30 noviembre 2007

Muestra de alumnas de Patricia Alvarez



El domingo 16 de diciembre a las 19h hay una muestra de las alumnas de Patricia Alvarez en la sala Las Tablas, Madrid. La entrada cuesta 6 euros.

Fenicia en Chamartín



El 11 de diciembre a las 20h la compañía de danza oriental Fenicia presenta parte de su espectáculo Aroma Oriental en la estación de Chamartín (Madrid), dentro del III Festival de Artes Escénicas Escena XXI.

28 noviembre 2007

Cuando las alumnas se convierten en cajeros automáticos

Hace unos días me ocurrió una situación lamentable: estaba en clase de danza y practicábamos la coreografía que se va a presentar en la típica gala de Navidad cuando, al finalizar la clase, dice la profesora algo así como que "no os preocupéis, tengo un dvd con la coreografía completa y explicando los pasos de la coreo, para las que no les sale bien, así que por 30 euros podéis tener la coreo en casa y practicarla" ¿?!@#~!! Y yo me pregunto: entonces ¿para qué sirven las clases? Yo pensé que para que me explicaran los pasos. Pues no, tengo que pagar las clases, que se darán incompletas para que tengas que comprar el dvd. Vergonzoso. Esto ha sido la gota que colma mi vaso. Y he abierto los ojos.

Y he reflexionado: el conocimiento cuesta, tiene un valor (es así y es lógico en nuestra sociedad). Alguien le pone un precio y somos nosotras las que decidimos si nos merece la pena o no pagarlo (si es que podemos). También repercuten otros factores como la oferta y la demanda, el nivel de vida local, etc. ¿Porqué el mismo curso es más caro en Madrid que en cualquier otro lugar de España? Porque hay mucha demanda. Estamos en la "burbuja inmobiliaria" de la danza oriental. Y le pasará a todo lo que se ponga de moda. Pero es una pena, porque así se está marginando a las personas que realmente valen y tienen ilusión por la danza, pero que no tienen posibilidades económicas.

Afortunadamente, hay profesoras que entienden esto. Que viven de esta danza pero que aún así no se aprovechan de sus alumnas. Piden un precio justo por enseñar, por traspasar ese conocimiento, por hacer mejores a sus alumnas. Son, simplemente, maestras, profesoras. No regentan un negocio. Y son estas las que merece la pena buscar. Si la has encontrado, no la pierdas. Y corre la voz.

Talleres con Alika en Madrid

Alika imparte en Madrid dos talleres los días 8 y 9 de diciembre. Un taller será de Técnica y Coreografía y otro de Solo de Tabla. Más información.

Como no, tenían que coincidir con otro evento: los talleres de Zuel. Vaya diciembre!!

Talleres con Zuel en Madrid

Zuel impartirá un Curso de Danza Oriental Clásica y Moderna en Madrid los días 8 y 9 de diciembre de 11h a 15h. El precio es de 50 euros un día y de 90 euros los dos días.

20 noviembre 2007

Muestra de alumnas de Carolina Grandela



El domingo 25 de noviembre a las 18h hay un espectáculo de Carolina Grandela con algunas de sus alumnas. También actuará Shelzza. Será en la Sala Clamores, Madrid. La entrada cuesta 6 euros.

18 noviembre 2007

Derviches turcos en Madrid


Mañana lunes 19 de noviembre a las 12h habrá una actuación de 40 derviches turcos en Madrid, en el Paraninfo del Edificio A de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, dentro del acto que organiza esta Facultad titulado Presentación y Ceremonia Mevlevi Sema - Danza de los Derviches Sufíes.

Siento avisar con tan poca antelación, pero me acabo de enterar.

¿Quién es Mevlana Celaleddin Rumi y qué es el giro Sufi o Sema?

16 noviembre 2007

Curso Intensivo de Mónica Tello


Mónica Tello impartirá un Curso Intensivo de Danza Árabe en Madrid, 1 sábado al mes, de 16h a 20h, a partir de Enero, durante 4 meses. El curso está orientado a personas que quieren perfeccionar su danza, coreografiar y evolucionar en este baile.

15 noviembre 2007

Zoco de la Asociación de Damas Diplomáticas Árabes (ADDA)

La Asociación de Damas Diplomáticas Árabes organiza un zoco con fines benéficos. Adjunto la información que he obtenido:



Madrid, 31 de octubre de 2007

Queridas amigas:

Tengo el agrado de dirigirme a vosotras para informaros que la Asociación de Damas Diplomáticas Árabes (ADDA) organizará su primer mercadillo “El Souk” el 18 de Noviembre, de las 12.00 a las 20.00 horas, en La Masía de José Luis (Recinto Ferial de Casa de Campo, Paseo de Extremadura, tercera calle a la derecha, Puerta del Ángel s/n), cuyas recaudaciones se destinarán a asociaciones benéficas.
En dicho evento, los países árabes con representación diplomática acreditados en España, presentan una muestra de sus productos, artesanía, y gastronomía árabe.
El precio de la entrada es de 2 euros para adultos y para niños la entrada es gratuita. Con la compra del ticket de entrada, participarás en la gran rifa, en la cual repartirán regalos de valor, tales como, viajes, joyas y obras de arte. Es una bonita manera de disfrutar del domingo en familia.
Como socias, podéis ayudar de diferentes maneras: asistir al evento, vender entradas y promocionar el acto entre vuestr@s amig@s.
Por anticipado, agradecemos vuestra ayuda y contamos con vuestra presencia en el Souk. Hasta nuestro encuentro, os saluda

Atentamente,

Presidenta de la Asociación


14 noviembre 2007

Taller de Bhangra en Madrid

Tenemos Taller de Bhangra (baile de la India) en Madrid. Lo impartirá el bailarín Gurjit Singh los días 24 y 25 de Noviembre de 16:30 a 19:00 en La Luna Descalza. El precio del taller es de 60 euros.

11 noviembre 2007

Pasos de danza oriental: el camello

Zuel ha puesto en su blog una entrada que me parece muy interesante: Pasos de danza oriental: el camello.

Luna Llena


Como no hay días en el mes ni en el año, tienen que coincidir dos espectáculos a los que quiero asistir el mismo día y casi a la misma hora.

El 1 de diciembre a las 21h tiene lugar Luna Llena en el Teatro San Juan Evangelista, Avda. Gregorio del Amo, 4 (Madrid).
La entrada cuesta 12 euros.

Y el mismo día, a las 22h, se presenta Eternas, que ya he anunciado anteriormente en el blog.

Va a ser una decisión muy difícil... en cada uno de los espectáculos actúa uno/a de mis profes. ¡¡¡Pero qué maldita casualidad!!!

Video de Giulia Mion en Damasco

Quería encontrar en YouTube algo de danza árabe más tradicional y creo que he encontrado algo.
Me encanta.

10 noviembre 2007

Eternas


AprendeDanzaTribal presenta Eternas, un espectáculo de danzas tribales y fusión con:

Será el sábado 1 de diciembre, a las 22h en el salón de actos Obispo Perelló, c/José del Hierro, 2 (Madrid). 18 euros en taquilla y 15 euros en venta anticipada hasta el 29 de noviembre.

08 noviembre 2007

BARAKA


BARAKA es un espectáculo del grupo Ananda Oriental Ensemble.
Han hecho un pase en Madrid y otro en Segovia. El próximo será el 16 de noviembre en Avila.

Me quedé con las ganas de verlo, así que si alguien lo ha visto ¡que cuente!

Mis Clases...

Como es habitual en mí, en esta búsqueda constante de la perfección ;P, estoy rehaciendo mi calendario de clases.
Empecé con Claudia Cenci y Carolina Grandela. He probado una clase con Marian Mammaeva y me ha dejado tan contenta que estoy pensando en dejar las de Claudia para quedarme con Carolina y Marian.
A parte, me gustaría probar con Ana Saeeda, pero tiene pocos horarios y además me vienen todos mal. Así que espero con ansiedad que haga intensivos en Madrid, porque los está haciendo pero fuera.

Curso monográfico de danza oriental en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un Curso monográfico de danza oriental. Esta es la información que tengo:
Fechas: 24 y 25 de noviembre de 2007.
Horario: de 10 a 14.
Lugar: Polideportivo José Caballero.
Precio: empadronados: 24,20€. No empadronados: 36,30€
Inscripción: departamento de Usuarios del polideportivo José Caballero y de la Ciudad Polideportiva Valdelasfuentes.SAC del Ayto de Alcobendas y centros cívicos Anabel Segura y Distrito Centro.
Inscripción telefónica: 010 (desde Alcobendas) y 91 484 31 99 (desde móviles o desde fuera de Alcobendas).

05 noviembre 2007

Taller de ritmos con Mariam Mamaeva en Madrid

Mariam Mamaeva imparte un taller de ritmos árabes en Ruzdanza, el fin de semana del 17 y 18 de Noviembre de 12h a 14h.

Intensivo de ATS en Madrid

Alicia López, del grupo de danza tribal Carvanserai imparte un taller intensivo de danza tribal americana el fin de semana del 17 (de 13h a 15h) y 18 (de 12h a 15h) de noviembre, en Clave53 (metro Opera).

Más información.

Buscar en este blog

Calendario de eventos