18 enero 2007

Clases con Cristiane Azem

Ayer probé una clase de Tribal con Cristiane Azem, y asistí como espectadora a una clase de Miriam Gala, profesora del Estudio de Cristiane Azem. Estaba muy ilusionada porque Cristiane Azem tiene mucha fama y creí que iba a enseñarme los secretos de la danza :). Además, tengo una amiga que va a clases con Yolanda Martos (también profesora del estudio) y está bastante contenta. Así que pensé que todas las profesoras del Estudio tendrían la misma metodología y que si a mi amiga le gustaba, a mí también me gustaría. Pero no fue así. Así que puede ser que cada profesora enseñe de manera distinta a las demás. Lo que no probaré es una clase con Soraya; no vi su clase, pero hablé con ella y me pareció bastante antipática, así que no quiero imaginármela como profesora.

La clase de Miriam Gala no me gustó nada. Es buena bailarina (la ví el año pasado en el espectáculo Aroma Oriental), pero no tiene mucha idea de enseñar. No corrige la postura, no crea un buen ambiente de clase, no explica. Pone hincapié en que te fijes visualmente en el movimiento que ella hace, pero la profe debe explicar verbalmente y usando todos los recursos posibles lo que hace, porque solamente mirando no se ven muchas cosas. En fin, que no voy a ir a sus clases.

Y la clase con Cristiane Azem no era lo que yo buscaba. Yo iba buscando el estilo Tribal Americano y me encontré con una mezcla de gótico y baile de tribu africana. Tampoco me gustó. Tampoco me parece que sea buena profesora (aunque como persona me pareció muy agradable y simpática) porque, aunque intenta corregirte porque te dice cuándo lo haces mal, no te enseña cómo hacerlo bien, no te dice cómo poner la pelvis, las piernas, los brazos, etc.

No sé si probaré una clase de danza oriental avanzado... medio vislumbré una mientras esperaba a la de tribal y tenía buena pinta... pero me lo pensaré. Porque además es bastante caro, y la zona no me gusta mucho para estar entre diario por la tarde-noche.

Las instalaciones no están mal. Tiene aseos, un cuarto bastante amplio para cambiarse y 2 salas para clase.

Es el primer sitio donde veo chicos tomando clases de danza del vientre. No me pega ver a un hombre bailar danza del vientre como una mujer. Y me gusta mucho Zaza Hassan, porque no le veo como un hombre que intenta bailar como una mujer... no sé si me explico.

12 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de pillar clases con Cristiane Azem pero me parecen muy caras, paso de pagar eso, no creo q ninguna clase, sea quien sea la profesora, valga eso al mes, o al menos esa es mi opinion (hablo de clases regulares, no de intensivos)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente deacuerdo con el comentario, desde mi punto de vista no se puede abusar tanto de la gente, como el tema está de moda las academias se aprovechan y ponen precios altos porque saben que se llenan las clases.

    Se que hay que pagar un alquiler, gastos de luz,... etc, pero lo q no se puede es querer hacerse rico con poco trabajo.

    Quiza tiro piedras contra mi propio tejado, pero nunca me ha gustado abusar y me siento incomoda si cobro mucho.

    El arte no tiene precio, uno lo da porque lo ama y quiere que no se muera, si te lo quedas todo para ti, se muere. Por eso digo que no se puede poner un precio tan alto en un pais donde el sueldo medio no se puede permitir muchos lujos, con los precios altos hay personas que no pueden bailar y eso me da mucha pena. Si debemos cobrar las clases por nuestro trabajo, pero honradamente. Es mi humilde opinión.

    Yo doy clases y vivo de dar clases, y me ha ido muy bien siempre, intento ser honesta con mis alumnas, y ayudarlas en su carrera profesional.

    Tb me parece muy mal el método que se utiliza en muchos estudios de danza, van más lentos de lo que sería lo normal para que las alumnas estén más tiempo.

    La vida del artista es dura, pero eso ya lo sabíamos cuando empezamos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo supongo que en esto hay dos caminos, al menos:
    1. el de quienes quieren llegar a ser profesionales, que entiendo que deben buscar con lupa qué y quién les enseña, a qué precios y todas las demás circunstancias importantes y
    2. el de quienes queremos practicar una actividad muy satisfactoria desde el punto de vista personal, pero sin ninguna pretensión de triunfar ni nada semejante: por edad o por otras aspiraciones. Aunque no seamos tan exigentes, también tenemos en cuenta estas circunstancias de la relación calidad de la enseñanza/precio que hay que pagar por ella.
    Tanto unas como otras al final terminamos sabiendo quién es quien en la danza, al menos en nuestras ciudades. Foros como este o como el de Mónica nos ayudan enormemente. Sinceramente creo que los "aprovechaos" terminarán por caer.

    ResponderEliminar
  4. Yo te animaría a que probaras las clases con Yolanda, a mi al menos me parece buena profesora. No conozco a niguna otra profesora del estudio de Cristiane Azem y no sé si siguen o no la misma metodología, pero yo con Yolanda estoy bastante contenta.

    De todas formas creo que para saber si una profesora realmente te gusta o no, con una clase me parece que es poco. Y la cosa cambia mucho de ir de espectadora a ir realmente a dar la clase. Creo que es necesario algo más que una clase para pillar el estilo de la profesora y cogerle la filosofía a la clase.

    Te lo digo porque a mi me ha pasado muchas veces, con las clases de aerobic (que aunque es distinto a la danza oriental, no deja de ser una clase de "baile"). Habré tenido más de 8 profesores/as (en los casi 10 años que lo llevo practicando) y cada vez que me cambiaban de profesora, al principio no me gustaba; porque te cambia el estilo del baile, el ritmo de la clase, que te da por pensar "con la otra estirábamos esto y esta no lo hace"... Pero luego, una vez que me hacía a sus movimientos y su estilo, ya me gustaba.

    Bueno, también he de decir que di con un par de profesoras, que desde el primer día no me gustaron nada de nada, y por mucho que insistí a ver si me hacía con su estilo, ná de ná. O sea, que también es posible que con una clase ya puedas saber si te gusta o no la profesora, pero mi experiencia hasta ahora me dice que no suele ser así.

    ResponderEliminar
  5. A mi por ejemplo las de claudia cenci me parecen un pelin caras...
    no se.. creo que es una hora a la semana 50 euros al mes mas 30 de matricula...

    ResponderEliminar
  6. Soy quien escribio el primer cometario, el anonimo, y estoy de acuerdo con todo lo q dice Monica Tello y no con todo lo q dice Marta. Yo miro mucho con quien doy clases, ya llevo unos cuantos años y ahora no es como antes, hay muchas profesoras q llevan menos tiempo q yo o q han sido compañeras mias, asi q solo voy a clases de quien considero bueno de verdad. Para mi la mejor es Gloria Alba, tb he oido hablar muy bien de Eva Chacon pero no he ido a ninguna clase suya, estas dos profesoras son lo mejor y sus precios son de lo mas normales, no hace falta pagar lo q cuestan las clases de Cristiane Azem para tener calidad y curriculum

    ResponderEliminar
  7. Yo soy alumna de Miriam Gala!, y en su clase estamos todas muy contentas!!!
    Ella baila muy bien, es muy limpia tecnicamente, muy elegante, tiene mucha clase, y si que explica.
    Lo que mas me gusta es que se fija en cada alumna y nos ayuda a todas, y ademas hay muy buen ambiente en la clase.
    Supongo que para conocer a una profesora hay que ser alumna suya, al quedarte a mirar un rato en una clase la habrás prejuzgado sin conocerla, le puede pasar a cualquiera...Yo tengo otra profesora que tambien me gusta mucho y he tenido mas profesoras de otro tipo de baile, y las demas no me gustaba como daban la clase. Las de ahora si!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo he conocido de casualidad a Soray en un curso y me quedé asombrada de lo normal que es, no imaginé que fuera ella.

    ResponderEliminar
  9. A ver, yo he sido alumna de Rocio Bolaños que fue discípula de Cristiane Azem, cuando Rocio Dejó España me dijo que continuara con Cris y con nadie más ni siquiera con alguna de las profesoras del estudio. Yo te puedo comentar que al principio seguir sus clases es un poco complicado, de hecho pensé en dejarlo porque no me veia...pero con el tiempo te acostumbras y sin darte cuenta, sin que te corrijan a cada segundo aprendes mucho más de lo que crees, aparte la expresividad que ella te enseña no lo hace cualquiera. Ahora mismo estoy en Tribal y Danza oriental Avanzado (niveles en los que se supone que la técnica está ya aprendida) por eso Cris no suele corregir...se da por hecho que si estás en ese nivel es porque no te hace falta técnica y esas clases más bien son de expresión corporal. Sobre los precios, sinceramente, quien algo quiere algo le cuesta...
    Y bueno sólo decirte que Soraya no es antipática, yo creo que es tímida y al principio la cuesta...pero luego es un encanto.

    ResponderEliminar
  10. Puede que tengas razon, pero incluso los mejores bailarines del mundo nesesitan a buenos profesores!

    ResponderEliminar
  11. Y bueno, lo que dices de Soraya, es que por telefono no tiene porque ser timida! la llaman para tener la informacion de clases....

    ResponderEliminar
  12. Bueno yo sólo veo que en España, en general, hay mucho estilo cabaret... todo de coreografías y poco más. Yo he ido a algunas academias y ninguna es lo que esperas.. (no he conocido y dado clases con cristiane). Dí una clase con Rosa Martínez, la mujer de Chokry mohamed, y hasta ahora ha sido la que más me ha gustado. Durante la clase de hora y media no me acordé del reloj, te ayuda a deshinibirte y a vencer la timidez... para mí sobresaliente. No creo que haya nadie como ella, aunque no pude asistir a sus clases regulares porque tenía el cupo lleno.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos