22 febrero 2007

¿ Soraia Zaied baila ?

En ConOriente he visto a una (para mí) nueva bailarina llamada Soraia Zaied que viene a dar un Seminario a Madrid. Dan como muestra este video:

Bellydancer Soraia Zaied PART TWO

Con deciros que es de origen brasileño os hará entender cómo tiene esa facilidad para mover las caderas.

Creo que bailar un solo de tabla es muy difícil; quiero decir, que no consiste sólo en mover la cadera al son del darbuka, sino que también hay que darle cierta gracia para que se pueda llamar baile.

Yo me sigo quedando con Nour.

13 comentarios:

  1. Hola!
    Yo he tenido la suerte de ver a Soraia Zaied en Egipto, en el Hotel Sheraton Cairo donde actúa. Me encantó ver la complicidad que tenía con la orquesta y con el cantante y la alegría que desprendía al bailar.
    Es verdad que hace mucho trabajo de caderas, pero según mi punto de vista, con mucha elegancia (quiero decir que no mueve las caderas tipo "regueton", no se si me explico...). Supongo que debe ser porque lleva mucho tiempo viviendo en Egipto y formándose con profesores de allí (tengo entendido que fue al Festival Ahlam wa Salam y Raqia Hassan la vió y le invitó a quedarse a trabajar en el Cairo).
    No sé si te habré ayudado mucho a decidirte: está claro que tiene un estilo diferente al de Nour, pero yo creo que es bastante buena. Quizás el video no ha haga honor a lo que trasmite en directo...

    ResponderEliminar
  2. Tambien es nueva para mi, pero no me gusta su estilo en conjunto, si su movimiento de caderas pero no me parece nada elegante.
    Respecto a la Danza del Cairo tengo alguna cosa que decir, no me gusta que nos tomen por ingenuos en este tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues dinos, Mónica, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa: ¿no os parece que al final hace unos pasos que talmente son como una jota? Justo después de bailar arrodillada.
    Lo que más me ha gustado de esta bailarina es el control del movimiento de cadera que tiene, creo que es de lo más complicado conseguir, independientemente del estilo y las otras cosas que solemos comentar aquí. Es de subir y bajar una cadera en "fases" y que se note como un movimiento cortante tiene tela, me parece...

    ResponderEliminar
  5. no se, a mi no me gusta.
    Aunque os parezca una tonteria la primera imagen con el traje que lleva no me dio buena espina, y luego la verdad verla bailar "no me dice nada"

    ResponderEliminar
  6. pues a mí me parece que no tiene una tecnica correcta y no me transmite mucho. lo siento.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/3/07 15:16

    Hacer un concurso para ver quién tiene el shimmy más largo no es bailar, precisamente. ¿las mejores bailarinas de ballet son las que aguantan más tiempo seguido de puntillas? Esto guarda con el raqs sharqi la relación que guarda el contorsionismo de circo con el ballet.

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que yo no tengo mucha idea de danza del vientre, como simple espectadora opino=>
    me parece bastante aburrida su forma de bailar. Es decir, valoro la dificultad que debe tener hacer esos movimientos, pero en un baile digo yo que no sólo es la dificultad de lo que haga lo que se debe tener en cuenta, sino tb lo agradable que le sea a un espectador verlo, no?

    ResponderEliminar
  9. Yo comprendo que el virtusismo puede cansar, pero Soraya tiene muichissima tecnica y lo hace supersuelta!Esta chica, yo l conozco y ha estudido un monton, sabe hacer todo lo folklorico, todo lo sutil, delicado y sabe transmitir la emocion tambien.Tiene una trajectoria larga.Talvez este video no haga justicia a la bailarina completa que es...

    ResponderEliminar
  10. Particularmente creo que el video es unn buen número habeis probado aestar tanto tiempo vibrando? Pues probar el tiempo que esta ella con tanta soltura, ya entonces apreciareis lo que habeis visto.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Solo decir que fui a ver el espectaculo y como baila, es impresionante verla bailar, el video no hace justicia de lo q es en directo, sencillamente me encanto, tiene un shimmy alucinante, tiene mucha energia, a veces demasiada para mi gusto, pero es una pasada como baila. Me dio rabia no haber pillado ningun taller con ella pero esos precios no me los podia permitir, otra vez sera :)

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que yo la conocí a través de unos dvds para aprender a bailar y me encanta.
    Sí que es verdad que en este video no muestra lo que a mi me gustó de ella, además del cambio de look tan drástico que ha sufrido (de niña inocente y dulce a mujer fatal).
    Aun así me parece una pedazo de bailarina y de profesora que si alguien tiene el lujo de tenerla cerca, pues que debería aprovecharlo, ya que yo iría si pudiera estar más cerca!

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos