Buscar en este blog

03 febrero 2011

¿L@s maestr@s se piratean entre sí?


Pongo aquí un resumen en español:
Me llamo Horacio Cifuentes y les hablo desde la Cifuentes Dance Academy de Berlín, donde trabajo con mi mujer Beata Cifuentes.
Nos conocerán por nuestro trabajo en workshops, shows, producciones musicales, etc. de danza llamadas fantasía oriental.
Me dirijo a vosotros hoy por una razón bastante desagradable pero las circunstancias nos han forzado a dirigirnos a la comunidad "bellydance".
Os enseño nuestra producción original de fantasía oriental "Talisman" que incluye un folleto con información sobre la música, los músicos, dónde se grabó... está con copyright, vienen los nombres de todos los músicos... todo correcto.
Ahora os enseño una copia pirata de nuestra música de Khaled Mahmoud. Si os fijáis sólo hay unos cuantos nombres de canciones, no hay listado con los nombres de los músicos, ni de dónde fue grabado, ni de quién toca,... él no conoce a los músicos porque él no les ha pagado; todo lo que ha hecho es robar la música y la ha puesto en un cd y está vendiendo el cd ilegalmente.
Déjenme contarles algo acerca de la producción musical: es posible crear un cd con un sintetizador electrónico y una máquina de ritmos de forma muy barata; pero también es posible hacer una grabación fantástica con muchos músicos e instrumentos reales por mucho dinero.
[...]

Esta es la traducción hasta el minuto 1:50 aproximadamente. Ahora mismo no tengo tiempo para traducir más, espero tenerlo más adelante. Pero lo más crudo, impactante e importante es esto que he traducido. A partir de ahí Horacio Cifuentes cuenta lo complicado, difícil y fantástico que es hacer una producción musical de calidad.

Si alguien que lee la entrada quiere poner la traducción, es libre de hacerlo, por supuesto.

4 comentarios:

  1. Anónimo3/2/11 23:33

    Guao, muy, pero que muy buena reflexión, van a salir chispas de este vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/2/11 23:30

    no hablo inglés.¿Podrías traducirlo un poco?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. OMG!! no me lo esperaba de Khaled M! :O está bien que él defienda sus derechos como autor, porque su nombre me imagino les ha costado lo suyo, está bien tomar ideas, pero copiar ya no vale....

    ResponderEliminar
  4. La satisfacción es de quien crea, no de quien copia ni destruye.
    La capacidad de crear no se puede copiar. El amor propio, tampoco.

    ResponderEliminar