Buscar en este blog

06 abril 2007

Podcast de música antigua

He encontrado una web de podcast de álbumes antiguos (1950-1980) de música de danza oriental que te puedes descargar.

Hace tiempo me compré el primero que aparece (Alla-Turca) y me gusta mucho. Así que me estoy descargando el resto.

15 comentarios:

  1. Menudo descubrimiento, muchas gracias por compartirlo. Precisamente he estado aprovechando estos días de vacaciones de Semana Santa para investigar un poco con esto de los podcasts.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/4/07 00:04

    que son los podcasts?

    ResponderEliminar
  3. Visita esta página http://www.podcastellano.com/podcasting

    Creo que te ayudará a hacerte una idea. Y si tienes alguna duda, pregunta por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por por compartir este hallazgo. Yo no tengo ni idea de cómo bajarme nada de esto pero ya tengo plan para el finde ¡a por ello!
    Me encanta tu blog.
    Por cierto, ¿qué tal las clases con Gloria?¿sigues estando a gusto? Yo he empezado hace dos meses en el básico y la verdad es que estoy encantada y quería saber qué tal en el avanzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esta página de podcast es que son archivos mp3, así que no se necesita nada. Lo único que son archivos muy grandes, de alrededor de 60 megas.
      yadira, en Gloria Alba estoy en el nivel medio, porque es el único donde había plazas libres. Sigo bastante contenta, porque Gloria enseña unos movimientos que no me habían enseñado hasta ahora. La única pega es que estamos con la coreografía (como tú, supongo) toda la hora de clase, y a mí a veces me aburre. Tampoco veo que enseñe "elementos" que llaman por ahí: velo, bastón, velas, etc. Sí hay una clase de crótalos a parte, pero en clase sólo enseña clásico. Pero a mí me vale y me sobra, porque sabe tal cantidad y variedad de movimientos que puedes estar años aprendiéndolos.

      Eliminar
  5. ¡¡la coreografía!!! qué nervios, yo lo llevo fatal aunque a la vez me apetece.
    Yo solo voy un día pero es cierto que nunca he visto nada de accesorios, solo he oido que las clases de velo las da Sonia Sampayo ¿o lo he leído aquí?
    De cualquier forma estoy de acuerdo contigo Gloria tiene un montón de pasos chulísimos y explica muy bien (para mi gusto)
    Y hablando de profes ¿tienes alguna referencia de Eva Chacón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Eva Chacón la he visto bailar una vez y me gustó mucho. Como profe no tengo referencias, pero estoy loca por probar una clase con ella; sobre todo desde que una profe me dijo que yo tenía un estilo parecido al suyo!!! No veas la ilusión que me hizo que me dijera eso!!!

      Eliminar
  6. ¡ya lo creo que te hiciera ilusión!!! Yo la vi bailar hace poco y me quedé totalmente enamorada de su forma de bailar y por supuesto desde ese momento estoy pensando en probar una clase pero...todavía estoy intentando que me cuadren los horarios entre Claudia, Gloria y sobre todo, ya te imaginas: ¿qué banco crees tú que sea mejor atracar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))))

      ¿qué tal con Claudia, qué te parece? ¿has participado en todas las actuaciones en el Galileo? creo que hacen una cada 3 meses o así ¿no?

      Eliminar
  7. La verdad es que estoy muy a gusto con ella, me parece una excelente persona y como profe también me gusta, hace mucho hincapié en la postura, los brazos, las manos, la expresividad, no sé sus clases son como muy "completas". Y también me gusta que no tienes que esperar a saber bailar mucho para empezar con crótalos, velo...
    Yo solo he estado en la última actuación porque empecé con ella en octubre o noviembre y es cierto que cuando terminamos esa nos comentó que habría una en abril pero no ha sido así, cosa que yo agradezco porque si no las clases se convierten en repasar una y otra vez la coreo y es un poco rollo. Prefiero que las actuaciones sean más espaciadas para poder aprender más técnica y movimientos, no sé si estarás de acuerdo, lo que pasa es que yo llevo muy poco bailando y aún no me siento segura.
    Por ahora estoy muy satisfecha con la combinación de Claudia y Gloria está muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te guste y que estés contenta con las clases que das. Me parece lo más importante: tener ilusión por dar clase. Cuando yo pierdo la ilusión, creo que es el momento de cambiar.
      Tal vez nos encontremos en Claudia Cenci: voy los jueves.

      Eliminar
  8. Me gustaría un montón ponerte cara porque me encanta el blog y porque (guárdame el secreto ;)) gracias a tí he comenzado mis clases con Claudia y con Gloria.
    Yo voy a las clases de Gloria los lunes a las 8:30 y con Claudia los lunes a las 7:00 y algún que otro miércoles a recuperar, pero tal vez nos veamos en el espectáculo, el 10 de junio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos veremos en el espectáculo! Hoy tengo clase con Claudia, así que me enteraré de todo. Me entusiasma la idea, parece que se sale del típico fin de curso...
      He dejado las clases con Gloria.

      Eliminar
  9. ¿qué ha pasado con Gloria???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el horario no me venía bien. Llegaba casi siempre tarde, con la lengua fuera, y para dar menos de una hora no me merecía la pena.
      Espero ir a algún intensivo este verano y coger un horario mejor el año que viene.

      Eliminar