17 noviembre 2008

Fuera del escenario

   Hoy he asistido a un espectáculo al que han acudido la mayoría de famosos y famosas (de danza oriental) conocidos. Y me he dado cuenta de lo que puede crecer una bailarina (=persona) cuando te devuelve la sonrisa (o el saludo), aún sin conocerte.
   En el intermedio del espectáculo me he encontrado con dos amigos que estaban al lado de una bailarina. Por supuesto he saludado a mis dos amigos y al llegar a la bailarina le he dicho 'Hola' con una sonrisa; la he saludado por educación, porque estaba con mis amigos, como a una persona más cuando estás con un grupo de amigos. Pues bien, ella ni me ha contestado, ni ha sonreído ni ná; bueno sí, me ha mirado toda seria y ha mirado para otro lado. Yo he pasado de ella (después del momento de sorpresa y de nomelopuedocreer) y he seguido hablando con uno de mis amigos.
   Y sin embargo, al salir del espectáculo he cruzado la mirada con otra bailarina y al verla, me he alegrado (porque soy así, cuando veo a alguien famoso que me gusta me sale la sonrisa mezclada con sorpresa) y le he sonreído y ella me ha devuelto la sonrisa; y nada más, hemos seguido cada una por su camino y ya está. No ha habido momento fan ni autógrafo ni cómomegustatubaile. Y lo he valorado muchísimo y ha sido un gesto muy hermoso el suyo: simplemente devolver la sonrisa. Supongo que lo valoro más después del mal trago con la primera bailarina.
   Y ahí he pensado que, cuando vea bailar a la primera bailarina creo que me acordaré del desagradable segundo que pasé con ella. Y al ver a la segunda, recordaré su sonrisa y la buena sensación que me transmitió.
   ¿La mejor publicidad es la que se hace una misma?

9 comentarios:

  1. Pero bueno, comentarios del Espectaculo!!!!!!!!! a mi me parecio Espectacular y Sonia PRECIOSA!!!!!!!y como baila es una Diva del Bellydance. Y bocenka que control.
    En varias ocasiones se me pusieron los pelos de punta. Sin duda es el mejor espectaculo de danza oriental al que he asistdo.

    Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo iba preparada (y mentalizada) para ver un show típico americano, con muchas luces, brillos, piruetas, vestuario, puesta en escena, etc. Es decir, creo que tengo una idea de lo que hacen las BDSS y quise ir a verlas en directo.
      Y ha sido peor de lo que esperaba. Me he sentido un poco engañada porque varias de las chicas me parecían carentes de técnica y base. Creo que ha habido espectáculos de alumnas mejores que muchos números de este show.
      Claro que ha habido algunos números que me han gustado, pero para los 38 euros que costó la entrada, no me ha merecido para nada la pena.
      Me quedo con espectáculos como Noujoum, que por 10 euros fue un pedazo de espectáculo y volví más contenta que unos crótalos ;)

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo nejsret. Además no vinieron muchas de las que estaban en el cartel. El vestuario muy vistoso, sí, pero tampoco hicieron nada espectacular (excepto Sonia). He visto bailarinas en España hacerlo igual o mejor que Bocenka, lo cual no quiere decir que baile mal, pero el espectáculo no valía lo que pagamos de ninguna manera...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cómo me alegra haber decidido que 38 € son una pasta!!

    Mil veces mil mejor Noujum, sin más.

    ¿Que tal tocó Issam...?

    ResponderEliminar
  4. Joe chicas que exigentes que sois....yo no vi el de Noujum, no pude ir, pero este me pareció genial. A mi no me ha n decepcionado para nada.Hombre esperab aver a JIlina, Ansuya , Amar Gamal...pero ya en otra ocasion.
    A mi me pareció muy chulo

    Chris

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo me alegro mucho de haber invertido ese dinero en el espectáculo,...pasé un rato divertido y creo que viendo espectáculos se aprende tanto como en las clases....
    El ambientillo que había molaba un monton,...lleno de apasionadas de la danza oriental(tanto profesionales como alumnas) y unos cuandos Addos (Damnificados, jejej).
    Mi opinión del espectáculo:
    Como Nejsret,yo también iba mentalizada de que iba a ver un espectáculo de danza oriental bastante occidentalizado,pero iba con muchísimas ganas y curiosidad...
    Me parecieron brutales en cuanto a la puesta en escena, con las imágenes en el fondo,las coreografías con abanicos (muy original!las figuras que hacia n estaban preciosas), el doble o triple velo de Petite Jamila (flipante!,de los bailes que más me gustaron), el solo de Bozenka con Issam y su manera de jugar con el público,el rollo tribal (que dominio de sus cuerpos!)... Pero hay algo de ellas, que no me convence,"no me llegan", he visto otras bailarinas (algunas de ellas españolas) que me transmiten más,que me parecen más auténticas,...
    Si hay un baile que no me convencio fue el saidi, era una coreografía bonita,pero carente de sentimiento,...me parecía un baile frío.
    En resumen, me parece interesante ver un espectáculo de las Bellydance Supertars, lleno de trajes de la leche, coreografias curradas con un monton de desplazamientos, ... pero creo que hay bailarinas con más "duende" y más auténticas...
    Nawar

    ResponderEliminar
  6. A mi particularmente me transmiten poco las BBSS. Me parece que algunas tienen muy buena técnica pero que les falta el "toque" oriental. No sé cómo explicarlo...

    De lo que me asombro es del precio de la entrada ¿38 euros?. Sin palabras estoy...

    ResponderEliminar
  7. la que no sonríe es una desagradecida que se cree que está por encima de los demás. Qué pena.
    La vida hay que pasarla con alegría, que son dos días.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí no me gustó nada... me sentí engañada y creo que se han reído de nosotras.

    Creo que los brillos han deslumbrado a muchas... bailarinas y espectadoras

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos