02 julio 2009

Danzarabia y Orquesta Melhaoui



Parece que el espectáculo Bailarinas cambia de nombre y día de representación: se llama Danzarabia y la Orquesta Melhaoui y será el domingo 19 de julio a las 21h en el Teatro Lara.
Bailarán Patricia Álvarez, Ana Saeeda, Carolina Grandela, Sonia Sampayo y Sonia Alejandre y tocará la Orquesta Melhaoui.
Hay entradas por 15, 12 y 10 euros.

5 comentarios:

  1. Siempre que hay una actuación en Madrid son las mismas, es un poco monopolio (no opino acerca de su profesionalidad, su baile, su todo), pero estoy deseando ver a gente nueva por que siempre actúan las mismas.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues yo también me animo a comentar desde la barrera.

    Coincido contigo en Sonia Sampayo, me encantó su fuerza y su manera de expresar la danza; de hecho se llevó un buen buen aplauso.

    Me sorprendió la manera de estar en el escenario de Patricia Álvarez, porque cuando bailaba en el grupo daba la sensación de no saberse bien la coreografía (esta sensación ya la tuve viéndola en el espectáculo Hafla de La Sultana Danza), pero cuando salió sola con el mantón, vaya una manera de llenar el escenario y de estar. Pareció crecer y dominarlo todo, jugar con el público e interpretar su danza de una manera muy sobresaliente.

    Lo que no me cuadró nada, nada, absolutamente nada, fue la batería. ¿Qué cuernos hacía una batería ahí? Hubo momentos que me sonaba a orquesta de feria de pueblo, que están muy bien y son muy divertidas y tienen mucho mérito, pero que no procede su presnecia en un espectáculo así.

    Una persona que sabe mucho de esto comentó que las baterías están presentes en las orquestas de música árabe pero de 40 instrumentos o más, de modo que aportan su sonido, pero sin destacar. Pero lo del otro día, bufff, a mi no me gustó nada, más bien chirriaba...

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas,
    Yo también vi el espectáculo y en algunas cosas coincido con vosotras, en otras las veo de otra manera:
    - la bailarina que más me gustó fue Ana Saeeda, me encantó. Me pareció imponente y su presencia llenaba el escenario, daba gusto verla bailar. Menuda ovación que se llevó ella también.
    - Sonia Sampayo también me gustó mucho, ¡que derroche de energía madre!!!. Su sonrisa cautivó a todo el mundo.
    - Patricia Álvarez: totalmente de acuerdo contigo Marta, en los bailes de grupo no se la veía nada cómoda, pero cuando llegó su solo se soltó la melena y arrasó con ese mantón por todo el escenario.
    - Sonia Alejandre: me agradó verla bailando otros estilos que no son el suyo, pero eché de menos que se marcara un buen solo de Tribal para brillar como ella se merece.
    - Y la batería!! pues precisamente para mí fue una sorpresa muy agradable! Me dio la sensación de que le daba bien de caña al grupo y sonaba todo más potente. Me gustó mucho.

    Un beso a todas
    NEFERTARI

    PD: muchas felicidades por el blog Nejsret, eres toda una referencia!

    ResponderEliminar
  4. Opinando desde el palco, y estoy de acuerdo con Nejsret, que se ve fácil primero enhorabuena por montar el espectáculo que montaron todas, a la orquesta que también lo hizo bastante bien.
    A mi las que más me gustaron fueron Ana y Sonia Sampayo. A Sonia Alejandre no la habia visto mucho y también me gustó, menuda planta tiene la verdad y muy buena técnica. A Patricia Alvarez no consiguió para mi gusto conectar, las coreografias grupales no se las sabia en absoluto, eso estaba bastante claro, lo cual me decepciona un poco, pues hace poco dos amigas y yo hemos presentado un espectaculo con coreografía grupal y hemos ensayado mucho para saberla e ir iguales (y hemos bailado en ningún teatro en el centro de Madrid) Idem la coreo final, parecia que solo se la sabia Ana.... ¿que pasó?
    Por lo demás, bueno algunos números pueden ser para diferentes opiniones, pero no obstante, y sabiendo el esfuerzo que supone montar un espectáculo, vestuario, etc, creo que deben cojer las criticas constructivas para los siguientes espectáculos que monten y que aún les queda muchissiiima carrera profesional.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Opinando desde el palco, que se ve todo muy fácil, me lanzo a la piscina.

    Me gustó mucho Sonia Sampayo.

    Ana Saeeda estupenda, aunque su solo no me "llegó" del todo... También me gustó el solo de Patricia Alvarez.

    De la orquesta me gustó la darbuka y el laud; creo que el violín no se escuchaba bien y el teclado tapaba al resto de instrumentos y se hacía omnipresente, haciendo del conjunto una masa musical que no llegó a convencerme.

    El número final me pareció caótico, sólo Ana Saeeda parecía bailar, seguir la música; el resto de bailarinas no hacía nada ¿? o no lo entendí bien.

    En cualquier caso yo me lo pasé muy bien y no me arrepiento de haber asistido.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos