17 junio 2007

Taller de Zaza Hassan

Este fin de semana ha sido el taller de Zaza Hassan y, aunque me esperaba que fuera para un nivel avanzado, no me arrepiento de haber ido. La verdad es que lo pensé cuando no me preguntaron nada sobre lo que sabía de danza, pero yo quería aprender con Zaza, lo que fuera.

Pero como digo, no me lo hubiera perdido por nada del mundo. El primer día, cuando ví entrar a Zaza, no me lo podía creer. Venía vestido de blanco y era igual que una foto suya que vi de uno de los años que fue jurado en el Festival de El Cairo. Y como no, me vino a la cabeza su famoso video de YouTube. Es un buen profesor: intenta hacer amena la clase, explica bastante bien y te corrige cuando hace falta. Es muy cariñoso, sobre todo con las que le parecen guapas, pero supongo que una persona que viaja todos los fines de semana fuera de su pais para hacer seminarios, necesita crear un ambiente acogedor. Es una persona muy afectuosa.

Qué pena me da no vivir en París... a ver si algún día se establece un/a gran maestro/a en España! (mejor en Madrid, que es donde vivo :) Porque, ahora que se va Nigma ¿quién nos queda?

¿Qué nos enseñó Zaza? Pues técnica. A escuchar la música y saber llevar el ritmo. A distinguir entre melodía y ritmo. A respirar. A entrenar el cuerpo. A vibrar. A ondular. Al final hizo una pequeña coreo, que para mí sobraba, porque no me gustan las coreografías. Yo prefiero aprender técnica y currar. Aunque me arriesgué, porque en el programa del taller ponía que el domingo iba a haber coreo... y me alegré al ver que sólo le dedicamos el último cuarto de hora.

21 comentarios:

  1. Qué bonito lo que dices. Me hubiera encantado ir, pero... solo es cariñoso con las que le parecen guapas??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que me he expresado mal. Es cariñoso con todo el mundo. Quería decir que es muy galante, o mejor dicho, obsequioso con las damas. Con todas. Lo bueno de él es que siempre tiene una palabra bonita para tí, sabe ver lo bueno de ti.

      Eliminar
  2. Reconozco que cuando leí lo de que era más cariñoso con las chicas guapas me sonó un poco raro... Pero está claro que soy un poco mal pensada. Me alegro de que te gustara tanto el taller.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a ser más mala... Digamos que no pierde oportunidad de corregirte "manualmente"
    Pero es un tipo cautivador y baila con ese punto que siempre hemos comentado.

    ResponderEliminar
  4. hola!

    Me hubiera encantado ir. Que pena estar tan lejos.
    Desde que lo descubrí en Youtube estoy deseando verlo " en directo "

    Un saludo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la web de Zaza pone que viene a Madrid del 21 al 23 de septiembre, pero no pone a dónde exactamente !?
      http://www.zaza-centre.org/stages.php?langue=francais

      Eliminar
  5. Yo también estuve, he de decir que no me disgustó pero esperaba que hiciese más cosas, más movimientos...
    Y de lo que la gente se quejaba un poco es de que a algunas no laas hacía ni caso !

    ResponderEliminar
  6. Nejsret me alegro quete gustara.
    Tengo una curiosidad,¿era demasiado grande el grupo? Muchas veces pasa que no pueden controlar a toda la gente por ser el grupo demasiado grande,y depues llegan los desengaños.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era uno de mis temores, Sarah, que no hubieran puesto límite y allí no nos pudiéramos ni mover. Pero no, afortunadamente el grupo era de unas 25 chicas, y la sala era bastante grande.
      Además, no practicabas delante del espejo, sino mirándole a él, así el te corregía. Y me gustó una frase que dijo (más o menos así): cuando te miras al espejo ves a una mujer fea. Y para mí vale mucho, porque a veces debes dejar el espejo y moverte como lo sientes: el espejo miente y si te fijas demasiado no dejas que tu movimiento fluya. Está bien para empezar y fijarte si lo haces bien, pero luego debes bailar "contra la pared" :)
      Supongo también que el precio prohibitivo hizo que el grupo no fuera muy grande.

