Buscar en este blog

15 abril 2009

¿Desencantada o Desenganchada?

En los comentarios de una entrada dí a conocer mi "bajón" con la danza oriental. Pero las respuestas de marta y Gitana me han hecho pensar. ¿Este bajón es por la danza o por el mundo que hay alrededor de ella?. En cierto modo, es culpa mía porque me he obligado a hacer otras cosas, otros hobies (que parece que me gusta todo y quiero hacerlo todo), a centrarme más en mi trabajo y mi desarrollo profesional (que no tiene absolutamente nada que ver con la danza), a dedicarme más a mi gente, para quitarme la adicción que tenía por esta danza. Pero al ver las cosas desde una perspectiva más alejada ha hecho que me plantee ciertas cosas. Ya no practico en casa (lo poco que practicaba), ya no tengo ilusión por ir a clase (aunque al final la verdad es que me lo paso muy bien, gracias a las compañeras y a la profe) y cuando bailo me siento tan bien...

Realmente, haciendo memoria, este bajón no es tan reciente. Este verano ha sido el primero que no he hecho nada: ni un intensivo ni seminario ni taller, ni en casa. Pensé que un descanso me vendría bien (tal vez era más una excusa) y que al empezar el curso lo haría con más ganas. En cierta medida, así fue, porque me apunté a clases regulares y a un intensivo mensual. Pero el bajón ha regresado, o no se fue del todo.

El olor a negocio que desprenden algunas iniciativas tampoco me anima.

Tal vez he formado un castillo de ilusiones que al final ha caído porque no tenía buenos cimientos. Tenía muchos sueños sobre esta danza y yo. Pero ¿cuánto he puesto de mi parte por que se cumplan? Creo que tengo que admitir que no demasiado, porque no quería perder o relegar otras cosas por la danza oriental.

Creí que sería más fácil encontrar el equilibrio entre mi vida personal, profesional y la danza oriental. Tal vez simplemente tenga que seguir intentándolo. Y no agobiarme (creo que empiezo a entender a marta).

Hacía meses que no estaba en YouTube hasta la madrugada viendo videos, ... hasta ayer. Hacía días que no publicaba en el blog, hasta ayer. No sabía lo que era bailar con el alma, hasta ayer.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu post de hoy. La verdad es que muchas veces una se desilusiona con esta danza porque una se encuentra a veces cosas bastante desagradables: la competencia "desleal" entre bailarina o el mercadeo son dos de los puntos negativos de este mundo. Pero piensa que la culpa no la tiene el baile si no las bailarinas que lo hacemos. No te desanimes y supera esto poniendote un poco de música y echándote un baile.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que se me han ocurrido unas cosas, te las dejo aquí:
    http://arqueolgicadanza.blogspot.com/2009/04/para-nejsret.html

    ResponderEliminar
  3. Es importante que bailes para tí, por tí y que expreses y conectes con tus emociones através de la danza, que disfrutes descubriendo, explorando tu cuerpo, sus posibilidades, que seas capaz de bailar con una sóla respiración, tú lo has dicho, con el alma.
    No dejeis de bailar nunca!!!

    ResponderEliminar
  4. Nejsret: Todas pasamos por este bajón no importa cuánto esfuerzo le pongamos al asunto. No te sientas mal porque no eres ni la primera ni vas a ser la última. Lo importante es que saldrás de esta con la cabeza más clara y siendo mucho mejor ser humano.

    ResponderEliminar
  5. Jamás dejes de bailar! como han dicho muchas, hazlo por ti, para animarte, para sentirte bien, piensa en todo lo que tiene que sacrificar una bailarina profesional para estar donde está y pregúntate si estarías dispuesta, yo al menos no lo estaría, sabemos que muchas de ellas, las de aquí, las de allá, las de todos lados.. han pasado muy malos momentos, porque sólo han bailado y vivido de ello, con unos inicios complicados, duros, para poder hoy disfrutar de un nombre y vivir de lo que les gusta. Pero nosotras empezamos por afición y no creo que nos pasemos horas ensayando porque tenemos que llenar una nevera, eso es muy loable! por eso creo, que se perfeccionan a sí mismas, en nuestro caso es por amor y afición a la danza, si nuestro amor por ella fuese mayor y de absoluta entrega, te asegruo que fuésemos máquinas y bailáramos igual, jejejej.
    Otra cosa cielo, bailas muy bien! así que a bailar y a seguir teniendo el blog al día, te sigo visitando, jejeje, besos!!!

    ResponderEliminar