29 enero 2007

Clases con Gloria Alba

Hoy he probado una clase con Gloria Alba, sí, con la propia Gloria Alba. Tengo que decir que ha sido de las mejores clases que he tomado. Es muy buena profesora, te corrige, baila de miedo, explica bastante bien. A veces parece demasiado profesora en el sentido de que me recordaba cuando iba al cole. Pero es realmente buena.

Lo malo, que no realiza estiramiento final. Y ¿por qué esa manía de tener columnas en medio de una sala de danza? Bueno, supongo que las columnas estaban antes que la sala, así que entonces ¿por qué no se redistribuye el espacio? Sí, a dos lados de la sala de clase hay dos pedazo de columnas que hace un poco más difícil seguir la clase. El sitio en sí es pequeño, pero muy acogedor. Tiene un vestuario con ducha y un baño. La sala de clase bastante grande, aunque se ve muy mermada por las columnas que digo. Pero todo lo compensa la profesora, Gloria Alba. Me gustaría probar clases con el resto de las profesoras.


La verdad es que después de ver las clases en Cristiane Azem estaba un poco escéptica ante las maestras de la danza del vientre. Pero parece que este caso ha sido afortunado.

Por supuesto, lo añado a la lista de Escuelas, Academias,...

10 comentarios:

  1. Ya te dije yo que era la mejor cuando comentabamos las clases con Cristiane Azem, si puedes, da mas clases con ella, no te arrepentiras. Una pregunta, ¿q tal las clases de Merwa en Odalisca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, voy a seguir con Gloria, porque he encontrado un hueco. Tengo que salir pitando del curro, pero creo que merece la pena.
      Las clases de Merwa son algo especiales: se parecen a las de Gloria en el sentido de que ella baila y tú la sigues; pero al contrario que Gloria, Merwa baila una canción entera y tú la sigues, sin explicación previa de lo que se va a hacer. Después de la canción, si tienes dudas te las resuelve. No enseña técnica. Te pasas la hora y media bailando (siguiéndola) y normalmente la última canción la bailan solas las alumnas libremente. No creo que aprendas técnica, pero sí pasos, coreografía, improvisación. Yo estaba en el nivel medio, que incluye velo. En el avanzado ya te enseña el resto de elementos (bastón, velas, crótalos, tacón,...). Pero la forma de enseñar es la misma.
      A veces las echo de menos por la libertad que tenias al bailar (y por el buen rollito que había en las clases), pero prefiero primero aprender toda la técnica que pueda y luego aplicarla al baile. Pero claro, es mi decisión.
      Espero que te sirva el "rollo".

      Eliminar
  2. Si me sirve, muchas gracias, yo voy a avanzado con Gloria (este es mi segundo año con ella) y no la voy a dejar, las otras clases las quiero de complemento y creo, q por lo q dices, el avanzado con Merwa va a ser un buen complemento, con Gloria la tecnica y con Merwa la improvisación, expresividad, justo lo q buscaba, muchisimas gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Yo he probado clases este sabado en el horno de iniciación. Yo di clases el año pasado pero solo durante unos meses, y claro, desde junio que no bailaba, asi que el nivel medio iba a ser demasiado. Pues bien las clases me gustaron y el sitio me gusta porque es muy madrileño no se, pero era iniciación iniciación casi, y habia gente que no tenia ni idea, y claro no se que hacer.
    Una pregunta,

    sabeis el precio de las clases en gloria alba?
    Estoy pensando en apuntarme los sabados (unico dia que puedo ir) a las clases de iniciación con shelzza...

    si la conoceis me decis algo por f

    por cierto, nejsret, es muy bueno eso de que pruebes diferentes clases, asi te haces una idea.. que suerte!!! te dan las clases de prueba gratis?

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, soy una de las asiduas de gitanadancer, bueno y una de las serpientes jijijij, ke supongo ke nejsret sabrá a lo ke me refiero. Pues dos de mis compañeras del grupo están con Gloria, y la verdad eske en un año se les ha notado una mejoria impresionante, mucha más soltura la bailar, mejoria en la técnica,etc, pero me he fijado en ke hace muchisimo incapie en el floclore, más ke en otra cosa, ke está genial, pero a mi por ejemplo me encanta el estilo más dulze, más sensual, ke no digo ke el floclore no lo sea.
    Respecto a Shelzza ( ke conste ke hablo desde la ignorancia, pues nunca he tomado clases con ella), me han comentado ke es bastante normalita, pero si buscas un nivel de iniciación, y no tienes más opciones, seguro ke al final aprendes.
    Si teneis oportunidad de dar clases con Sonia Sampayo, no lo dudeis, es impresionante, como persona, como profesora y sobretodo como bailarina. Yo hice un poquito de danza africana con ella, y de verdad ke no os vais a arrepentir. Tiene una técnica increible, y mueve el velo como quiere. De echo el año pasado en las clases de gloria, habia un dia al mes ke era ella la ke les daba clases de velo, porque la propia gloria reconocia ke no habia nadie mejor para enseñarlo ke Sonia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Yo tambien tomo clases con Gloria en la clase de avanzado los jueves de 8 a 9. El proximo dia hablamos así te conozco!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿alguien ha dado clases con Eva Chacón? El otro día la vi bailar y me quedé alucinada, realmente alucinada. Pero sé que una cosa es bailar muy bien y otra es saber enseñar. ¿alguien me puede dar alguna referencia? Gracias

    ResponderEliminar
  7. una pregunta veo que hablais mucho de enseñar expresividad, soltura etc pero no enseñar tecnica, algien me puede explicar la diferencia entre enseñar a bailar y enseñar tecnica, bueno no tengo mucha idea y por eso no llego a entender que es la tecnica si no es aplicar movimientos al baile. soy alumna de Merwa de iniciación y ella nos explica los movimientos por separado y luego baila, alguno los explica antes y otras veces los mete en la canción y despues los hace despacio... eso no es enseñar técnica?
    muchas gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la técnica consiste en repetir un un movimiento hasta realizarlo correctamente. Puedes practicar la técnica sin música, como si fuera gimnasia, para llegar a hacer un movimiento perfecto, para coger habilidad y moverte sin esfuerzo aparente.
      Luego está el baile en sí, que no lo puedo concebir sin música, y que ya es una misma la que le da sentido a la técnica: hace el movimiento suyo, le da su personalidad, su sentimiento.
      La técnica no es sólo que te enseñen el movimiento: deben explicártelo para que entiendas porqué se hace así, qué articulaciones/músculos intervienen, y practicarlo mucho, mecánicamente, para que tu cuerpo lo aprenda, lo asimile, y luego lo haga sin pensar.
      A mí me gusta primero practicar mucho los movimientos antes de bailar, porque así me puedo dejar llevar en el baile, sin pensar: la pierna aquí, la cadera así, el brazo allá; porque cuando "practicas la técnica" tu cuerpo aprende a moverse, a enlazar movimientos, a colocarse, a adquirir soltura.

      Pero claro, esto es lo que me gusta a mí.

      Vaya rollo eh? ;)

      Eliminar
  8. me alegro que sea eso la tecnica porque eso es lo que hace merwa con nosotras , pense que me estaba perdiendo algo, gracias por aclararme , me ha servido de mucho porque si antes estaba contenta con las clases ahora lo estoy aun más.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos