10 septiembre 2007

Clases de Danza Árabe en Madrid

Siguiendo la sugerencia de una lectora del blog, voy a indicar todas las clases que se imparten en Madrid. Si queréis incluir alguna, podéis hacerlo en los comentarios y seguro que son muy bien recibidas.

Aquí hay opiniones sobre las clases a las que he asistido.

Por favor, si alguien ha recibido clases con las profesoras que se mencionan aquí, agradecería sus comentarios.

Incluyo también las de la entrada anterior del blog, para tenerlas todas juntitas ;D

Creo que dejo la entrada bastante completa, pero si me entero de más clases interesantes, las iré poniendo.



Oriental




Tribal




Bollywood

36 comentarios:

  1. Marian amplía la oferta de clases y tendrá además una de iniciación los martes de 18 a 19 horas, además de las que ya tenía.
    Nivel iniciacion:
    Martes de 19:00 a 20:00h. y Jueves de 20: 00h. a 21:00h.
    Nivel intermedio:
    Martes de 20:00h. a 21:00h. y Jueves de 21:00 h. a 22:00h.
    Metro Anton Martin, c. Santa Isabel num.9, "Nachos"
    telf.- 646 54 66 62

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve hace dos años con Qamar y me parece lo pero que he visto nunca.Me parece que tinene 0 en sensualidad

    ResponderEliminar
  3. pues a mi la peor profesora con la que he dado me parece carolina grandela. mucha tecnica pero tan antipatica que deje las clases el primer dia

    ResponderEliminar
  4. no empeceis a criticar, por favor, que siempre estais igual.
    os paso la web de zay nuba: www.danzaynuba.com

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he estado con Qamar y me gustó bastante la clase...Quizá para coger más nivel, pues no porque de técnica me parece que no explica lo suficiente, pero pasar un buen rato la recomiendo.

    De las que conozco, me quedo con Marian.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que hay profes muy buenas, cada una de ellas me aporta algo difente: Gloria Alba una técnica inmejorable, Sonia Sampayo es la elegancia en persona, Mónica Tello pura fuerza , Lucía Garcia tiene una amplia trayectoria y sus coreografias son muy trabajadas, Patriccia Passo expresividad, Zuel Folklore y este año empiezo tribal con Morgana asi que ya os contaré.

    Con Carolina no he probado pero lo que he visto de ella en Surur me gustó.

    Con Qamar hice un curso de velo y la verdad es que no me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  7. Si queréis aprender danza tribal con el formato de las fatchance bellydance, os recomiendo las clases de Aysel (Aprende Danza Tribal), aparte de ser una profe super simpática y cercana todas (hasta las más torpes en las que me incluyo la primera!!) salimos de clase pudiendo improvisar y bailar juntas en poco tiempo. Además en las clases hay super buen rollo! Yo me he enganchado!!

    ResponderEliminar
  8. Me puedes dar el numero o la direción para informarme de los horarios con Aysel?

    ResponderEliminar
  9. tienes razón carolina grandela es insoportable y muy creida

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la actitud de la profesora hacia las alumnas es muy importante, además de ser buena bailarina hay que tener carisma.

    ResponderEliminar
  11. estoy de acuerdo con que cada bailarina tiene un estilo propio..por eso creo que está bien tomar clase con varias para aprender lo mejor de cada una. Yo desde luego me quedo con ana saeeda!!tiene buena técnica, explica bien, corrige la postura, enseña coreo..y es impresionante verla bailar. Del resto de profes, espero pronto ir a clase con cristiane azem porque es de lo mejor que he visto en un escenario..parece que baila en el aire!!

    ResponderEliminar
  12. y por cierto..en noviembre me iba a apuntar a un intensivo con carolina grandela, pero después de leer vuestros comentarios a lo mejor paso! lo que más me gusta de una profesora es el buen ambiente que crea en clase, por supuesto!

    ResponderEliminar
  13. dios mio,estoy mirando videos de youtube de asmahan medinet y lo unico que siento es verguenza ajena. es vulgar, no tiene estilo y nada de tecnica. parece maja pero creo que bailando tiene mucho que mejorar y sino miradlos vosotras mismas. es realmente increible que alguien asi este impartiendo clases y se considere importante
    .

    ResponderEliminar
  14. yo conozo a alumnas de carolina y yo la he visto detrás del escenario y no he visto ni oido nada de que sea insoportable. Es mas, parecia simpatica. No soy su amiga ni nada parecido pero es una impresion...

    ResponderEliminar
  15. alomejor fuera de clase no lo es, pero conmigo perdio la paciencia y eso creo que con una alumna no se debe de hacer. me levanto la voz y me miro mal. no me extraña que no le haya ido lo del divan. con una actitud asi no me extraña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He empezado las clases con Carolina Grandela.
      Si no lo he dicho ya (que creo que sí) me parece una gran bailarina: lleva el ritmo perfectamente y baila MUY bien todos los estilos que practica.
      Respecto a ella como profe, teniendo en cuenta que llevo 1 clase y 1 intensivo (o sea, muy poquito), me ha parecido estricta, franca y directa, y esto a veces puede llegar a parecer (y ser) borde.
      Continuaré en sus clases porque me da la impresión de que voy a aprender muchísimo, y porque incluye varios estilos, incluso folclore, algo que, que yo sepa, bien sólo imparte Eva Chacón.

      Eliminar
  16. Yo he empezado sable con carolina Grandela y la verdad es que me ha gustado mucho y no he visto ningun mal gesto.
    Se nota que tiene muy buena tecnica y que corrige muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Yo tomo clases particulares con Marian Mammaeva, y me gusta bastante. Es muy elegante, sensual y una delicia bailando!

    ResponderEliminar
  18. Hasta hace poco tiempo me encontraba en “PARO CULTURAL”.
    Hace algún tiempo hice danza del vientre en algunas escuelas de cierto renombre en Madrid. Sin embargo, aunque en este mundillo existen muy buenas bailarinas (como varias de las citadas en este blog), también es verdad que a veces caes en los dominios de profesoras con serios problemas de profesionalidad, estilo y/o empatía que te provocan una rápida desmotivación. Solamente consultando algunos anuncios publicitarios podéis daros cuenta de lo que afirmo. Frases como: “la primera en España que …..”, “Pionera de ….”, “alumna aventajada de …..” revelan un intento de “decorar” algunas capacidades.
    Conocí a Morgana en internet y me llamo poderosamente la atención. Más tarde estuve viéndola en directo en La casa Encendida y con Solace en Madrid. Y un solo adjetivo: ¡¡¡ IMPRESIONANTE ¡!!.
    Desde septiembre estoy con ella en su escuela (AVALON), y os puedo afirmar que mis espectativas se han cumplido plenamente.
    Técnica, capacidad, profesionalidad, simpatía, humildad,... sus clases lo dicen todo.
    El problema de AVALON es la monstruosa lista de espera que hay para entrar en esta escuela. Es pequeña y no tiene muchas aulas para acoger toda la demanda que tienen. Existen listas de espera hasta para el curso 2008-2009.
    ...en fin, estoy encantada. Aunque insisto en la existencia de otras profesoras y escuelas que igualmente os dejaran satisfechas.

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas!!! Me gustaria mucho recibir clases de Gloria Alba o Eva Chacon, a poder ser intensivos de fin de semana ya que no vivo en Madrid...podrias decirme a donde dirijirme?? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf! Pues para estar al tanto de los intensivos, visita regularmente ConOriente y los talleres de Alarde (tengo enlaces en la parte derecha, en Información Danza Oriental).
      También puedes visitar las webs de las profes, aunque me temo que a veces no están actualizadas en ese sentido, sobre todo la de Gloria Alba.
      Y si no, siempre puedes escribir/llamar a las escuelas pidiéndoles que te informen de los talleres que hagan...

      Eliminar
  20. Hola,
    sin duda las alumnas de Claudia Cenci no tienen el estilo propio. Son como clones creados por Claudia.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todas¡ me gustaría probar las clases de tribal con Aysel. He visto algún comentario positivo sobre sus clases por aquí, ¿alguien más ha ido a clases con ella? y ya de paso preguntaos si algunas de vosotras tiene algún teléfono de contacto, porque en su pagina web no aparece ninguno...
    Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  22. Yo empecé tribal con Bea del Centro Saada, me pareció buenísima profesora, corrige bastante e imparte buena técnica y posturas,se aprende, lo que pasa que el tribal no me gustó demasiado y ahora estoy con el egipcio (que me encanta) con Shelzza en la Escuela de Gloria Alba y siento que aprendo, las clases son amenas, divertidas y se pueden recuperar si algún dia faltas. Lo único malo las columnas de la sala.

    ResponderEliminar
  23. Yo he hecho algun curso con Claudia Cenci, y es una persona super dulce. En la clase te hace sentir super bien y está siempre muy atenta a todas.
    Es muy elegante, hasta cuando no baila, y hay que reconocer que aprender darbuka con Luciano Galiani es un lujo, aunque no tengas idea de musica, acabas tocandola.
    En cuanto a tribal Danahana del Centro Saada, es simplemente maravillosa.

    ResponderEliminar
  24. Hola!me parece muy interesante este blog...Creo que esta bien tomar clases con distintas profes para ir forjando tu propio estilo...
    ¿Alguien tiene alguna referencia de Yasmin Jordy?Zay Nuba?o Marisa Ruz?
    De Sonia Sampayo me han contado maravillas,tanto de la pedazo bailarina que esta hecha como de lo buena persona que es.
    Cristina Gadea me parece buenisima,baila genial,y encima es muy simpatica en sus clases.
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4/5/08 21:42

    estoy buscando alguna clase para empezar a hacer tribal, llevo 2 años de experiencia en danza oriental, ¿hay algun curso que se imparta los viernes por la tarde o fin de semana?,es que he estado buscando por internet y no he encontrado nada, seria para madrid, muchas gracias, y si me orientais con el precio seria genial

    ResponderEliminar
  26. Yo llevo 3 años estudiando con Qamar y estoy muy contenta.Es una profe divertida y paciente,el ambiente en clase es estupendo y ademas como las clases son en un centro cultural son baratisimas !solo 20 euros!estan un poco llenas pero merece la pena

    ResponderEliminar
  27. me podrias decir donde es el centro donde vas con qamar?, y los horarios?, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  28. Las clases son en el centro cultural las Dehesillas.Leganes cerca de la cubierta,hay clase todos los días los horarios no me los sé, pero hay muchos además puedes recuperar clase si un día no puedes ir, miralo en su web.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os recomiendo también a Ana Saeeda; es una maravilla de profesora.

      Eliminar
  29. En Alcobendas sabéis quien da clases?

    ResponderEliminar
  30. He de decir que para mi la mejor profesora de tribal (ATS) es Alicia Lopez (Carvanserai). De lo que he visto es la única que enseña ATS formato FCBD, ya que se ha formado con la misma Carolena Nericcio. Es super simpatica, sales de tu primera clase improvisando y además tiene una técnica y una profesionalidad impecables. La recomiendo muchisimo. También da clases de tribal fusión y me han dicho que es igual de genial que en ATS

    ResponderEliminar
  31. Hola! estoy buscando curso o intensivo de las danzas del golfo, llamadas khaleegi o jaliyi en Madrid, alguien sabe algun sitio o profe???

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6/8/10 21:05

    Hola he llegado hace poco a madrid y queria apuntarme a danza oriental. He estado mirando en internet y con diferencia el estilo que me gusta es el de Morgana. Me encanta, con hacer una decima parte de lo que hace ella me conformo. Que me podeis decir de ella? Se aprende bien con ella?Si me podeis dar información os lo agradeceria

    ResponderEliminar
  33. Hola amigas!, mi nombre es Ariadna y tengo una buena academia de danza árabe aquí en Venezuela con varios premios nacionales en los tres años de fundanda que tiene, estaré por allá por Madrid después del 13 de diciembre, me encantaria compartir algunas clases mias a ustedes estudiantes de Madrid, si podrían ayudarme a buscar un espacio para dar algunas clases, me encantó el espacio del gym del retiro, si alguna pueden informarme de verdad encantada, el año pasado fui, pero hable con las profesoras y creo que a ninguna le parecio la idea creo que porque cierran en esa época por vacaciones, sin embargo las invito a ver algunas presentaciones mias y de mis alumnas, además de visitar mi pag de facebook. Un beso grande espero una ayudadita ;)... http://www.facebook.com/ariadnainciarte y http://www.facebook.com/escuela.ariadna?ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos