Buscar en este blog

24 abril 2007

Formación Profesional con Ana Saeeda en La Coruña

La princesa Soraya organiza un curso de Formación Profesional con Ana Saeeda en La Coruña el 16 y 17 de Junio.

Esta es la información que tengo:




Aviso: Últimas 5 plazas para apuntarse al curso de formación de los domingos.
Os informo que proximamente Ana Saeeda dictará en Coruña un curso mensual de danza oriental dedicado exclusivamente a profesionales y alumnas avanzadas.
El curso será de 12 personas como máximo y consistirá en una clase al mes de 6 horas.
El precio del curso es de 90 euros y los 2 primeros meses el temario será: ORIENTAL CLASICO.

La idea de este curso de formación es recibir clases mensuales durante un año aproximadamente, abarcando varios ámbitos de la danza oriental. Trabajando además la expresividad, la técnica, la colocación del cuerpo, y la creatividad.
La fecha para el primer curso es el domingo 17 de junio.

Conjuntamente con el curso del domingo , el sábado 16 habrá curso de 3 horas para todos los niveles. El precio es de 40 euros. (máximo 25 plazas)

Las profesionales y alumnas avanzadas podrán apuntarse al curso completo el precio es de 120€.

Está abierta la inscripción hasta completar las 12 plazas. La reserva de este primer curso se realiza ingresando el 50% del valor en la cuenta de la caixa galicia 2091 0054 88 3000 124107.

Lugar:Rúa Eólo nº 6. Perillo - Oleiros. Alt. Nac.VI Km. 589

Informes: Silvina Gimenez 675623055 – www.danzadelvientre.com.es – gimenezsil@hotmail.com





Si alguien lo hace, ya nos comentará qué le parece.

21 comentarios:

  1. ME PARECE MAL QUE HAYA "PROFESIONALES" QUE SAQUEN BENEFICIO DE ESTO.

    SI EN DICHOS CURSOS NO HAY EXÁMENES "OFICIALES", NO HAY PROFESIONALES "OFICIALES"!!!

    LOS PRECIOS SON ABUSIVOS Y NO HAY LA SUFICIENTE SERIEDAD...

    ¿QUIERE ESTO DECIR QUE CON ESTE CURSO, CUALQUIERA QUE PAGUE SALE SIENDO PROFESIONAL?

    VAMOS...

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy completamente de acuerdo con esto!!!


    Es un abuso!!! Se ríen de personas que tienen auténtico amor por la danza...

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, ahora sólo faltaba sacarse de la manga una FP (Formación Profesional)de Danza!!!!

    ja ja ja!!! qué fuerte!!! qué pasada!!!

    El mundo está loco!!!

    Y nos toman el pelo a todas horas, eh?

    ResponderEliminar
  4. MENSAJE PARA LA DEL BLOGG:

    ANA SAEEDA BAILA FENOMENAL!!! YO LA HE VISTO MUCHAS VECES...

    PERO DE AHÍ A HACER ESTO... ELLLA PIERDE CREDIBILIDAD Y CALIDAD HUMANA, CONDICIONES CASI MÁS IMPORTANTES QUE NADA EN EL MUNDO DEL ARTE!!!

    NO QUITES LOS MENSAJES DE LAS DEMÁS, ESO ESTÁ FEO...

    ResponderEliminar
  5. Lo que está feo es que digáis las cosas así, sin educación. Yo solamente os informo de cosas y charlamos y damos nuestra opinión.
    No hay que insultar ni ponerse a malas con nadie. Quien no quiera ir a los cursos que no vaya. Encima que este blog está para dar opinión y ver si de verdad sirven los cursos, vosotras perdéis toda credibilidad cuando os ponéis de ese modo.

    ResponderEliminar
  6. hola a todas:

    haya paz, chicas...

    a veces me ha pasado el querer meter un comentario en un blogg y éste no salir por algún fallo..

    son cosas que pasan...

    no os preocupéis... este blogg es estupendo y es un buen rollo podernos comunicar aquí.

    aunque a veces alguien saque el geniecillo... je j e

    ResponderEliminar
  7. madre, como esta el ambiente....chicas si os parece tan mal no os apunteis, si hay oferta es por hay demanda.
    yo paso de estos cursos pero quien los quiera hacer....pensar que las bailarinas viven del baile y todo lo que puedan hacer en relacion a ello...hay estais vosotras para elegir

    ResponderEliminar
  8. smadre mia!!!! pero si hace dos días solo pasé por aquí y hoy veo que os habeis enfadado muchas!!!!

    Un poco de vida filosófica!!!

    Como algunas sabeis, yo doy clases y creo que tiene que haber de todos los niveles y categorías para que unos sigamos aprendiendo de todos, de lo bueno y de lo MALO!!!

    Y que sobre la conciencia de cada uno caiga lo que hace,

    cada uno sabe lo que vale, y el que vale, sabe que lo que hace no se paga con DINERO!

    ES MI OPINION Y PORFA QUE NADIE SE ENFADE!

    ResponderEliminar
  9. quien se apunte a un curso de formación profesional ha de estar preparada y esto no se onsigue en un año, si vas y no estas empapada atrasas a las demás.
    Lo que me parece feo la gente que no tiene ni idea y se pone a charlar del tema como si fuera una experta Hay madre.....

    ResponderEliminar
  10. hola chicas,

    he vuelto de vacaciones y vaya...
    por favor que este blog no se convierta en el foro de Barcelona en la que se insulta a todo el mundo.
    Los cursos de formación son opcionales, yo he hecho tres con C.C, o sea Claudia Cenci y me han gustado mucho, he asentado conocimientos. Yo ya sé que con esos cursos no soy profesional por hacerlos pero si me ayudan. Lo ideal seria una escuela con titulo oficial (exámenes..)pero como no la hay cada una vamos aprendiendo como mejor nos parece y podemos.
    Claro que hay mucho negocio pero tú pones lo limites y ya está.
    Otra cosa, bailar en una tetería o restaurante y hacerlo bien no es tan fácil, yo cuando he podido me ha encantado la sensación pero no es fácil. Tienes que conseguir que la gente disfute aunque tú estés cansada, enferma, un mal dia...cambiar el repertorio, improvisar y disfrutar. Lo que si es dificil es encontrar un sitio dónde bailar porque ya están todos ocupados.
    Disfrutar de la danza!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me he hecho un lio y no ha salido el mensaje que queria poner.

    Yo voy a un gimnasio y mi profesora para mi es una buena profesional.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, cierto es que el intrusismo profesional es un problema muy severo en un montón de disciplinas; en unas es más grave que en otras, claro, por ejemplo, la gente que se hace pasar por médicos y terminan matando a sus "pacientes".
    Creo que una cosa es la danza seriamente hecha, en la que por mucho que sonriamos, nadie te va a tomar en serio ni te va a contratar y otra cosa es lo de bailar aquí y allá para sacarse unas pelillas y tirar mejor a fin de mes.
    Lo que creo que debería estar mucho más controlado es el asunto de la enseñanza, ya que ahí si se está jugando con la salud de la gente: lo habéis citado por ahí. Esas clases en las que la docente no se preocupa de las posiciones, de explicarte el movimiento antes de hacerlo, qué debes evitar hacer, hasta dónde puedes forzar, qué tienes que conseguir, etc. etc. Pero creo que es una tarea de todos: de los empresarios de las escuelas y gimnasios y otros centros seleccionando bien a la hora de contratar a los docentes, de la gente que pretende enseñar (que deberían ponerse sus límites) y de nosotras las alumnas, que deberíamos protestar y no admitir que "cualquiera" nos exponga a lesiones y demás historias. Y decirlo tranquilamente: mira, no vuelvo a tu clase porque el sistema que sigues no me convence.
    También quiero decir que no permitáis que este blog se ponga agrio, que bastantes cosas chungas hay ya. Besos para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/5/07 21:55

    Hola yo no soy profesional ni pretendo quitarel puesto a nadie,pero de verdad que os envidio a las que teneis la oportunidad de bailar en teterías,etc.Ole vosotras!En cuanto a las profesoras,solo conozco una, pero no quiero conocer a otra, porque no se puede ser mejor persona y profesora:Monica Tello (se te echa de menos en Getafe) Y ay q ser un poco mas felices que la vida son dos días y la danza está para animarlos.Besos para todas
    P.D:Soy anónima porque mi estupendo ordenador no me deja registrarme,pero me manifestaré en cuanto pueda)

    ResponderEliminar
  14. Estoy alucinando con el ambiente!!!¿Habéis pensado que no es ana saeeda la que cobra todo el dinero que pagan las alumnas? o ¿creéis que la persona que lo organiza..no se lleva nada? ;) No os metais tanto con ana saeeda que ella es una buena profesional!! creo que lo del curso para "profesionales" es para atraer a la gente y que se apunten muchas personas, pero en realidad significa que es de nivel más bien avanzado y claro que te dan tu diploma acreditativo!!!qué gracia! Estoy de acuerdo en que hay intrusismo en la enseñanza..pero bailar? cada uno que baile donde quiera!!
    Yo he ido a intensivos con ana saeeda (no a éste) pero sí a otros organizados por la misma persona. Ana me parece de lo mejor que he visto bailando y dando clase, pero se me han quitado las ganas de seguir por el ambiente que se crea en el aula..más o menos como el que hay en el blog en los comentarios!
    De todos modos, me quedo con las profesoras humildes como mi primera profe: mónica (no tello)que es gente que no se las da de nada, no hacen ruido, bailan mejor que la mayoría y son capaces de engancharte a la danza y a las clases!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, está claro que intrusismo hay en todas las profesiones, pero la cuestión es que cada uno debe ir a la suyo, preocuparse por mejorar uno y no estar tan pendiente de los demás. Como bien ha dicho Mónica Tello, el baile es para disfrutar, no para comenzar una pelea de "divas". Yo sólo miro lo que yo hago y puede sonar mal, pero es lo mejor. Preocuparte de lo que una tiene que mejorar y no estar tan pendiente de la vida de otros.
    Personalmente ya me he inscrito a la Formación de Ana Saeeda porque me parece una gran bailarina y por lo que he leído es una gran profesora. Y por cierto me enteré por este blog, porque a mi nadie me informó nunca de nada aquí. Soy de Las Palmas.
    Como quiero mejorar como bailarina y poder dar clases mejor preparadas en un futuro, por eso lo hago. Luego me encargaré yo de con lo aprenda en esas clases de machacarlo hasta que me salga bien. Y si en el aula (como han comentado) se forma mal ambiente o hay "duelo de egos" ese ya no es mi problema. Es un problema que tienen las personas que no van a bailar y a aprender cada día más, sino a ver quien es mejor... Allá ellas, yo prefiero llenar mi entorno de mi amor por esta danza y transmitirlo, que cada una es dueña de su vida y sus acciones.

    Y a bailar chicas, no se debe juzgar tan rápido, más bien esperar, comprobar y conocer y luego actuar en consecuencia. Pero no creo que haya que caerle a Ana o a otras que ofrezcan formación si lo hacen con calidad. Además para avanzar hace falta práctica tras esas formaciones, y eso va en cada una.
    Un gran saludo danzarín y gracias Nejsret porque me he enterado de esto por tí. Solete!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/3/12 22:20

    Hola, ¿qué tal? Quería hacer una consulta, a ver qué os parece: llevo 8 ó 9 años aprendiendo danza del vientre; mi primera profesora (de clases regulares) me llevaba a teterías, llevándose ella un porcentaje de lo que me pagaban; con la segunda, yo me llevaba íntegro lo que me pagaban por mi actuación; ahora voy a otra chica, y me propuso ir con ella a un restaurante, para bailar mientras ella se cambiaba el vestuario, y según ella (y los del restaurante), no tienen por qué pagarme nada, porque no soy "una profesional", y sólo soy una alumna. ¿Alguien me puede orientar? Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Eso, en lenguaje laboral, se llama esclavitud. Tú misma, si lo aceptas, ya sabes en qué te conviertes...

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por darme una respuesta, Marta. Eso mismo es lo que me dicen tanto el corazón como la lógica; hay personas en el mundo artístico, que me han comentado que hay veces que te promocionas con una "demo", sin cobrar, y que si te vuelven a llamar, ya les dices cuánto es, por eso acepté esta situación inicial; encima esta chica me dice que si yo pretendo que me llamen, y cobrar, les estoy haciendo una competencia injusta a "verdaderas" "profesionales"..., a ver, llevo casi una decáda aprendiendo, con actuaciones ante el público, si incluso ella me exhibe a su lado, algo tendré... Yo creo que quien sí está pretendiendo hacer intrusismo y competencia desleal al gremio es ella, llevando un show de dos bailarinas al precio de una, con el cuento de que no eres profesional, sino alumna suya; yo me sentí fatal, no lo vuelvo a hacer: hay que cobrar por el trabajo. ¿Quién pone la etiqueta de "profesional"? Me parece que eres tú misma, cuando te sientes preparada; a unos les gustarás, y a otros no; y a pesar de eso, en esto siempre se es alumna (también he cursado Formaciones Profesionales). Si alguien sabe algún otro criterio de "profesionalidad", que me informe, please...

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, yo misma, te cuento que para ser profesional de la danza en este cochino país, necesitas un título del Real Conservatorio Superior de Música y Danza. Nada más y nada menos.

    Quien no lo tenga, no puede llamarse profesional auténtica. Otra cosa es la experiencia, que puede ser mucha y buena. Pero como la experiencia es un grado y no un reconocimiento, pues lo mismo de profesional puede ser una que lleve bailando poco que otra que lleve mucho.

    Otra palabra que me viene a la mente es la de espabilá/o/, que parece abundar mucho también. Pero el límite al abuso lo tienes que poner tú.

    ResponderEliminar
  20. Pues gracias por el criterio de este país, Marta; la verdad es que ninguna de las profesoras con las que yo he aprendido Danza del Vientre tienen ese título, y ahí están, se consideran profesionales; yo estudié Solfeo en el Real Conservatorio Superior de Música y Danza; quise entrar en Danza Clásica, pero era tarde, tenía diez años, ni siquiera te admiten entrar en esa Carrera si tienes más de cuatro o como mucho cinco añitos (eso me dijeron en aquel momento). De todas formas, he asistido a clases de Ballet Clásico en Academias privadas; aunque en el Real Conservatorio Superior de Música y Danza te consideren ya imposible de formar y acabada como bailarina a los cinco añitos, algo queda si se pone interés...
    De todas formas, no habría que perder de vista que el auténtico origen de las danzas es un trasfondo cultural, la formación del Real Conservatorio es muy elegante, pero por establecer un paralelismo, yo conozco alguna bailaora de flamenco de Academia de barrio que te pone los vellos de punta, y no ha pisado un Conservatorio ni por equivocación... Cosas del arte. A ver si encuentro profesora con ese título que me comentas, y que no me haga trabajarle gratis mientras ella se cambia el traje.

    ResponderEliminar
  21. No hay muchas bailarinas que tengan el título superior de danza y que practiquen danza oriental a la vez, porque como muy bien dices, no se trata de una enseñanza que se imparta en los conservatorios, aunque hay una asignatura de Danzas Tradicionales Europeas y del Mundo
    http://www.csdma.es/estu_profesoresasigprof.html

    Por mi propia experiencia puedo comentarte que haber estudiado ballet clásico durante algunos años luego me ha ayudado mucho en cuestiones técnicas.

    Ahora bien, lo que comentas va más allá de lo que se sepa o no en cuanto a conocimientos, sino que se trata de una cuestión laboral intolerable: se llama explotación, esclavitud o cara dura como cemento, lo que prefieras. Tanto esa persona como el local se aprovecharían de tu trabajo descaradamente.

    Eso me hace pensar en otra cuestión: las relaciones laborales que se establecen entre las bailarinas y los locales. Me temo que no hay nunca contratos de por medio ¿Y si te lesionas bailando, por ejemplo? ¿O si le arreas un bastonazo a un cliente, en un saidi marchoso...? (esto lo he visto en local madrileño)

    Fuera de bromas, me temo que solo hay un camino en esta historia: mandar al cuerno a quienes te pretenden tomar el pelo. Y a ver si sirve este diálogo para que no pique nadie más.

    ResponderEliminar