Buscar en este blog

23 febrero 2011

Por el pueblo árabe

Sabias palabras de marta.

Narjess Montasser en Sevilla

El sábado 19 de marzo estará la maravillosa Narjess Montasser en Sevilla para impartir dos talleres de 3 horas cada uno.

El precio de un taller es de 45 euros y el de los dos 80 euros.

Festival alumnas Fusion Art

El domingo 27 de febrero a las 20:30h tendrá lugar en la Sala Galileo el Festival de Alumnas de la escuela Fusion Art.

La entrada cuesta 10 euros.

17 febrero 2011

V Festival Internacional de la Costa del Sol

Victoria Ivanova organiza del 8 al 10 de abril se celebrará en Filigrana (Málaga) el V Festival Internacional de la Costa del Sol.

Habrá una gala de jóvenes promesas, un espectáculo con las profesoras y artistas invitadas, comida de bienvenida y varios talleres.

Los precios son variados dependiendo del número de talleres y fecha de inscripción.

14 febrero 2011

Festival Bahr al-Nil

Layla Dilshad organiza el Festival de Danza Oriental Bahr al-Nil que tendrá lugar el fin de semana del 2 al 3 de abril en la preciosa ciudad de Valladolid.
Participarán en este festival, a parte de Layla Dilshad, grandes bailarinas nacionales como Eva Chacón, Ana Saeeda, Mónica Tello, Patricia Beltrán, Ashmil Yassul y también Tetxü, Isabel Vasco, Ajna y Danza Shazad entre otros.

El festival se compone de varios talleres y una gala-teatro el sábado 2 de abril a las 22h.

Cada taller dura 2 horas y, como es habitual, su precio varía con la fecha de inscripción y el número de talleres a los que te inscribas, pero está entre los 31 euros con la opción más barata y los 40 euros con la opción más cara.

Ha sido un gran detalle muy de agradecer que en la web del festival incluyan un pequeño currículo de algunas profesoras (espero que con el tiempo esté el de todas), así como un enlace a la web de la profesora, si tiene. Estas pequeñas reseñas las veo muy necesarias sobre todo para las profes que no tienen web y que, por ahora, no son muy conocidas fuera de su región, ya que sus talleres pueden ser tan interesantes o más que los de las figuras internacionales.

Intensivos de Flamenco Oriental con Mónica Tello

Siguen los intensivos de flamenco oriental impartidos por Mónica Tello. El próximo es el sábado 19 de febrero de 17:30h a 20:30h.
El precio de cada taller es de 40 euros.

11 febrero 2011

Taller de Ritmos y Danzas con Carolina Grandela

Carolina Grandela junto al percusionista Hector El Turko impartirá unos talleres de ritmos y danzas árabes un sábado al mes durante cuatro meses. Cada taller se imparte de 11h a 13:30h y empieza el sábado 12 de marzo.

Taller Arabe Flamenco Samai con Patricia Alvarez

Patricia Alvarez impartirá un intensivo de Arabe Flamenco centrado en el ritmo samai el sábado 5 de marzo de 12h a 14h.
El precio del taller es de 30 euros.

03 febrero 2011

¿L@s maestr@s se piratean entre sí?


Pongo aquí un resumen en español:
Me llamo Horacio Cifuentes y les hablo desde la Cifuentes Dance Academy de Berlín, donde trabajo con mi mujer Beata Cifuentes.
Nos conocerán por nuestro trabajo en workshops, shows, producciones musicales, etc. de danza llamadas fantasía oriental.
Me dirijo a vosotros hoy por una razón bastante desagradable pero las circunstancias nos han forzado a dirigirnos a la comunidad "bellydance".
Os enseño nuestra producción original de fantasía oriental "Talisman" que incluye un folleto con información sobre la música, los músicos, dónde se grabó... está con copyright, vienen los nombres de todos los músicos... todo correcto.
Ahora os enseño una copia pirata de nuestra música de Khaled Mahmoud. Si os fijáis sólo hay unos cuantos nombres de canciones, no hay listado con los nombres de los músicos, ni de dónde fue grabado, ni de quién toca,... él no conoce a los músicos porque él no les ha pagado; todo lo que ha hecho es robar la música y la ha puesto en un cd y está vendiendo el cd ilegalmente.
Déjenme contarles algo acerca de la producción musical: es posible crear un cd con un sintetizador electrónico y una máquina de ritmos de forma muy barata; pero también es posible hacer una grabación fantástica con muchos músicos e instrumentos reales por mucho dinero.
[...]

Esta es la traducción hasta el minuto 1:50 aproximadamente. Ahora mismo no tengo tiempo para traducir más, espero tenerlo más adelante. Pero lo más crudo, impactante e importante es esto que he traducido. A partir de ahí Horacio Cifuentes cuenta lo complicado, difícil y fantástico que es hacer una producción musical de calidad.

Si alguien que lee la entrada quiere poner la traducción, es libre de hacerlo, por supuesto.