Buscar en este blog

25 febrero 2009

Compendio de próximos festivales

Ante la avalancha de festivales de danza oriental que se avecinan, resumo aquí los que no he publicado ya:

24 febrero 2009

Un poco de respeto por favor

Hace unos días salimos a cenar las chicas de uno de los grupos de danza a los que asisto. Fuimos, como no, a un restaurante árabe que tenía espectáculo. Cuando salió la bailarina y empezó a bailar, nos dimos cuenta enseguida de que era una principiante, pero le ponía empeño; cuando se acercaba a nuestra mesa la animábamos dando palmas y "zagariceando" :) y ella sonreía y me daba la impresión de que se esforzaba más. La chica no seguía bien la música, pero ahí estaba con toda su buena intención intentando que pasáramos un buen rato todos los que estábamos en el restaurante.
Pues cuando empieza a bailar lo primero que dice una de mis compañeras es: "¿pero cómo se le ocurre empezar así?" Yo, directamente, ignoro el comentario y me dedico a ver el espectáculo. Pero esta chica sigue malmetiendo: "no sigue la música, ¿pero qué hace?, no lleva el ritmo" y cosas por el estilo. Y bueno, era verdad, pero ¿hace falta despellejar a la pobre chica? Yo creo que lo que trataba era de "dárselas de entendida" y justamente me pareció lo contrario.

Esto me ha dado qué pensar. Nunca me había encontrado en una situación así; sí que había leído en otros blogs y me han contado de chicas que critican de mala fe (porque creo que una buena crítica, si tiene buena intención, es de mucha ayuda). Y no entiendo qué pretenden con eso o qué creen que van a conseguir.

Taller de percepción rítmica

La Escuela Nieblas de Avalon organiza un taller de percepción rítmica impartido por Vanessa Borhagian el sábado 7 de marzo con dos horarios a elegir: de 17h a 18:30h ó de 18:30h a 20h.

El objetivo del taller es mejorar y desarrollar la escucha rítmica y musical. Para ello se enseñará a percibir los tiempos y contratiempos, identificar los compases y sus subdivisiones, la velocidad, el timbre y los silencios.

El precio del taller (que incluye un CD didáctico) es de 30 euros.

III Festival Internacional en la Costa del Sol


Del 24 al 26 de abril se celebra el III Festival Internacional de danza oriental en la Costa del Sol en Frigiliana, Málaga. Esta edición cuenta con la participación, entre otros, de Mahmoud Reda, Nesma y Bozenka. El Festival consta de varios talleres, una cena-espectáculo el 24 de abril y una gala homenaje a Mahmoud Reda el 25 de abril.

13 febrero 2009

02 febrero 2009