Buscar en este blog

27 febrero 2008

Clases con Amaj

La semana pasada empecé a dar clases con Amaj. Lo que me llamó la atención de la publicidad de sus clases fue ...Búsqueda del estilo personal de cada bailarina y La mayoría de las clases serán con música en directo. Así que lo más novedoso de las clases es la media hora final en la que entra Fernando Depiaggi con la darbuka y aprendemos acerca de los ritmos: distinguirlos, cómo bailarlos, etc. Es muy interesante bailar con música en directo. Es algo que ya inició de forma regular en alguna de sus clases Mónica Tello y recientemente Carolina Grandela.
Amaj explica muy bien, baila de maravilla, enseña a llevar el ritmo, postura, realiza calentamiento y estiramiento final, corrige, ... en fin, me ha dado muy buena impresión. Fernando Depiaggi también explica muy bien y la verdad es que su parte de la clase me parece fundamental. Entre los dos hacen una clase realmente instructiva.

19 febrero 2008

Conciertos en lugares peligrosos

Hoy he leído en ADDO una entrada que me ha impactado. La entrada se titula Testimonio anónimo y cuenta más o menos lo siguiente: se organiza un evento de música y danza en un sitio que no está habilitado para estos espectáculos. Por tanto, no tienen licencia ni salidas de emergencia ni está acondicionado para montar estos eventos. Y da la casualidad que ocurre que, al no estar insonorizado, los vecinos se quejan, llega la policía, y como es un sitio sin licencia, la 'organización' desaloja la sala. Pero no pueden, porque la puerta está cerrada con llave. ¿Os imagináis lo que podía haber pasado? ¿La gente que podía haber resultado herida (y no sé si habrá sido así)?

Creo que a cambio de pagar una entrada (que en este caso fue de 10 euros) se debería ofrecer un lugar preparado para el evento por el que se paga.

Tengo una sospecha de a qué evento se refiere, y creo que lo publiqué en el blog (con toda mi buena intención, por descontado; me hablaron muy bien de él). Yo tenía muchas ganas de ir y al final no pude, así que no puedo comentar nada. Pero espero enterarme...

Pues ya me he enterado: era el evento organizado por AprendeDanzaOriental, la II Oriental Session que llamaban Bellylove...

15 febrero 2008

¿Dónde prefieres ver danza del vientre?

De 77 personas que han votado (la encuesta aceptaba respuesta múltiple):

  • En restaurantes. 11 votos. 14%.
  • En teterías. 15 votos. 19%.
  • En teatros. 44 votos. 57%.
  • En ferias/mercadillos/pasacalles/.... 12 votos. 15%.
  • En salas de fiesta. 14 votos. 18%.
  • En el ordenador/tele. 15 votos. 19%.

Talleres en el Centro Saada

El mes que viene el Centro Saada organiza varios talleres sobre ATS:

el sábado 1 marzo de 17h a 19h hay un taller de crótalos y cuesta 40 euros;

el sábado 8 marzo de 11:30h a 13:30h hay un taller de perfeccionamiento de tribal y cuesta 30 euros;

y el sábado 8 marzo de 17h a 20h hay un curso de formación de profesoras.

07 febrero 2008

Pasaje a Oriente



Producciones Grandela presenta el espectáculo Pasaje a Oriente que tendrá lugar en Madrid el 8 de marzo a las 21h. La entrada cuesta 18 euros anticipada y 20 euros en taquilla.

Además, ese fin de semana habrá Master Classes con Alika, Leyla Zahar y Dalila (de Egipto); el viernes se celebrará una conferencia sobre temas relacionados con la danza oriental en la que intervendrán, entre otros, Gloria Alba, Cristiane Azem, Dalila y Leyla Zahar. La entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo.

Intensivo con Tarek Halabi y Ana Saeeda. El arte de bailar la percusión.

El sábado 23 de febrero Ana Saeeda y Tarek Halabi imparten un interesante intensivo de danza con percusión. Habrá dos cursos: uno para nivel intermedio de 12h a 15h y otro para nivel avanzado/profesional de 16h a 19h. El precio es de 60 euros.

Bellylove (II Oriental Session)

El 15 febrero a las 22h se celebra en Madrid Bellylove, título de la II Oriental Session que organiza AprendeDanzaOriental. La entrada cuesta 10 euros.

Intensivo con Lenna Beauty

La Luna Descalza organiza un intensivo con Lenna Beauty, de 4 módulos (supongo que independientes), los días 1 y 2 de marzo. Más información en ConOriente.

Se amplian los horarios al fin de semana del 23 y 24 de febrero.