      Eliminar
  7. Hay una cosa que si quisiera decir: cuando nos apuntamos, nos dijeron que el nivel sería para avanzadas - profesionales. En el grupo había mucha gente que escasamente se acaban de iniciar. Eso no me gustó nada. No es bueno para nadie, porque no se puede trabajar lo mismo. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a dar clase con una celebridad, pero no es igual plantear una clase de iniciación que una para gente profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el grupo la mayoría eran alumnas de El Karnak, y muchas eran profesoras de esta academia. Y lo que ví (y si lo ví yo, lo vería Zaza, seguro) es que su nivel era muy bajo. Yo misma no podía creer que la profesora directriz de la academia apenas supiera hacer un hip-drop bien. Pero si Zaza hasta pensó que alguna "profesora" era alumna de iniciación... Yo creo que el primer ejercicio que nos hizo hacer Zaza era para ver el nivel general de la clase, y claro, vio que el nivel era bajo; lo que él no sabía era que casi todas eran alumnas de avanzado y profesoras de El Karnak.

      Eliminar
  8. Entonces no me extraña que estés tan contenta. Me encantaría conocer a Zaza, quien sabe... quizás la próxima vez pueda hacer arreglos para ir a Madrid.
    Oye, lo que cuentas de las profesoras es muy fuerte. Que lastima que eso sea el común denominador de muchas profesoras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No os podéis imaginar la razón que tiene Nejsret. Se veían cosas espeluznantes, vaya...

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que se me ha olvidao!!
    Zaza viene otra vez en septiembre a la Escuela Al Andalus, para el curso-homenaje que le van a hacer a Farida Fahmy. Espero que sean aquí más cuidadosos con la selección de los niveles. Si entráis en la página de Al Andalus viene explicado el asunto.

    ResponderEliminar
  11. Nejsret, se me ocurre otra pregunta. Zaza habla español?

    ResponderEliminar
  12. ya había oído algunos comentarios sobre el karnak y van en la misma linea.
    Aparte de eso quiero criticar que en Madrid los precios se han puesto por las nubes y las profesoras no dan la talla.
    A ver qué hacemos.

    ResponderEliminar
  13. Zaza no habla español. Hablaba sobre todo en italiano y una mezcla de francés. Yo con el italiano le entendía bastante bien. Había 2 chicas que traducían cuándo se lo pedíamos.
    Aunque la gente también se quejó de que no traducían lo suficiente y no se enteraban.

    ResponderEliminar
  14. No quisiera empezar una discusión agria, pero sinceramente afirmo que el nivel del curso fue bajo. Y puedo decir que había varias personas con un nivel considerablemente más alto que el resto.
    Insisto, el problema no es tener más o menos nivel, sino que se mezclen en un mismo aula para una misma clase.

    ResponderEliminar
  15. Nadie puede discutir que Yasmina es muy elegante y baila muy bien, pero hay que reconocer que la academia mira mucho por el dinero. Cada uno tiene su estilo y además se me ocurre preguntar que es tener un nivel alto

    ResponderEliminar
  16. Y qué academia no mira por el dinero...??

    ResponderEliminar
  17. No puedo decir quiénes eran de la academia y quiénes no, porque salvo a dos personas, no conocía a nadie de las asistentes al curso. De modo que no sé de dónde venían.
    En cuanto al nivel, opino que los siguientes elementos NO tienen que ser explicados en una clase que se supone para nivel medio-avanzado:
    rodillas alineadas con los pies,
    separación de las piernas,
    no se mueve el cuerpo cuando haces circulos o haces un drop,
    estirar los brazos bien,
    para girar hay que tener un punto fijo de vista...
    Hubo varios más, que ya no recuerdo.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos