25 noviembre 2008

Intensivo de Tribal Fusión y Estilo Goth

Chandra imparte el 13 de diciembre de 17h a 20h un Intensivo de Tribal Fusión y Estilo Goth en Espacio Alarde. El precio del taller es de 40 euros e incluye cd.

22 noviembre 2008

¿Qué opinas de los cursos de Formación Profesional?

De 24 votos:

  • Son realmente buenos y sales siendo una profesional. 3 votos. 12%.
  • Sirven de mucho, sales casi como profesional. 0 votos. 0%.
  • No sirven más que cualquier otro intensivo. 4 votos. 16%.
  • Son un timo. 9 votos. 37%.
  • No he hecho ninguno así que no opino. 8 votos. 33%.

Creo que aquí me faltó añadir la respuesta Depende de quién lo imparte. Pero que sea la respuesta más votada Son un timo, creo que dice mucho del panorama actual de la danza del vientre en España.

Taller de BellyLatin

Mónica Tello imparte el 17 de enero de 16h a 20h un taller de bellylatin en la escuela La Industria. El precio del taller es de 50 euros

Curso de anillos de swarovski y bisutería

29 de noviembre de 15:30 a 18:30 45 euros. Más información: simran.henna@gmail.com y 699 513 811.

20 noviembre 2008

FP profesoras Barcelona

La escuela Sarabi inicia el próximo 8 de enero el Curso de Formación de Profesoras de Danza Oriental, según el método Sarabi®.

19 noviembre 2008

Novedades Claudia Cenci

La Escuela Claudia Cenci nos ofrece varios intensivos para estas navidades:

  • Intensivo de sólo de percusión samba árabe (nivel intermedio/avanzado): 13 y 14 de diciembre de 17h a 19:30h. Precio 85 euros; incluye DVD con la coreo y CD con las canciones.
  • Taller de darbuca: 13 y 14 de diciembre de 11:30h a 14h. Precio 55 euros; incluye CD con ritmos y ejercicios.
  • Lengua árabe para bailarinas: clases semanales de 1h de duración. Inicio de las clases 7 de enero. Precio 40 euros al mes. Las clases las imparte Montserrat Uriondo.

17 noviembre 2008

Fuera del escenario

   Hoy he asistido a un espectáculo al que han acudido la mayoría de famosos y famosas (de danza oriental) conocidos. Y me he dado cuenta de lo que puede crecer una bailarina (=persona) cuando te devuelve la sonrisa (o el saludo), aún sin conocerte.
   En el intermedio del espectáculo me he encontrado con dos amigos que estaban al lado de una bailarina. Por supuesto he saludado a mis dos amigos y al llegar a la bailarina le he dicho 'Hola' con una sonrisa; la he saludado por educación, porque estaba con mis amigos, como a una persona más cuando estás con un grupo de amigos. Pues bien, ella ni me ha contestado, ni ha sonreído ni ná; bueno sí, me ha mirado toda seria y ha mirado para otro lado. Yo he pasado de ella (después del momento de sorpresa y de nomelopuedocreer) y he seguido hablando con uno de mis amigos.
   Y sin embargo, al salir del espectáculo he cruzado la mirada con otra bailarina y al verla, me he alegrado (porque soy así, cuando veo a alguien famoso que me gusta me sale la sonrisa mezclada con sorpresa) y le he sonreído y ella me ha devuelto la sonrisa; y nada más, hemos seguido cada una por su camino y ya está. No ha habido momento fan ni autógrafo ni cómomegustatubaile. Y lo he valorado muchísimo y ha sido un gesto muy hermoso el suyo: simplemente devolver la sonrisa. Supongo que lo valoro más después del mal trago con la primera bailarina.
   Y ahí he pensado que, cuando vea bailar a la primera bailarina creo que me acordaré del desagradable segundo que pasé con ella. Y al ver a la segunda, recordaré su sonrisa y la buena sensación que me transmitió.
   ¿La mejor publicidad es la que se hace una misma?

10 noviembre 2008

Taller con Alessandra D'Ambra

Alessandra D'Ambra imparte un taller titulado Mil y una vibraciones el día 23 de noviembre, de 11h a 14h. El taller se imparte en la escuela D'Angus Dance. El precio del taller es de 30 euros.

08 noviembre 2008

Bazar en La Luna Descalza

El domingo 9 de noviembre, de 12h a 14h y de 17h a 21h hay un bazar de ropa oriental en La Luna Descalza. Podréis encontrar faldas, pañuelos, tops y trajes profesionales importados directamente de El Cairo desde 120 euros. Todos los modelos se pueden encargar en diferentes colores y tallas.

04 noviembre 2008

Practicar en casa

Me gustaría haceros una pregunta ¿practicáis en casa? Me dirijo a las que no son profesionales, claro. Me dirijo a las que, y me incluyo, vamos a clases regulares, cogemos algún intensivo con toda la ilusión de coger el quid de esta maravillosa danza, recopilamos músicas y videos por doquier, leemos blogs y nos enchufamos al YouTube durante horas, que me duele el culo (perdón) de estar sentada viendo bailar a todo el mundo... pero a la hora de ponerme yo en casa a practicar, buscando a ver cómo hago un poco de sitio para poder dar alguna pirueta y todo, me entra una perezaaaa... Siempre, todas las semanas, empiezo a planificar qué dias podré hacer algo, qué música me voy a poner, qué pasos practicar... pero termina la semana y al final ¡no he hecho más que mi clase semanal!
Ayer, por ejemplo, viendo Noujoum se me llenaba la cabeza con lo que tenía que practicar, cómo quiero bailar, qué quiero hacer, etc. Hoy (la mañana siguiente) sigo con las ganas, pero a ver si cuando llegue esta tarde a casa (que después de mi clase de árabe llego a las nueve) no me gana el sofá y la tele, o el ordenador (que se me da mejor buscar vídeos :)...
Por eso quería preguntaros sobre vuestra experiencia: ¿tenéis fuerza de voluntad, (las que no vivís de la danza oriental y os gustaría, como a mí, bailar algún día en una tetería, o unirnos a algún grupo, o incluso bailar en solitario) tenéis fuerzas para llegar a casa después del curro y poneros a bailar? Que una vez que me pongo, me puedo tirar tres horas y acostarme sin cenar por no quitarle tiempo al baile (que me encanta), pero el problema es, como siempre, empezar... Y para más inri, por supuesto, en la típica casa (en Madrid por lo menos) de 50-60 metros cuadrados, aprovechados al máximo y en muchos casos, compartida con gente que no les interesa en ese momento ni oir nuestra música ni ver nuestro baile :)

Aaah... me ha sentado muy bien sincerarme de esta forma. Gracias por escucharme.

03 noviembre 2008

LBC World Bellydance Championship 2008



El 17 de octubre de 2008 tuvo lugar la final de LBC World Bellydance Championship 2008. Ya hablé de este interesante concurso en una entrada anterior. Pensé que ya no se celebrarían más ediciones de este concurso, pero afortunadamente me equivoqué. Lástima que me haya enterado tarde... En YouTube podemos ver algunos programas del concurso. La página de Zaza Hassan, que fue jurado también en esta edición, tiene algunos videos.

LBC World Bellydance Championship 2007.

02 noviembre 2008

Intensivo de percusión por Eva Guerrero y Tarek Halabi

Los días 22 y 23 de noviembre, de 17:30h a 20h, la bailarina Eva Guerrero y el maestro percusionista sirio Tarek Halabi (antes Tarek Iaeni) impartirán un intensivo en el que se estudiarán diferentes ritmos de la danza oriental, cómo se aplican al baile y cómo se interpreta un solo de tabla.
El precio del intensivo es de 70 euros.

Hossein Alizadeh & Zarbang Ensemble


El maestro de música persa Hossein Alizadeh y el grupo Zarbang Ensemble actuarán en Madrid el 14 de noviembre a las 21h en el Teatro del Colegio Obispo Perelló.
Hay entradas de 15 y 20 euros y están a la venta en :

  • Centro Persépolis. C/Santa María, 20.
  • Arya: Alimentación de Medio Oriente. C/Blasco de Garay, 20.
  • Cafetería Kebap. Pza. Manuel Becerra, 3.
  • Kabab Palace. C/General Diaz Porlier, 3.

Espectáculo "Inspiraciones Orientales II"

El grupo creado por Mónica Tello, Mil Lunas, presenta su espectáculo Inspiraciones Orientales II. Será el 14 de diciembre a las 21:30h en el Teatro Plaza de las Artes.

Buscar en este blog

Calendario de eventos