30 junio 2009

Si te dejas las pelas te tengo en cuenta

Gracias a un comentario de Raquel Osuna me he dado cuenta de que creo que no hemos comentado otro tema que entristece esta danza: cuanto más dinero gastes en mis clases/dvds/cds/talleres/etc más probabilidades tendrás de hacer solos/aparecer en primera fila/etc en los fin de curso o incluso pertenecer a la compañía. Tu nivel de conocimiento de danza, de transmitir, de saber bailar, es indiferente: lo importante es que te dejes la pasta.
Lo peor de esta actitud es que la única que sale perdiendo, claro, es la chica, que se deja más pasta pensando que realmente es una inversión para su futuro, para su formación, que algún día podrá bailar para un público objetivo y gustará...
Aunque también hay chicas que realmente saben que están comprando su fama. Para ellas no va dirigido esta entrada, ya que entonces cada uno sabe lo que hace.
Esta entrada piensa en esa chica que se da cuenta de que ha sido un cajero automático sin quererlo y entonces pueden pasar varias cosas. Lo mejor que podría pasar, creo yo, es que esta chica busque una profesora con todas las letras, una profe para la que el festival de fin de curso no es el objetivo de las clases, una profe que enseñe a bailar, a escuchar, a sentir, más que repetir pasos de coreos como autómatas, que sepa sacar la bailarina que tiene dentro o que simplemente le haga pasar un buen rato y de paso hacer algo de ejercicio, pero sea lo que sea, que esté claro para ambas partes.
Tampoco estoy diciendo que todas las bailarinas de compañías no sepan bailar, ni mucho menos. Y sé que las chicas se esfuerzan mucho en los festivales y es algo muy importante para ellas. Y es por eso mismo que quiero denunciar una situación específica para que no se aprovechen de la ilusión de las alumnas y que es una práctica muy fea por parte de algunas profesoras.

24 junio 2009

Concierto Omar Faruk

Vuelve de gira por España Omar Faruk Tekbilek. Esta vez ofrece un concierto en Madrid el viernes 17 de julio a las 21h en la sala Joy Eslava.
La entrada cuesta 27 euros.

22 junio 2009

Samia

No le hacen falta lentejuelas, hasta vestida de calle hipnotiza.

Qatqouta

Me ha gustado mucho este baile de Qatqouta:

Y buscando esta película por internet he encontrado esta página de vídeos. Si es que no se puede navegar! :)

14 junio 2009

II Festival de Danza Oriental de Las Palmas


Ana Saeeda y Tarek Halabi actuarán en el II Festival de Danza Oriental de Las Palmas que tendrá lugar en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde el 27 de junio a las 21h. El precio de la entrada es de 10 euros.

Buscar en este blog

Calendario de eventos