06 enero 2010

BellyDanceMadrid

Otro festival: el BellyDanceMadrid 2010. Tendrá lugar los días 10 y 11 de abril. Actuarán e impartirán talleres Randa Kamel, Kaya Star y Anandi.

La gala será el sábado 10 de abril a las 22h y las entradas cuestan 18 euros en venta anticipada y 22 euros en taquilla. Un poco desorbitado ¿no?

3 comentarios:

  1. Anónimo7/1/10 22:48

    hola!
    bueno, yo digo mi opinion:
    si un curso/entrada de actuacion tiene un precio, es por algo: los profesores/bailarines tienen un chache (que en algunos casos es asequible, y en otros se habla de grandes cantidades que no toda la gente que organiza puede hacer frente), y a esa gente hay que pagarle, y todo suma: su viaje, estancia, dietas, desplazamientos a mayores, la actuacion, cada hora de curso, la publicidad que se hace, gastos de la organizacion (telefono, alquiler de la sala y del teatro/auditorio, gasolina, ...), etc.

    yo conozco mucha gente que organiza cursos y actuaciones, y en este tipo de eventos hay que hacer muchos numeros, porque segun sea el evento y segun a quien/quienes traigas de profesor/bailarin, la persona que organiza tiene que hacer frente a algunos "miles".

    el curso de narjess en zaragoza y las entradas de esta actuacion de bellydance madrid a mi me parece que esta bien de precio, porque narjess lo vale, y randa kamel tambien, y como son muy buenas profesionales, yo lo pagaria, porque valoro sus trabajos, tanto en las clases como en el escenario, y sabes que pagas por calidad,
    profesionalidad, un aprendizaje solido, y una sactuaciones muy elaboradas, que para mi todo esto es muy importante.

    si esta danza contase con apoyos, quiza seria todo mucho mas facil, pero sabes que, si organizas, tienes mucha responsabilidad, y tienes que cumplir pagando por el trabajo de los profesionales, y me consta que hay algunas personas que organizan que tiran para delante sin apoyo (que este tambien es un punto importante a tener en cuenta).

    asique, a toda la gente que organiza eventos, mucho animo! que esta danza es muy bonita y mas bonito todavia es que se hagan los cursos y actuaciones, que tanto nos hacen disfrutar y aprender, y ojala se sigan haciendo siempre en todas las ciudades, porque es maravilloso hacer llegar este ARTE a todo el publico.

    es solamente mi opinion.
    gracias y mucha suerte!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya, tienes razón en lo que dices sobre la complejidad económica de organizar un evento, pero según la teoría de "lo bueno hay que pagarlo" sólamente la gente adinerada tendría la posibilidad de asistir a los cursos de calidad.

    Por lo tanto, es necesario abrir un debate nuevo:
    ¿capitalismo aplicado al arte en el siglo XXI?

    Es totalmente antisocial. Por otro lado, la gente sigue sin rechistar los mandatos de las economías neoliberales sin darse cuenta de que también traen estas negativas consecuencias: sanidad, educación, arte de calidad sólo para quien pueda pagarlo, protestando de que Papá Estado no se meta en las cosas privadas de la gente.

    Me temo que no puedo estar de acuerdo en modo alguno con esa idea, bajo ningún concepto.

    Señoras, señores, estamos en Europa, donde hemos hecho de los logros sociales un modelo a escala mundial. El arte, la danza, la música deberían ser accesibles para todos los bolsillos, especialmente si son de calidad. Llevamos mucho tiempo intentando derribar los postulados de la economía liberal para que ahora, por aculturación gringa, caigamos en esa trampa. ¡NO!

    ¡Y que conste que admiro profundamente a Narjess!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ¿qué ha pasado con Randa Kamel?

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos