23 julio 2010

Bellysan 2010


Los días 1, 2 y 3 de octubre tiene lugar en Santomera, Murcia, el Festival Internacional de Danzas Árabes Bellysan 2010. Como es habitual habrá espectáculo y talleres.

El espectáculo será el viernes 1 de octubre a las 21h y actuarán Jillina, Isis, Iris Sukara, Miren Ripa, Ricardo Giner y Sebastián Triviño.

Los talleres tendrán lugar durante los días 2 y 3 de octubre. Hay un precio especial por realizar todos los talleres de 90 euros por 11 horas.

No tengo más información sobre precios.

Soraia Zayed en Palma de Mallorca


La Academia Helwa trae a Mallorca a Soraia Zayed para impartir unos talleres el domingo 28 de noviembre.

El precio del taller de 6 horas es de 150 euros.

Me extraña que no haya el espectáculo de rigor...

16 julio 2010

Super Intensivo Haflero

Durante los días 24 y 25 de julio tiene lugar en Madrid un Super Intensivo Haflero, organizado por Kaia Kara y con talleres de velas, abanicos de seda, solo de percusión, gótico, oriental funky, tribal, maquillaje, ...

Cada taller es de dos horas. Uno cuesta 25 euros y a medida que haces más talleres sale más barato.

Festival Internacional de Danza y Folclore Árabe-Oriental



El fin de semana del 23 al 25 de julio tiene lugar en Málaga el II Festival Internacional de Danza y Folclore Árabe-Oriental, con talleres, cena y espectáculo.

La entrada al espectáculo cuesta 25 euros y se celebra el sábado 24 de julio a las 23h. Actuarán Yael Zarca, Alba Hayal y su compañía Layali, Shadia Elise Al-Mansour, Gisela, Youssef El Beduino, Raqs Al Hilal, Compañía Zaar, Orquesta Alkasaba, Ballet Najmarabic, Helena Duende de Oriente, Virginia, Eva Guerrero Hidalgo, María Sel Serrano y Nahid Najla.

La cena más el espectáculo cuesta 75 euros y la cena es el sábado 24 de julio a las 21h.

Los talleres son de temática variada (maquillaje, peluquería, fusión tribal, clásico oriental, ritmología, bollywood, pop oriental, velo, percusión, ...) y los imparten Diana Hidalgo, María Sel, Helena Duende de Oriente, Yael Zarca, Abdelaziz Zahriou, Gisela, Alba Hayal y Shadia Elise Al-Mansour. Hay talleres de dos horas que cuestan 40 euros y de tres horas que cuestan 50 euros.

14 julio 2010

¡4 años!

Hoy este blog cumple 4 años ¡gracias lectores!
Vuestros comentarios son muy importantes para seguir cumpliendo años.

03 julio 2010

Nugum

Vaya pedazo de espectáculo el de ayer en el Raks, Nugum, gracias a Nour, Yasser Alswery, Fatme Serhan con la Orquesta el Nil y Devorah Korek. Maravilloso, entrañable, fantástico, único.

A parte de que no entiendo cómo al reservar entradas por internet estaba casi todo cogido cuando resulta que había muchísimos sitios libres (supongo que serían invitaciones a las que luego no acudió la gente), me pareció penoso que muchos espectadores abandonaran el auditorio con la actuación de la grandísima Fatme Serhan. Fue una total falta de respeto hacia una figura internacional de la música egipcia, y por extensión, árabe. Me imagino que muchas de las que se fueron se llaman a sí mismas bailarinas, pero me demuestran que no quedándose a ver a Fatme, no tienen ni idea de la cultura originaria de la actual danza oriental. Solamente por respeto, y más después de aguantar a Nur Banú y Shahrazad, deberían haberse quedado a aplaudir y vitorear a una de las diosas de la canción egipcia. Es como si se abandonara un concierto de Um Kalthum.
¿Qué imagen ha dado el público de Madrid? Ahora entiendo porqué tenemos tan poquísimas actuaciones de grandes internacionales.

02 julio 2010

¿Cómo estás viviendo el Raks Madrid 2010?

Este es el primer año que asisto al Raks Madrid. Por ahora llevo dos talleres que me han encantado. Hace mucho que no tenía esta sensación de que merece la pena lo que estoy pagando. Lamentablemente, no he podido quedarme a los espectáculos de entre semana.
Lo único que me ha decepcionado un poco es que me esperaba más puestos de venta y con más ofertas, y que dentro de la bolsa que te dan hubiera una camiseta del Raks. Pero vamos, en general creo que el Raks Madrid está muy bien en todos los sentidos. Lo mejor: el precio de los talleres, que si los cogiste en oferta salen a 36 euros 2 horas con cualquier maestra/o; por fin ha llegado el sentido común a la danza oriental en Madrid.

¿Y vosotras? ¿Cómo estáis viviendo el Raks Madrid?

Buscar en este blog

Calendario de eventos