11 septiembre 2007

DROM (versión ampliada)

El sábado fui a ver la segunda temporada de DROM. La primera temporada me pareció el mejor espectáculo de danza oriental que he visto en mucho tiempo. Fui a ver la segunda temporada, animada porque tenía la coletilla de "versión ampliada": oí que a esta versión le habían suprimido la segunda parte del espectáculo, que iba de danza oriental clásica y habían ampliado la primera parte, de danzas gitanas de Rajastán, Persia, Turquía, Centro Europa, Egipto y España.

Me gustó más la primera temporada. No sé si porque, como dicen, "cualquier tiempo pasado fue mejor". Recuerdo que la parte de Rajastán de la primera temporada me entusiasmó y en esta segunda temporada me parece que la han recortado. La danza persa y de centro europa me pareció algo aburrida. La danza de Egipto me gustó muchísimo y la danza tribal, con Miriam Soler con los crótalos, me gustó también mucho, y se me hizo corta. La parte andalusí también me resultó aburrida (pero esto no cuenta ya que no me gusta mucho el andalusí ni la fusión flamenco-árabe).

Y eché muchísimo de menos la segunda parte, la dedicada a danza del vientre. Eché de menos más baile de Cristiane Azem y Miriam Soler, que me parecen, en este momento, las mejores bailarinas de Fenicia.

2 comentarios:

  1. Yo también eché de menos la segunda parte porque era muy bonita y tenía mucho ritmo, sin embargo la primera parte me ha gustado más en esta segunda temporada. Me ha parecido que tenía más vidilla.

    En la primera temporada me quedé con las ganas de ver bailar a Cristiane fuera del cubo/altar (no sé cómo llamarlo), en esta segunda temporada me alegro de que decidieran ampliar esa parte y verla bailar, una maravilla.

    Hasta el momento DROM ha sido el mejor espectáculo de danza oriental que he visto. Los gustos son siempre subjetivos, pero en mi opinión ofrecen calidad, se intuye que detrás hay talento y mucho trabajo.

    Espero que esta compañía siga teniendo la oportunidad de actuar en el futuro porque merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Yo tb fui a ver el espectáculo.
    La verdad es que me gustó mucho, pero yo tb tengo la misma opinión que tú. La primera vez que lo vi me impactó, y esta vez no. No sé si porque ya lo conocía o que, pero me pareció más impresionante la primera vez. También es cierto, que en ocasione sse me hizo un poco pesado.
    De todas formas felicito a las chicas pq bailan de maravilla

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos