Buscar en este blog

04 mayo 2008

LBC World Bellydance Championship

Durante 2007 el canal de televisión libanés LBC emitió un programa que en inglés se traduce por World Bellydance Championship (هزي يا نواعم). Sería algo así como un Operación Triunfo pero de Raqs Sharki. En Youtube, como no, he encontrado algunos vídeos de este programa.

En la web de Zaza Hassan también hay algunos vídeos. El propio Zaza fue miembro del jurado junto a Nagwa Fouad y otras grandes figura del Raqs Sharki.

¿Os imagináis estar en una academia 24 horas durante 2 meses con grandes profesores de la danza oriental? Sólo intentar imaginarlo me estremezco... ¡lo que han podido aprender estas chicas! ¡Qué experiencia tan única y maravillosa!

5 comentarios:

  1. Anónimo5/5/08 09:42

    Maravilloso!!! De veras que eres un huracan de información para cualquier consulta sobre danza oriental voy a visitar tu blog.
    Gracias por mantenernos a todas asi de informadas . besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué blog más currado!

    Realmente interesante el concurso. A pesar de que no entiendo ni papa de árabe me ha gustado verlo. Habría estado curioso poder entender la valoración del jurado para cada bailarina.

    Gracias Nejsret :-)

    ResponderEliminar
  3. Sería todo un lujo! Conocía algún video, pero tu nos has dado más datos. Gracias y un besito ;-)

    ResponderEliminar
  4. Estaría genial algo parecido en España, yo no participaría, (que vergüenza me daría que la gente me viera a todas horas en la tele) pero seguro que aprenderíamos un montón desde casa. Ya me lo imagino, en el salón de casa frente a la pantalla bailando, siguiendo las explicaciones del profesor....

    ResponderEliminar