Buscar en este blog

16 agosto 2008

Curso 2008/09 - Madrid

Empiezan a anunciarse las clases para el nuevo curso.
Actualizado el 12 de diciembre.
Quiero aclarar que aquí aparecen todas las escuelas y profesoras de las que me llega cualquier información. Ni mucho menos conozco a todas las profesoras ni las recomiendo por el hecho de que aparezcan aquí. Es, simplemente, un listado de clases en Madrid para este curso; intento haceros el trabajo de buscar clase más fácil.

26 comentarios:

  1. Aishwarya22/8/08 14:57

    ¡hola chicas! enhorabuena por este blog, lo he descubierto hace apenas unos dias y cada vez que investigo en una sorpresa nueva.

    Yo estoy interesada en aprender fusión tribal, he ido dando tumbos por varias escuelas y este año quería empezar con Myriam Soler. ¿Alguien podría darme alguna referencia, y o alternativa?
    He tomado clases con Anisha, Danaha( Centro Saada) y con Morgana( las Nieblas de Avalon), y ambas me han decepcionado un poquillo. Se admiten sugerencias. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aishwarya!
      Así de primeras se me ocurre Aprende Danza Tribal (http://www.aprendedanzatribal.com/); creo que la, Alicia López, también da clases en The Dance Factory (http://www.estudiodancefactory.net/) y Gloria Alba (http://www.gloria-alba.com/). Sé que da tribal, pero no sé si da fusión también.

      Eliminar
  2. Esas horas con Fadua Chuffi en la escuela de Gloria Alba no me vienen nada bien. Sabeis si va a dar clase en algún sitio más? Su página lleva un par años sin actualizarla. Gracias

    ResponderEliminar
  3. de momento la mejor hora que me viene es la de Merwa en odalisca...

    aunque me encantaria hacer una hora de danza oriental con eva chacon, de danza africana con sonia sampayo o de arabe flamenco con monica tello..

    es curioso, el año pasado no pude hacer danza del vientre porque salia tarde del trabajo y cuando queria llegar ya no habia nada y estea año salgo demasiado pronto, y llegar a casa y volver a irme otra vez al centro es un poco rollo...

    ResponderEliminar
  4. aqui hay más clases:

    http://www.alarde.com/clases/alarde.html

    http://www.alarde.com/clases/marisaruz.html

    http://www.centrosaada.com/horarios09.php

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/9/08 22:48

    Necesito desahogarme un poco!!! Llevo 4 años en la danza, aunque soy un poco inconstante, con dos buenas profesionales, dos años con cada una. Con las clases de mi ultima profe estoy descontenta (no por ella, eh) y busco otras academias y otras profes, y todo son problemas: bueno, estoy a una hora en transporte público a cualquier punto de madrid capital (además me desplazo unicamente para ir a las clases porque tampoco trabajo en Madrid )y no me compensa para ir una sola hora, voy a dos seguidas, y el precio de las clases me parece desorbitado!!! (mi ultima profe cobraba 70 euros por 8/horas semanales). A esto añado el dinero del trasnporte. Y me planteo¿me compensa?¿me compensa perder dos horas para dos horas de clase? ¿y gastarme 100 euros mensuales por un hobby? Nunca llegaré a ser profesional ni siquiera sé si soy capaz de llegar a niveles avanzados...Entonces, voy a probar una clase en un centro cultural y al acabar la clase, me comenta la profe que tengo buen nivel, que el nivel de la clase (de nivel avanzado según su página) no es en general tan bueno y ella no puede subir el nivel porque la gente no le da para más. Así que o me estanco de todas,todas o me gasto un pastón que en epoca de crisis de verdad me duele. Bueno, tenia que soltarlo...Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/9/08 19:10

    pues me parece muy bien que te hayas desahogado...

    yo te cuento, di un año en inglaterra pero a un nivel muy basico, luego di otro año aqui, pero empecé tarde (en febrero) y era una sola hora a la semana. creo que eran 50 o 60 euros al mes.

    El año pasado no pude hacer nada porque estaba estudiando.

    Este año estoy trabajando por las mañanas y estudiando, y claro, tambien me planteo lo del centro de madrid, el precio, el dejar de estudiar una tarde, etc.

    ayer me apunte al centro cultural de mi barrio, aun no se si habrá plaza.
    hoy he ido a una academia de mi barrio y no está mal, esta muy cerca, y son 30 euros de matricula y 38 la mensualidad por una hora a la semana.

    A lo mejor el nivel no es muy bueno, pero quizá es una buena idea coger eso y aprovechar el tiempo y el dinero y hacerme unos intensivos....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/9/08 20:58

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Se pasan en los precios.
    Entiendo que por ir con una gran profesional, te cobren más, pero dar un curso intensivo de una semana por 140 euros?.
    La verdad, me quedé con las ganas, y luego parece que no estás ineteresadas, y lo que pasa, es que una no puede permitirse estos lujos!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/9/08 00:47

    Hola!! Yo doy clases en Centros Culturales y tengo que dividir la gente en Grupos, no se puede comparar un nivel avanzado de un Centro Cultural al de Una Academia profesional de Danza , en los Centros Culturales se tiene como una actividad lúdica en la que puedes aprender una base sólida.
    Cuando veo que mis alumnas llegan a un nivel y están interesadas en aprender esta danza más profesionalmente las derivo a la escuela donde me he formado yo .

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Es que es una historia complicada, por lo que he podido ver, si vas a clase con profesoras que además bailan de manera profesional, normalmente orientan sus enseñanzas a eso (claro, es razonable): a que seas una buena bailarina que se va a dedicar a ello. De modo que te exigen bastante y se trabaja a nivel que muchas veces es demasiado alto para lo que una busca y puede o quiere llegar a hacer. Por otro lado, las clases que están dirigidas a un público más general, en cuanto llevas algún tiempo metida en el "rollo", pues se te quedan cortas, a veces demasiado cortas.

    Yo ahora estoy en fase de reflexión al respecto, de hecho, ha habido algunos intensivos muy interesantes que me tentaron mucho, pero al final me dije "Y ¿pa'que cuernos quiero yo aprender esto si yo no voy a dedicarme a actuar ni nada semejante?"

    Es decir, que se trataba de cuestiones muy técnicas y entiendo que utilísimas para bailarinas que salen al público, pero que para las pobres mortales que sólo pretendemos movernos un poco y ejercitar nuestros pobres músculos agarrotaos de estar ante el ordenador, pues... en fin, que prefiero gastarme ese dinero en un masaje o similar.

    No sé, ¿qué opináis...?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/9/08 17:48

    Jo, Marta! pues en esa línea iba mi reflexión (soy la anónimo que necesitaba desahogarse) aunque no me refería intensivos, pero sí a las clases regulares, que al fin y al cabo es el "chorreo" de dinero mes a mes (es que me pongo a pensar en un año lo que me gasto y me entran escalofríos) y me planteo -personalmente (que no quiero hacer dudar a nadie,eh)- ¿me compensa?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/9/08 18:16

    Hola! en ocasiones he visto festivales de fin de curso de Centros culturales que no tienenn nada que envidiar a los de las academias, cuando se paga al mes menos de la mitad de pasta.
    Otra cosa es que quieras ser una bailarina profesional o tomar clases profesionales pues habra que sacrificarse como yo lo hago.
    Vivo en la zona Sur de Madrid y empezé en una escuela pequeñita en unos años me he tenido que ir a madrid y llevo gastandome la media de 135/eurso mes por 3 .30 a la semana. El que algo quiere algo le cuesta y es asi

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que sí, aunque siempre me ha parecido que este dicho habla más del esfuerzo personal que de lo económico.

    La cuestión es que llegas a un punto en el que, teniendo clarísimo que no vas a ser bailarina profesional, sí que quieres seguir aprendiendo y trabajando lo que ya sabes, pero sin meterte en más complicaciones.

    Luego también sucede que percibes diferencias en el tipo de enseñanzas según con quién tomes la clase: resulta que en algunas cosas tienes conocimientos más avanzados y en otras estás completamente pez, con lo que a veces te sientes fatal porque te creías muy estupenda y resulta que empiezas a darte cuenta de la cantidad de cosas que es necesario saber...

    Por lo que he visto la gran mayoría de bailarinas han completado su formación con yoga y otras disciplinas. Me tienta mucho comenzar clases de yoga, de hecho he visto una escuela que se llama Bikram Yoga Madrid http://www.bikramyoga.es/ConjuntoMad.html en la que se practica ejercicio SIN AIRE ACONDICIONADO (habría que hablar de esto otro día...) para mejorar elasticidad y todo esto.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/9/08 15:46

    yo he hecho pilates aquí :-)

    http://www.decegliestudio.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos/as¡¡¡ quieo decir que este me parece un blog estupendo con buenísima información. Me gustaría saber si alguien ha dado clase en la escuela de monterozas y opiniones. gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  15. yo era la que queria dar clase con eva chacon, sonia sampayo, pero no podia.

    Al final me han dado en el centro cultural de mi barrio, esta al lado de mi casa y es bastante barato (35 el trimestre + 6 euros de matricula) asi que al final me quedaré aqui par probar. SI no me va bien, tengo tiempo de cambiar... Creo que es la mejor opcion porque no tengo mucho tiempo para ir al centro porque estoy estudiando y trabajando a la vez
    os deseo un buen comienzo de curso!!!

    ResponderEliminar
  16. He sido compañera de Chandra (o Lucía) en Odalisca y en Saada. No os la recomiendo para nada. De verdad que me sorprende que esta chica se haya puesto a dar clase, ya que sinceramente era una de las que más corregía la profesora.
    Os recomiendo a Nesma y Eva , siempre dan más y más.
    Perdonadme, pero no puedo creer que una chica gracias al photoshop y a una página web ya se considere "profesora".

    ResponderEliminar
  17. He escrito en otro sitio, por favor, necesito saber si alguien sabe horarios con Cristiane Azem.
    Su página no se actualiza y no hay horarios en ningún sitio.
    Yo no quiero ir con otra profesora de su estudio, quiero ir con ella.
    Por favor, si alguien lo sabe que me diga.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola de nuevo!¿¿Chandra es una mala profesora??¿y por qué?estoy acudiendo a sus clases desde este verano y me gustan muchísimo, creo que lo que baila es muy orginal y la paciencia que tiene explica todo muy bien y esta pendiente de todas las chicas en la clase hace sentirte especial que puedes bailar, tiene una técnica super cuiadda,estoy en mi tercer curso de danza oriental y con esta profesora estoy aprendiendo mas cosas que nunca por eso a mi si me parece una buena profesora.

    ResponderEliminar
  19. madre mia! q mania con centrarnos en ir a por alguien, ¡cada una con su baile!las alumnas que estén contestas con ella seguirán y las que no pues dejarán de ir y punto.me parece vergonzoso criticar a una compañera por su pasado o sus comienzo en clase, nadie nace sabiendo.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy LLucía (Chandra), no me gusta nada de nada meterme en éstas cosas del "despelleje", pero esto está yendo muy lejos y no creo ser del suficiente interés como para organizar ninguna polémica, principalmente porque no es mi intención ni ser conocida, ni hacer el gran negocio bailando.

    Bailo y enseño porque me gusta, porque siempre lo he hecho. Llevo 23 años estudiando diversas modalidades de danza y otras disciplinas corporales (todo lo que pone en el currículum, en efecto, y algunas otras cosas también), empecé a impartir clases en el 2001 llevando grupos de clásico, porque realmente me gusta compartir mis conocimientos con otra gente y crecer todas juntas, sin guardarme nada para mí y procurando que sea siempre la alumna y nunca la profesora la diva y la importante. Lo que sí que me importa de verdad es que mis alumnas y mis compañeras estén contentas y mientras sea así, lo que se pueda decir fuera muy poco debe interesarme (muchas gracias Claudina por los mimitos que has escrito, pero de verdad no hace falta que os canseis con estas cosas).

    Si hago publicidad es porque junto con otros grupos de compañeras de Madrid y de otras ciudades, estamos intentando dar a conocer danzas y fusiones que aún no tienen mucho arraigo en España, si no las publicitas no llegas a la gente.

    Una última cosa es que espero que no me esteis confundiendo con otra, porque es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que haya compartido clase con nadie en Odalisca y en Saada, estoy totalmente segura, entre otras cosas porque en Saada he estado 3 veces en toda mi vida, si las he puesto en el currículum es porque considero que siendo como son trabajadoras autónomas dentro de un campo en el que existe competencia, el que su nombre suene les beneficia, pero vamos que las borraré lo antes que me sea posible.
    Por otra parte nunca he dicho ser la aventajada de nadie (que concepto más exclusivista y arcaico es ese no?), ni nadie me apadrina, no me parece algo necesario, aunque quiero muchísimo a algunos de mis maestros llevo desde los 15 añitos picando de aquí y de allá marcando mi propio camino, me parece la forma más enriquecedora de desarrollarse como artista, pero sí me gusta nombrar a cuantos más me han aportado algo por la razón antes referida, y como agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! Si es que no os puedo dejar solas ¿eh? ;D
      Respondiendo a esa chica que pregunta por Cristiane... No sé por qué me da (y esto es pura intuición mía, no sé nada, ni nadie me ha dicho nada ni he leído nada) que este año Cristiane no va a dar clases regulares. Lo supongo porque sí que he visto clases de las integrantes de Fenicia y que las imparten en el Estudio Cristiane Azem, pero de la propia Cristiane no he visto nada, y a estas alturas es sospechoso.
      Lo único que se me ocurre es que llames a la escuela y preguntes directamente.
      Es más ¿ha cambiado de nombre? En lugar de Estudio Cristiane Azem ¿es el Centro de Producciones Rakatum? Sería una lástima que Cristiane dejara de impartir clases :(

      Eliminar
  21. estoy buscando algun intensivo para el 22,23 de Noviembre en Madrid ¿alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  22. Una amiga mía va con Cristiane.
    Este año se va a centrar en dos producciones en su escuela.
    Conclusión: estás todo el año preparándote para un espectáculo y es una pasta, yo no me he apuntado por el dineral que es, 140 euros al mes o más..creo que se le ha subido un poco..Supongo que es algo parecido a lo de su compañía, pero a nivel de la escuela..

    ResponderEliminar
  23. Hola a todo el mundo ¿alguien ha tomado clases con Aixa Laksmi? ¿Sabéis donde está impartiendo clases ahora? ¿Podéis comentar alguna cosilla? Gracias.

    ResponderEliminar
  24. hola enhorabuena por la escuela de danza alkasaba me gusta las clases de danza del vientre (aixa laxmi)(alessandra forte) esta impartiendo clases en la www.culturaoriental.es/alkasaba.
    se imparte talleres

    gracias....

    ResponderEliminar