28 diciembre 2007

Intensivos en La Luna Descalza

Ya tenemos los primeros intensivos del año 2008. Empieza La Luna Descalza: talleres de iniciación a la danza oriental (12 y 13 de enero), danza persa (19 y 20 de enero y 23 y 24 de febrero), Bharata Natyam (26 y 27 de enero), velo (2 y 3 de febrero) y Bollywood (16 y 17 de febrero).

26 diciembre 2007

Quiero un temario

¿Cuántas veces nos apuntamos a un intensivo sin saber muy bien qué nos van a enseñar? Es decir, cuando un/a profesor/a va a impartir clases, supongo que sabrá con antelación qué va a impartir. ¿O lo decide sobre la marcha? En este caso, me parece muy poco profesional, a no ser que tenga una dilatada experiencia como maestra/o.

Como temario no me refiero a "técnica y coreografía". ¿Qué aspectos de la técnica? ¿Qué clase de coreo? En cualquier curso de otras disciplinas existe un detallado temario con los temas que se van a impartir. De esta forma sí se puede intuir si un intensivo merece la pena o no, más allá e independientemente de quién lo imparta. Porque si no conozco a un/a profesor/a no puedo imaginarme de qué puede ir una clase suya.

También creo muy importante la distribución del tiempo en cada punto del temario. ¿Cuánto tiempo a aprender la coreo? ¿Cuánto a ensayarla? ¿Cuánto a técnica de ondulación de brazos, técnica de..., etc. ?

Igualmente creo que es imprescindible que se anuncie el nivel al que va dirigido el intensivo. Aunque sé que al no ser una enseñanza reglada es muy difícil establecer niveles, se puede dar una orientación.

Y por último, si el intensivo está enfocado a un nivel y tiene un temario, cumplirlo.

17 diciembre 2007

BARAKA en Madrid

La compañía Ananda Oriental Ensemble presenta de nuevo en Madrid su espectáculo BARAKA. Será el sábado 22 de diciembre a las 22:30h en Colonial Norte (Centro de Ocio Príncipe Pío). La entrada cuesta 12 euros.

10 diciembre 2007

¿Prefieres que tu profe...?

De 64 votos:

  • Sea o haya sido bailarina profesional. 43 votos. 67 %
  • Haya estudiado sobre docencia. 7 votos. 11 %
  • Que enseñe en un sitio que me caiga cerca de mi casa/trabajo/etc. 1 voto. 1 %
  • Sea famosa 13 votos. 20 %

03 diciembre 2007

Sueños de Bollywood

Mistri presenta el espectáculo Sueños de Bollywood el 11 de diciembre a las 20:45h en el Teatro Figaro de Madrid. Hay entradas de 10 y 15 euros.

Curso de maquillaje escénico gratuito en Cáceres

El Centro de Danza Mónica Tello organiza un curso de maquillaje escénico gratuito: la única condición es adquirir uno de los productos especiales para bailarinas (desde 9 euros). Se impartirá en Jaraiz de la Vera, Cáceres, el 15 de Diciembre a las 12h.

Contenido del Curso:
- El maquillaje y la luz artificial.
- Maquillaje según aforo.
- La geometría aplicada al maquillaje.
- Maquillaje racial (ideal para la Danza del Vientre)
- Maquillaje de escenario.
- El color, el blanco y negro.

Más información.

Buscar en este blog

Calendario de eventos