07 marzo 2008

Conferencia

Acabo de llegar de la Conferencia que con motivo del espectáculo Pasaje a Oriente, que reune a grandes figuras de la danza oriental, se ha celebrado hoy en Madrid.

Ha sido un pedazo de evento. Escuchar los inicios de la danza en España y en países del Caribe (en estos la influencia estadounidense ha sido - y es - muy fuerte), cómo cada una de estas grandes bailarinas empezó en la danza oriental, sus anécdotas, entender sus puntos de vista, escuchar sus expectativas,... Ha sido una verdadera ducha refrescante de conocimiento, de sensaciones, de entendimiento del estado de esta danza, de aclarar ideas y crear otras,... en fin, realmente ha sido muy, muy, muy interesante.

Y no sólo había grandes figuras en el estrado, también las había entre el público y fue muy reconfortante ver que es posible la camaradería y el "buen rollo" entre profesionales.

Asistiendo a esta conferencia y conociendo un poco más de estas grandes de la danza, seguro que el espectáculo de mañana va a ser impresionante...

Lo único que me ha dado muchísima pena es que, incluso siendo un evento gratuito, los asistentes apenas llenábamos la tercera parte del salón de actos. ¿Por qué? Me gustaría preguntaros a las que sabíais que se celebraría esta conferencia y no fuisteis, el motivo. ¿No os llamaba la atención? ¿Creíais que iba a ser un rollo? ¿Las ponentes no os gustaban? ¿No cuadraba la agenda? ...

También me gustaría saber la opinión de quienes asistieron y ya puestos :) quién no se enteró de este evento.

10 comentarios:

  1. Hol Nejsret! yo me quedé con las ganas de ir, pero trabajo en hostelería y me fue imposible :(, me alegra que te la hayas pasado bien y deseo que salga muy bien el espectáculo!! tiene buena pinta! ya me contarás! ;)! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/3/08 11:18

    Hola!
    Pues yo no me enteré del evento... ¿dónde lo anunciaron? ¿qué profesionales asistieron?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/3/08 13:14

    Pues yo no fuí porque pensaba que iba estar "de bote en bote", todo lo que es gratis en danza oriental se suele llenar y no me apete4cía tener que ir hora/s antes para coger sitio. Eso es lo que creía que me iba a pasar, como en nuchos otros eventos. Pero vamos que si lo llego a saber allí estoy...

    ResponderEliminar
  4. Huy, ayer colgué una cosa pero no me dejaba por la palabra clave esta. A ver si hoy sale.

    No pude ir por cosas "de agenda" me coincidía con mi clase habitual y con una situación familiar.

    Ya nos cuentas que tal el espectaculo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estaba al corriente del evento. Pero cómo no vivo en Madrid no he podido ir. Aunque ganas tenía!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, sinceramente, no fui pq tenía otras cosas que hacer importantes..
    ¿Qué tal fue el espectáculo del sábado?. ¿Mereció la pena o había gente para rellenar un poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito aquí lo que he dicho en otro comentario sobre el espectáculo:
      Me encantaron Carolina Grandela (qué traje, qué sentido de la música, qué cadera!), Sonia Sampayo (me hizo sentir mil cosas, qué belleza en el baile), Dalila (qué sentimiento!), Fadua Chuffi (vaya ritmo!), Kahina (gran fusión tribal, gran técnica) y el último número de Leyla Zahar (qué traje, qué poder de disociación, qué variedad de vibraciones, qué control). Me gustaron también Patricia Alvarez y el número de alas de Álika.
      Patricia Alvarez como siempre rompiendo esquemas. Yo he entendido su baile cuando fui a un intensivo suyo que trataba sobre presencia escénica. Ahí vi que era una gran profe, que tiene una forma física tremenda y su trabajo de brazos es espectacular; que lo que hace es mezclar varios roles en su danza y tienes que dejarte llevar por su baile.
      En conjunto creo que fue un gran espectáculo.

      http://danzavientre.blogspot.com/2008/02/pasaje-oriente.html

      Eliminar
  7. A mi no me gustó demasiado, Carolina Grandela, me parece muy fría en su expresión y no me transmite.
    La he visto en varias ocasiones, y me da pena, porque creo que es una gran empresaria (en el buen sentido de la palabra), que está haciendo mucho por la danza oriental, pero lo siento, no me gusta su estilo.
    Sonia Sampayo y Fadua, me encantaron!!

    ResponderEliminar
  8. Sin resultar mal educada, ¿Por qué te dolió tanto que no fuesemos a ver Pasaje a Oriente?
    Me hubiese gustado ir, pero no pude, además la verdad no hice tampoco por poder ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que exagerar... no me dolió ni mucho menos. Simplemente quería saber si es que no llamaba la atención la oportunidad de oír de boca de las propias implicadas los inicios de la danza en España y las vivencias de cada bailarina. Me parecía muy interesante para reflejar otros aspectos de esta danza, que no es sólo trajes, complementos, monedas y festivales de fin de curso.
      Quería añadir que también soy consciente de que hay gente que simplemente va a clases para pasarlo bien, mantenerse en forma, etc, y no le interesa profundizar en otros aspectos de esta danza. Respeto esa postura, por supuesto.

      Eliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos