El viernes 23 de marzo en la Sala Galileo tiene lugar el espectáculo Habitando el Tiempo. Actúan varios artistas conocidos a los que no he visto bailar, así que tengo muchas ganas de ir.
¿vas a ir? shelzza, de la escuela gloria alba, me ha dicho que son muy buenos. Yo quiero ir, al final no se si ira alguna de mis compañeras de clase con shelzza, ya veremos si puedo "engañar" a mi chico para que me acompañe... :-)
Ya tengo las entradas! Lo del seminario, lo pondré en una entrada del blog. Me interesan mucho los de Eva Chacón (y son más baratos). A ver si puedes ir a Habitando el Tiempo... me gustaría ver tus comentarios.
No te preocupes porque en la entrada ponga "de pie". Siempre lo pone, quiero decir que no venden entradas que ponga otra cosa. Lo importante es que te apunten en su lista de reserva de mesas cuando compras las entradas.
ok, empezaré yo... Lo primero es que no era un espectáculo de danza oriental egipcia clásica. El espectaculo se dividió en dos partes, Tradición e Innovacion, y hubo espectaculos como: -seguiriya oriental - giro derviche (turquía) - saidi - danza africana/oriental - egipcio clasico - egipcio de ahora ("oriental total", algo parecido a lo que se haria en una sala de fiestas en egipcio, digo yo. - con bastón
etc. QUizá es mejor que yo supiese que no iba a ver algo puramente oriental clasico, asi hubiera ido mas preparada. Tengo que decir que la sala no me gusta nada. Yo tenia mesa reservada (hay gente que esta de pie) y aun asi no lo vi del todo bien. No volveré a esa sala a no ser que tenga uno de los mejores sitios o vaya a ver otro tipo de espectaculo. Tengo que decir q no soy nada pija respecto a los asientos en otros teatros, siempre he cogido las entradas mas normales o baratas.
Bueno el espectaculo empezó mal, habia un profesor invitado del libano, autor de la primera coreografia, que bailo con 4 chicas y muy mal. Mi chico me pregunto: "pero esto va a ser siempre asi?¿estas son profesionales?"... asi que os podeis imaginar. Os aseguro que lo hicieron mal, el baile para mi no daba para mucho y encima cada una por su lado... fatal
Luego habia otro chico que se llama Zuel, la gente estaba emocionada con el, le decian tio bueno y cosa asi.. solo deciros que en el primer baile iba con una camisa blanca y unos pantalones chinos (como del springfield diria yo) y como un pañuelo/bufanda atado a la cintura. No hizo nada especial. Su segundo baile estuvo algo mejor, destacaria brazos, un par de shimmis y algun paso mas, pero nada mas. Simplemente creo que por ser chico le aplaudieron mas, pero las chicas lo hicieron muuucho mejor que el. Me gusto lo que mas el egipcio clasico, el egipcio de ahora y la danza africana. (Sonia Sampayo y SOnia ALejandre, creo)
El giro derviche puede ser aburrido y tal, pero yo creo que se lo curro mucho.
COn el baston me gustó tambien,Carolina Grandela lo controló muy bien. Lástima que las danzas en grupo (como la primera) salieran tan mal. La danza trance que bailo tambien estuvo bien y original.
luego habia una chica (creo que vanessa peña) q hizo un baile y se notaba que tenia experiencia en danza clasico, movia los brazos muy bien.
a mi me gustó pero me esperaba mas... es que entre la sala y la primera danza... además que yo creo que si vas a ver un espectaculo de danza del vientre es bueno verlos de cerca, para ver la expresión y los movimientos, y en la sala galileo galilei esto es muy dificil a no ser que estes muy cerca, porque los asientos estan de lado, no de frente...
en fin... siento haberme enrollado tanto... supongo que algunas tendreis opiniones contrarias, lo entiendo, pero esta es simplemente mi sincera opinion.
Estoy de acuerdo con tinisima en que la Sala Galileo no es muy idónea para espectáculos de este tipo: la visión es pésima desde cualquier lado (peor aún, si cabe, es la Sala Clamores). También estoy de acuerdo con ella en que no fue el típico espectáculo de danza oriental, pero aún así hubo cosas muy interesantes de las que disfruté. Una vez que vi que no iba a ser lo que me esperaba (típico espectáculo de danza oriental), cambié el chip y me dediqué a disfrutar de lo que veía. Y así me gustó mucho Vanesa Peña, que no bailó oriental prácticamente.
El primer baile la verdad que no lo ví, porque llegué justa de tiempo y entre que pides algo de comer y beber y llega el camarero y le pagas, no pude ver mucho. Aún así, el espectáculo se me hizo cortísimo (para 15 euros de entrada); no creo que durara ni hora y media... además las actuaciones iban muy juntas, daba la sensación de que iban en tropel, como con ganas de acabar pronto. Creo que es porque después había otra actuación y nos tenían que echar a una hora límite.
A mí me gustaron mucho Zuel, Carolina Grandela, Vanesa Peña y Sonia Alejandre. La danza persa-africana que bailaron Sonia Sampayo y Vanesa Peña fue muy interesante, bien coreografiada y con mucha fuerza. Patricia Alvarez no me gustó mucho, pero biene siendo habitual. Me encantó el giro derviche de Ana Saeeda, aunque no el solo oriental que bailó después. Sonia Alejandre estupenda como siempre con el Tribal.
Me sorprendieron gratamente Vanesa Peña, Carolina Grandela y Zuel, a los que no había visto bailar. De Zuel se nota que es un bailarín con todas las letras: baila con todas las fibras de su cuerpo y la mitad del baile lo gana con la mirada y la expresión de la cara (aunque coincido con tinisima en que el vestuario de la primera actuación no era muy sofisticado, la verdad que viéndole bailar se me olvidaba). Fue penoso oir cómo las chicas le vitoreaban... cuánta hormona desbocada; qué vergüenza ajena me dan estas cosas. Y de Carolina Grandela también me gustó la expresividad que daba al baile.
En general, salí con la impresión de que me había sabido a poco.
Pues no os podéis imaginar lo complicado que resulta bailar sobre la moqueta rasposa del escenario de la Sala GAlileo. SI vas descalza, te puedes pillar la toxoplasmosis mínimo de lo guarra que está y si vas con zapatillas, te quedas adherida como una lapa... De modo que tened en cuenta esto a la hora de juzgar la actuación de los bailarines.
En lo de la sala estamos de acuerdo, la verdad, y eso ke yo era de las ke estaban de pie, pero creo ke de echo lo bueno en esa sala es estar de pie, porque si no no ves un pimiento. Sobre el espectaculo, pues la verdad, pienso ke como espectaculo no estaba bien montado, no tenia la magia ke tiene un espectaculo, cuando las cosas van en un orden por una razón, no se, no habia una lógica. Los bailarines/as, me encantaron casi todos, tenia muchas ganas de ver bailar a algunos de ellos, porque ya les admiraba sin conocerles, pero ahora la verdad eske tengo razones para hacerlo. Mis prefes, por supuesto Zuel ( y ke conste ke yo era de las ke gritaba, y ke conste tambien ke creo ke las ke gritabamos lo haciamos porque le conocemos personalmente y sabemos ke a él le gusta la güasa y el cachondeo, pero ni mucho menos penseis ke, al menos por mi parte,eran gritos de gatita en celo), Sonia Sampayo, Sonia Alejandre y Vanesa Peña. De Sonia Sampayo y Zuel no esperaba menos, pues ya los habia visto bailar y sabia ke me iba a encantar lo ke viese, los demás me sorprendieron mucho la verdad. Y de Tony Bejjani, tengo ke decir, ke estoy de acuerdo en ke no se lucio nada en el espectaculo, pero éste fin de semana he tenido la oportunidad de dar un intensivo de contemporaneo con él, y es todo un maestro de verdad. La fluidez de sus movimientos, la forma de expresar ke tiene bailando, no se si el viernes no tenia un buen dia o ké, pero puedo asegurar ke el tio baila ke te mueres. Nejsret, creo ke finalmente nos vamos a conocer, espero poder acudir a las clases de Moni de arabe flamenco a partir del mes ke viene, y bueno a las nuevas de Madrid tambien, osea ke ya cambiaremos opiniones. De todas maneras, creo ke es muy facil juzgar a la gente desde los asientos, por supuesto ke todos ellos son profesionales y no deberian cometer ciertos errores, pero no dejan de ser personas, ya kisiera yo ver a alguna encima de un escenario, defendiendo la planta. No se puede ser tan crítico a veces.
hola,
ResponderEliminar¿vas a ir? shelzza, de la escuela gloria alba, me ha dicho que son muy buenos.
Yo quiero ir, al final no se si ira alguna de mis compañeras de clase con shelzza, ya veremos si puedo "engañar" a mi chico para que me acompañe... :-)
Hola,
ResponderEliminarHay un seminario con Raquia Hassan, Soraia Zaied, Eva Chacón y Gloria ALba. es el 5 y 6 de mayo.
El 4 de mayo baila Soraia Zaied con Eva chacón, Critiane Azem, Alicia Cancel y Shelzza.
más info aquí:
http://www.conoriente.com/premium/home.asp
la de antes era yo, tinisima, es que se me olvido poner el nombre
ResponderEliminar:)
Ya tengo las entradas!
EliminarLo del seminario, lo pondré en una entrada del blog. Me interesan mucho los de Eva Chacón (y son más baratos).
A ver si puedes ir a Habitando el Tiempo... me gustaría ver tus comentarios.
espero ir!!
ResponderEliminarpero yo no soy una profesional ni mucho menos...
una pregunta,
ResponderEliminara mi me compraron las entradas y pidieron expresamente "que estuviera sentada"
En la entrada que me han dado pone dos cosas:
Por un lado: Pase de puerta, de pie.
por otro "reserva de mesa hasta empezar actuación"
¿?¿?¿
Ademas, en la pagina web de la sala pone que es a las 9 y media, y en cambio en el cartel del espectaculo a las 10...
No te preocupes porque en la entrada ponga "de pie". Siempre lo pone, quiero decir que no venden entradas que ponga otra cosa. Lo importante es que te apunten en su lista de reserva de mesas cuando compras las entradas.
EliminarBueno ¿y alguien puede contar qué tal fue la cosa?
ResponderEliminarok, empezaré yo...
ResponderEliminarLo primero es que no era un espectáculo de danza oriental egipcia clásica. El espectaculo se dividió en dos partes, Tradición e Innovacion, y hubo espectaculos como:
-seguiriya oriental
- giro derviche (turquía)
- saidi
- danza africana/oriental
- egipcio clasico
- egipcio de ahora ("oriental total", algo parecido a lo que se haria en una sala de fiestas en egipcio, digo yo.
- con bastón
etc.
QUizá es mejor que yo supiese que no iba a ver algo puramente oriental clasico, asi hubiera ido mas preparada.
Tengo que decir que la sala no me gusta nada. Yo tenia mesa reservada (hay gente que esta de pie) y aun asi no lo vi del todo bien. No volveré a esa sala a no ser que tenga uno de los mejores sitios o vaya a ver otro tipo de espectaculo. Tengo que decir q no soy nada pija respecto a los asientos en otros teatros, siempre he cogido las entradas mas normales o baratas.
Bueno el espectaculo empezó mal, habia un profesor invitado del libano, autor de la primera coreografia, que bailo con 4 chicas y muy mal. Mi chico me pregunto: "pero esto va a ser siempre asi?¿estas son profesionales?"... asi que os podeis imaginar. Os aseguro que lo hicieron mal, el baile para mi no daba para mucho y encima cada una por su lado... fatal
Luego habia otro chico que se llama Zuel, la gente estaba emocionada con el, le decian tio bueno y cosa asi.. solo deciros que en el primer baile iba con una camisa blanca y unos pantalones chinos (como del springfield diria yo) y como un pañuelo/bufanda atado a la cintura. No hizo nada especial. Su segundo baile estuvo algo mejor, destacaria brazos, un par de shimmis y algun paso mas, pero nada mas. Simplemente creo que por ser chico le aplaudieron mas, pero las chicas lo hicieron muuucho mejor que el.
Me gusto lo que mas el egipcio clasico, el egipcio de ahora y la danza africana. (Sonia Sampayo y SOnia ALejandre, creo)
El giro derviche puede ser aburrido y tal, pero yo creo que se lo curro mucho.
COn el baston me gustó tambien,Carolina Grandela lo controló muy bien. Lástima que las danzas en grupo (como la primera) salieran tan mal. La danza trance que bailo tambien estuvo bien y original.
luego habia una chica (creo que vanessa peña) q hizo un baile y se notaba que tenia experiencia en danza clasico, movia los brazos muy bien.
a mi me gustó pero me esperaba mas... es que entre la sala y la primera danza... además que yo creo que si vas a ver un espectaculo de danza del vientre
es bueno verlos de cerca, para ver la expresión y los movimientos, y en la sala galileo galilei esto es muy dificil a no ser que estes muy cerca, porque los asientos estan de lado, no de frente...
en fin... siento haberme enrollado tanto... supongo que algunas tendreis opiniones contrarias, lo entiendo, pero esta es simplemente mi sincera opinion.
Estoy de acuerdo con tinisima en que la Sala Galileo no es muy idónea para espectáculos de este tipo: la visión es pésima desde cualquier lado (peor aún, si cabe, es la Sala Clamores). También estoy de acuerdo con ella en que no fue el típico espectáculo de danza oriental, pero aún así hubo cosas muy interesantes de las que disfruté. Una vez que vi que no iba a ser lo que me esperaba (típico espectáculo de danza oriental), cambié el chip y me dediqué a disfrutar de lo que veía. Y así me gustó mucho Vanesa Peña, que no bailó oriental prácticamente.
EliminarEl primer baile la verdad que no lo ví, porque llegué justa de tiempo y entre que pides algo de comer y beber y llega el camarero y le pagas, no pude ver mucho.
Aún así, el espectáculo se me hizo cortísimo (para 15 euros de entrada); no creo que durara ni hora y media... además las actuaciones iban muy juntas, daba la sensación de que iban en tropel, como con ganas de acabar pronto. Creo que es porque después había otra actuación y nos tenían que echar a una hora límite.
A mí me gustaron mucho Zuel, Carolina Grandela, Vanesa Peña y Sonia Alejandre. La danza persa-africana que bailaron Sonia Sampayo y Vanesa Peña fue muy interesante, bien coreografiada y con mucha fuerza.
Patricia Alvarez no me gustó mucho, pero biene siendo habitual.
Me encantó el giro derviche de Ana Saeeda, aunque no el solo oriental que bailó después.
Sonia Alejandre estupenda como siempre con el Tribal.
Me sorprendieron gratamente Vanesa Peña, Carolina Grandela y Zuel, a los que no había visto bailar. De Zuel se nota que es un bailarín con todas las letras: baila con todas las fibras de su cuerpo y la mitad del baile lo gana con la mirada y la expresión de la cara (aunque coincido con tinisima en que el vestuario de la primera actuación no era muy sofisticado, la verdad que viéndole bailar se me olvidaba). Fue penoso oir cómo las chicas le vitoreaban... cuánta hormona desbocada; qué vergüenza ajena me dan estas cosas.
Y de Carolina Grandela también me gustó la expresividad que daba al baile.
En general, salí con la impresión de que me había sabido a poco.
Pues no os podéis imaginar lo complicado que resulta bailar sobre la moqueta rasposa del escenario de la Sala GAlileo. SI vas descalza, te puedes pillar la toxoplasmosis mínimo de lo guarra que está y si vas con zapatillas, te quedas adherida como una lapa... De modo que tened en cuenta esto a la hora de juzgar la actuación de los bailarines.
ResponderEliminarlo tendré en cuenta :-) pero la verdad, espero que los siguientes espectaculos se hagan en otra sala
ResponderEliminarPues no habéis visto el camerino. Tiene tela...
ResponderEliminarEn lo de la sala estamos de acuerdo, la verdad, y eso ke yo era de las ke estaban de pie, pero creo ke de echo lo bueno en esa sala es estar de pie, porque si no no ves un pimiento.
ResponderEliminarSobre el espectaculo, pues la verdad, pienso ke como espectaculo no estaba bien montado, no tenia la magia ke tiene un espectaculo, cuando las cosas van en un orden por una razón, no se, no habia una lógica.
Los bailarines/as, me encantaron casi todos, tenia muchas ganas de ver bailar a algunos de ellos, porque ya les admiraba sin conocerles, pero ahora la verdad eske tengo razones para hacerlo. Mis prefes, por supuesto Zuel ( y ke conste ke yo era de las ke gritaba, y ke conste tambien ke creo ke las ke gritabamos lo haciamos porque le conocemos personalmente y sabemos ke a él le gusta la güasa y el cachondeo, pero ni mucho menos penseis ke, al menos por mi parte,eran gritos de gatita en celo), Sonia Sampayo, Sonia Alejandre y Vanesa Peña. De Sonia Sampayo y Zuel no esperaba menos, pues ya los habia visto bailar y sabia ke me iba a encantar lo ke viese, los demás me sorprendieron mucho la verdad. Y de Tony Bejjani, tengo ke decir, ke estoy de acuerdo en ke no se lucio nada en el espectaculo, pero éste fin de semana he tenido la oportunidad de dar un intensivo de contemporaneo con él, y es todo un maestro de verdad. La fluidez de sus movimientos, la forma de expresar ke tiene bailando, no se si el viernes no tenia un buen dia o ké, pero puedo asegurar ke el tio baila ke te mueres.
Nejsret, creo ke finalmente nos vamos a conocer, espero poder acudir a las clases de Moni de arabe flamenco a partir del mes ke viene, y bueno a las nuevas de Madrid tambien, osea ke ya cambiaremos opiniones.
De todas maneras, creo ke es muy facil juzgar a la gente desde los asientos, por supuesto ke todos ellos son profesionales y no deberian cometer ciertos errores, pero no dejan de ser personas, ya kisiera yo ver a alguna encima de un escenario, defendiendo la planta. No se puede ser tan crítico a veces.
se echo de menos a maizthay
ResponderEliminar¿quien es ese?
ResponderEliminar