15 enero 2008

Hay carteles que me matan

Acabo de ver un cartel anunciando una muestra de profesoras y alumnas de danza del vientre. En dicho cartel salen 3 fotos de las profes, una de las cuales, me parece más una streaptease que una bailarina.
Mientras las bailarinas se hagan fotos como esta no podremos dignificar la danza del vientre nunca.
Esta es la foto de turno, que he recortado del cartel.

7 comentarios:

  1. qué exagerada :)

    Cuando te he leído me ha parecido que la foto iba a ser con la bailarina apoyada en una barra (las mal llamadas barras de strip-tease) o con alguna postura un poco "indecente".

    A mí me parece simplemente una foto tomada desde un mal ángulo.

    A lo mejor para dignificar esta danza lo que hace falta es abrir la mente, más que censurar a cualquiera que se salga de la norma. No digo que sea lo que has hecho tú, pero si lo hace mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. se me olvidó decir que a mí personalmente la foto no me gusta demasiado, seguro que habría otras mejores, pero para gustos los colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad indotari, me he pasado al decir que me parecía una streaptease.

      Pero sí creo que cuando ves la foto lo que llama la atención es una cosa (bueno dos :). Vale que el traje es más o menos bonito, pero parece que el objetivo de la foto es mostrar sexualidad más que a la bailarina.

      Y ya sé quién es. No la he visto bailar y por tanto no puedo opinar sobre ese tema. Un traje puede ser más o menos atrevido, y justamente porque una foto queda para siempre, hay que tener cierto estilo al hacerlas y más al publicarlas. Creo que esa misma pose echa desde otro ángulo hubiera quedado mejor.

      Eliminar
  3. yamila surya( la chica de la foto) es una gran bailarina y si no mirad su video en youtube.y la foto es preciosa y no se esta quitando nada de ropa para considerarla strip-tease. creo que indotari tiene razón y no dignificaremos la danza con gente que es tan cerrada de mente.

    ResponderEliminar
  4. creo que es un poco exagerado y coincido con lo de que está tomada desde un mal ángulo.
    creo que un cartel no hace daño a nuestra danza porque al fin y al cabo quien lo ve tiene 2 opciones:observarlo 5 segundos y pasar de largo o acudir y comprobar que no es una danza erótica.
    pienso que dañan muchísimo más otras cosas como las críticas destructivas que a veces se hacen en blogs y no digamos ya en youtube. tengo en cuenta tu último comentario y no comento esto para atacarte a ti en concreto sino para denunciar en general la falta de respeto que tenemos a veces y como ciertas personas critican la falta de experiencia en lugar de apreciar progresos(no hay más que ver videos de alumnas).
    si entre nosotros mismos nos hacemos esto¿cómo podemos esperar que el público nos trate diferentes?
    Insisto que esto no va por ti,pero animo a que revisemos un poco nuestra conciencia,
    bss

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, creo que deberíamos hacer críticas constructivas, sin embargo decir que quizá el ángulo de la foto no es el más adecuado no me parece destructivo. También creo que puesto que una bailarina además de alguien que "adorna" la música es una artista que expresa con su actuación, sentimientos y emociones, hay que cuidar mucho la imagen puesto que tanto la ropa como la expresión de la cara y postura corporal, pueden llevar a confusiones y desde luego esta foto puede dar lugar a interpretaciones de diferente tipo. Sin embargo, mira las fotos que Eva Chacón tiene en su página y lo que evocan. A mí me inspiran una dulzura y una maravillosa sensualidad. Creo que está bien cuidar estas cosas para que las posibles mentes retorcidas dejen de confundir términos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo que debe mostrar una bailarina es su danza y cuidar mucho su imagen, para no prestarse a malas interpretaciones de la danza arabe. No es necesario mostrar tanta piel, ya de por si la danza es una danza sensual. Coincido que es un mal angulo en que se ha tomado la foto, pero por lo mismo no la deben publicar. Saludos desde Peru

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos