02 julio 2010

¿Cómo estás viviendo el Raks Madrid 2010?

Este es el primer año que asisto al Raks Madrid. Por ahora llevo dos talleres que me han encantado. Hace mucho que no tenía esta sensación de que merece la pena lo que estoy pagando. Lamentablemente, no he podido quedarme a los espectáculos de entre semana.
Lo único que me ha decepcionado un poco es que me esperaba más puestos de venta y con más ofertas, y que dentro de la bolsa que te dan hubiera una camiseta del Raks. Pero vamos, en general creo que el Raks Madrid está muy bien en todos los sentidos. Lo mejor: el precio de los talleres, que si los cogiste en oferta salen a 36 euros 2 horas con cualquier maestra/o; por fin ha llegado el sentido común a la danza oriental en Madrid.

¿Y vosotras? ¿Cómo estáis viviendo el Raks Madrid?

5 comentarios:

  1. A mí me está encantando. Yo al contrario, por ahora he ido a los espectáculos de apertura y de antes de ayer y han sido maravillosos. Los talleres me tocan hoy y mañana (por el tema de compatibilizar con mi trabajo).

    Está muy bien montado. Es verdad que no hay grandes ofertas en ropa, pero voy más a ver los shows y a talleres que a comprar. El precio de los talleres es decente, la verdad.

    ¿Los talleres son en el centro cultural? ¿A qué talleres fuiste?

    ResponderEliminar
  2. Yo he hecho el de Shady Sultan (chaaby egipcio) y el taller estuvo bien por lo que aprendimos, pero hay cosas que creo que pueden mejorar.

    La primera es la relación entre la cantidad de personas del taller y el espacio del aula. Realmente estábamos apretujadas y había momentos en los que era complicado moverse.
    Afortunadamente hacía calorcito y algunas alumnas decidieron quedarse sentadas, de modo que pudimos gozar de mayor amplitud...

    Después estuvimos en el Auditorio Pilar Bardem, fantástico, aunqeu con demasiado aire acondicionado para mi gusto. Una cosa quería comentar sobre esto: intentamos comprar entradas por internet en telentrada y nos salía que estaba prácticamente lleno el aforo. Nuestra sorpresa fue que, en realidad, estaba casi vacío.

    Me pregunto si hubo algún fallo del sistema porque, además de no poder llegar a comprarlas (lo hicimos por teléfono) las que elegíamos en pantalla se quedaban de color rojo, como ya vendidas. Si a mucha gente le pasó lo mismo, me explico la cantidad de huecos, a pesar de tratarse de Nour y Fatme Serhan.

    ¡Vaya dos Señoras más brillantes y buenas las citadas, madre mía!
    Por cierto, suspenso al público que se marchaba en plena actuación, eso es muy grosero, aunque no te guste lo que ves.

    Esta noche regresaremos, de modo que seguiremos informando...

    ResponderEliminar
  3. Ayer fuí a ver algunos de los espectáculos de la plaza del ayuntamiento. Me parece una oportunidad única de disfrutar de danza oriental gratis, que está bien montado en cuanto que hay comida, bebida, el centro comercial donde hay baños...pero yo me quejo de que Rivas no es un lugar céntrico ni bien comunicado para mucha gente de la comunidad de Madrid. Sé que Rivas es un lugar ideal para promocionar/realizar actividades culturales pero no para la gente que se tiene que desplazar hasta allí. Por eso me he quedado sn poder realizar ningun taller, porque yo quería el de bollywood clásico :(

    ResponderEliminar
  4. Yo fui ayer a ver el espectáculo de Gloria Alba, y la verdad es que mereció la pena. Originalísimas las coreografías, y geniales l@s bailarin@s. Del Raks decir que yo tb me esperaba mas oferta de ropa y comida, esta ultima bastante carilla, pero está muy bien montado y la iniciativa es increíble. Que no pare el raks!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, aunque han pasado unos días, pero ¡qué bien el concierto del sábado!

    La enorme sorpresa fueron las tres o cuatro canciones inesperadas de Fatme Serhan y las de Maher Kamal. Además, me colé entre el colectivo de primera fila y ver a Narjess Montasser, Claudia Cenci, Shady Sultan, Najoua´bailarse todo el espectáculo, buffff...

    Por otro lado, de las actuaciones previstas, me gustó mucho el Surur, que no lo había visto nunca. Me pareció un espectáculo muy cuidado y trabajado. Creo que estuvo especialmente brillante Sonia Sampayo, que ya sabemos todo el mundo cómo baila. Por cierto ¿alguien sabe qué percusión es la de la danza de los pollitos?

    Una de las coreografías de clásico oriental de la compañia de Narjess me pareció preciosa y muy bien bailada. Iban vestidas con unos trajes plateados preciosos, además.

    Y Shady...

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos