que también deberías agradecer lo que hayas aprendido de ella.
    Está muy feo hablar mal de un profesor después de haber estado aprendiendo de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ana, gracias por dar tu opinión, pero si has leído el blog, podrás comprobar que digo tanto lo que me gusta como lo que no me gusta de todo lo relacionado con la danza oriental, y esto incluye a las profesoras. Realmente, para eso nació este blog: para opinar libremente sobre cualquier aspecto de la danza oriental.
      Por supuesto que he aprendido cosas de ella (como de todas mis profes), pero no por ello tengo que callarme lo que no me gusta. Y más cuando no estoy diciendo nada que sea mentira.
      Ojalá pudieramos reunirnos todas en una tetería y charlar sobre esta danza, pero como no es posible (por ahora :), para eso tenemos este blog. O ese es mi deseo.

      Eliminar
  5. Efectivamente, quiero unirme a la defensa de este blog y a lo que en él se cuenta. No creo haber leído ni un solo mensaje en el que se hable mal de personas en concreto, sino que se tratan los métodos, los estilos de trabajo o las políticas que se siguen en las distintas escuelas. Es obvio que muchas veces eso depende de las personas que las dirigen, pero decir qué cosas te convienen o no de todo eso, no creo que sea "hablar mal" de nadie.
    Creo que todas las que participamos aquí tenemos muy claro que cada profesora nos aporta cosas positivas, pero como cada yin tiene su yang (o nadie es perfecto, vaya) pues también tienen su lado negativo, que es lo que intentamos comentar aquí. Teniendo en cuenta, además, que lo que para unas pueda ser negativo, para otras puede ser positivo.
    De modo que, Nejsret, gracias por montar este tingladillo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/3/07 16:09

    Yo respeto mucho a mis profesores, siempre les agradezco el tiempo que nos dedican, pero si es verdad que a algunas se les ha subido a la cabeza y Nigma en concreto se pasea por la escuela con aire superior y ella es igual que todo mortal, ni más ni menos,

    ResponderEliminar
  7. La verdad que la escuela de Gloria es muy cuca, limpieza impecable , decorada con muy buen gusto y unas profesoras de primera clase.

    ResponderEliminar
  8. zeina, pienso lo mismo. Se ve que es nueva la de Gloria.

    ResponderEliminar