22 noviembre 2008

¿Qué opinas de los cursos de Formación Profesional?

De 24 votos:

  • Son realmente buenos y sales siendo una profesional. 3 votos. 12%.
  • Sirven de mucho, sales casi como profesional. 0 votos. 0%.
  • No sirven más que cualquier otro intensivo. 4 votos. 16%.
  • Son un timo. 9 votos. 37%.
  • No he hecho ninguno así que no opino. 8 votos. 33%.

Creo que aquí me faltó añadir la respuesta Depende de quién lo imparte. Pero que sea la respuesta más votada Son un timo, creo que dice mucho del panorama actual de la danza del vientre en España.

9 comentarios:

  1. Bueno, a mi me parece también muy significativo que la siguiente respuesta más votada sea "no he hecho ninguno", es decir, que muchas tampoco nos animamos a gastar el dinero en algo que no vemos muy claramente su utilidad...

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que hice uno y estoy muy satisfecha. No digo que sean la panacea pero te limpian la técnica y te dan una base para que no hagas el loco si quieres dar clases iniciales.
    También depende de quién lo imparta. Hay gente que se ha subido al carro para sacar tajada y gente que lo que enseña lo hace de corazón para dar un nivel a las alumnas. Desde luego no son ONG´s pero hay profesionales muy válidas que tienen buenos programas de formación profesional.
    Lo importante es que la que quiera ser profesional debe tener disciplina, reciclarse y trabajar a diario y nunca dejar por sabidas muchas cosas como si ya estuvieran de vuelta, que es algo más común de lo que los demás piensan.
    Ojalá el debate se abriera más y la gente opinara sobre el tema.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Samira, yo me planteo hacer uno de estos cursos, pero tengo ciertos temores de saber elgir bien, y no se cuál es el curso más adecuado pues cada vez hay más profes que los están impartiendo....Veo que estas satisfecha con el que tu hiciste,...¿te puedo preguntar que curso era,quien lo impartía?, gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. disculpad que utilice el comentario para lo del taller, pero quisiera informarme.
    Mra me llamo Claudio, estoy escribiendo una novela, me ha interesado mucho tu blog.
    Soy de Valencia, y me gustaria, si puedes ayudarme, en facilitarme, alguna musica o algun baile...que se hiciese en Persia en el siglo V antes de Cristo.
    O si me puedes dar cualquier informacion al respecto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que quien mejor te puede informar sobre eso es Mar Nahar. Su conocimiento sobre civilizaciones antiguas es impresionante.

      Eliminar
  5. Hola Anónimo,
    Yo lo hice con Claudia Cenci, que aunque mucha gente la llama sacapelas me parece que ahora mismo es uno de los cursos más económicos de formación profesional, aparte de tener un buen programa que imparten dos grandes profesionales.
    No dudo que haya gente que no le guste, pero bueno, para eso está la oferta y la demanda, cuantas más opciones para elegir mucho mejor.
    Yo no me arrepiento y estoy encantada con los conocimientos que me han aportado. Aparte fue una de las primeras en establecer en su escuela este tipo de formación.
    Espero que te pueda servir la información.
    Un saludo.
    Samira

    ResponderEliminar
  6. Qué complicada pregunta al hilo de los cursos de formación profesional.
    A mi sinceramente me parece que tratar de dar un curso con esas características en un fin de semana o dos o tres no se hasta que punto compensa.
    Yo creo que el trabajo de una bailarina debe ser constante y pese a que no pongo en duda que los cursos puedan ser de utilidad ¿hasta que punto la formación que recibes equivale al dinero desembolsado? ¿hasta qué punto un curso así te capacita para ser profesora o profesional?. Creo que son muchos más factores los que te convierten en bailarina...

    Yo particularmente he ido a intensivos cuyo nivel es tan desigual que no lo he aprovechado, o donde hay tal cantidad de gente que resulta imposible poder tan siquiera aprender los movimientos.

    A mi lo que me resulta curioso es que últimamente haya tantisimos cursos para profesionales o para formación de profesoras... sólo hay que darse una vuelta por las páginas de danza oriental para ver que casi todas las profesionales se han apuntado a esos cursos. A este paso el día de mañana en Madrid o Barcelona no van a tener alumnas, serán todas profesoras...

    Yo personalmente prefiero los talleres intensivos donde puedes elegir qué hacer dependiendo de tus carencias o bien de tus gustos.

    Pero he de decir que yo bailo por puro gusto y placer, no con intención de convertirme en profesora o profesional...

    Esta es meramente mi opinión...

    Un saludo Nejsret y gracias por tu comentario. Eres un sol.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he ido tampoco a ninguno del estilo de los que se dan en la escuela de Claudia Cenci, y la verdad es que siempre me he planteado si realmente son aprovechables según lo que cuestan.
    Sobre todo, me quedo con que lo principal no es un curso de formación en sí, sino las ganas de aprender, formarse con cuanta más gente distinta mejor. Y sobre todo currárselo uno buscando en libros, internet y en intensivos buenos, para encontrar la propia esencia de trabajo.

    Aprovecho para avisarte que te he nominado para los premios Meme, porque siempre me ha parecido un blog de lo más actualizado y repleto de cosas interesantes.
    http://mividaesunblues.blogspot.com/2008/11/premios-meme.html

    Si esto sirve para fomentar su lectura, pues mira, bienvenido sea.

    También tengo otro blog, menos actualizado que el tuyo, dedicado a la danza del vientre, creo que lo tienes enlazado:
    http://danzadbenditos.blogspot.com

    Bueno, enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Sì estoy de acuerdo son un timo. porque para ser bailarina profesional se requiere de mucho tiempo, sacrificio, dedicaciòn, talento, en fin, y en estos cursos prentende sacarte como bailarina profesional con las mismas 4 ò 5 figuras en unos cuantos meses. Prefiero la intenciòn de los intensivos. Un abrazo.Yarem

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos