25 mayo 2008

¡Quiero ver Surur!

Vengo de ver la gala con extractos de Surur y me ha parecido lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. ¡Quiero ver el espectáculo completo! En su día me apenó no poder ir a verlo, y eso que no sabía muy bien cómo iba a ser; ahora que he visto una muestra, me arrepiento de no haber removido cielo y tierra para haber podido ir. Qué coreografías tan maravillosas, creativas y bien montadas, cuánto trabajo de las bailarinas, qué montaje tan original, tan atractivo, tan completo. ¡Ay, qué corto se me ha hecho! Bueno, es que realmente ha sido corto: la gala completa, incluyendo las apariciones de Diana Tarkhan ha durado una hora. ¡Pero vaya hora!

Sólo me queda esperar que vuelvan a representar Surur algún día no muy lejano... Para quien no lo sepa, Surur es un proyecto dirigido por Gloria Alba e interpretado por Eva Chacón, Carolina Grandela, Sonia Sampayo, Patricia Alvarez y en su día Yhemel, que ha sido sustituida esta vez por una bailarina que no sé su nombre así que si alguien lo sabe, ¿puede ponerlo en los comentarios? Ayuni Aran me ha hecho el favor y ha dicho que es Nadia Corazón.

Dan las diez de la noche y se apagan las luces; un foco ilumina el escenario y aparece la gran Gloria Alba para presentar la gala... comienza la magia.



Surur

5 comentarios:

  1. La otra bailarina era Nadia Corazon

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve allí y también me sentí cautivada!!. Las coreografías, originales y con mucha inventiva. Y eso que faltaba la actriz, para enlazar los bailes!!. Te doy una primicia. Eva Chacón comentó que muy pronto pondría de nuevo en escena Surur y lo ampliarían con nuevos bailes. Y qué decir de DIANA TARKHAN, nos transportó al Cairo con sus bailes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... de Diana Tarkhan no me gustó nada que masticara chicle mientras bailaba. No sé si en Egipto no está mal visto, pero a mí me dejaba una sensación extraña...

      Eliminar
  3. No sólo bailando, también dando talleres mascó chicle. Sé que se suele utilizar para la melaya...pero por lo demás...nada. Alguna explicación tiene que tener.

    ResponderEliminar
  4. Yo he tenido profesoras de clásico que si te pillaban masticando chicle te echaban de clase. Lo cual me parece divinamente, porque es una cochinada, vamos.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos