10 enero 2007

Zaza Hassan

Muchas de vosotras ya habréis visto este video, pero viendo la página de Mónica Tello me he vuelto a acordar de él. Es increíble la elegancia que tiene Zaza Hassan bailando, la armonía de sus movimiento, lo bien que sigue la música; es el único hombre que he visto (tampoco he visto muchos) que baile danza del vientre sin parecer amanerado. Es el equilibrio perfecto entre el lado femenino y el masculino. Casi parece asexual. Simplemente es maravilloso verle bailar. Qué envidia me da...



10 comentarios:

  1. Hola!
    No has visto a Zuel bailar?

    ResponderEliminar
  2. PUES ES MUY MASCULINO BAILANDO, CAUTIVA CON SU MIRADA, SI PUEDES NO TE LO PIERDAS.
    SI LO HUBIERA SABIDO ANTES TE HUBIERA AVISADO PUES BAILAMOS JUNTOS EN DICIEMBRE Y EN OCTUBRE.
    PERO SEGURO QUE PRONTO VOLVEMOS A ACTUAR JUNTOS Y TE AVISO.
    TE VA A GUSTAR.
    LAS FOTOS SON BONITAS PERO LO QUE MAS DICE ES SU MOVIMIENTO, MUY SOBERANO.
    YO LE CONOCI EN LOS BAÑOS ARABES DE ATOCHA Y ME QUEDE SORPRENDIDA DE SU BAILE MASCULINO, DESDE ENTONCES TRABAJAMOS JUNTOS EN ALGUNAS COSAS Y ADEMAS ES UNA GRAN PERSONA.
    SI LE VES EN LA CALLE ES SENCILLO Y EN EL ESCENARIO SE TRANSFORMA EN UN REY, PARA MI ESO ES SER UN GRAN ARTISTA.
    BUENO Q ME EMOCINO, PAREZCO UN FAMILIAR SUYO, JEJE, Y NO.
    RESUMIENDO, HAY QUE VERLO.

    ResponderEliminar
  3. Cuando ví este video me enamore del profesor, no sé si lo he puesto por ahí ya antes. He visto que a veces ha venido a Madrid y a Barcelona, pero no he localizado aún ningún taller o actividad en la que vaya a participar. Suele ir a Italia a menudo. Si no fuera porque el francés no es mi fuerte, le escribiría pidiendo que venga. Digo yo que a lo mejor la gente que estáis metidas en el rollo más allá de ir a clases a lo mejor podéis ayudar... ;-)

    ResponderEliminar
  4. HOLA! EN MI BLOG HAY OTRO VIDEO DE AMIR THALEB, QUIZA TE INTERESE
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Pues no, nunca había visto a Amir Thaleb y lo he mirado en tu blog. Hombres bailando sólo he visto en directo al Mohamed el Sayed y a un chico que bailó sorprendentemente femenino en la Jam Session de la Boca del Lobo de hace un año, más o menos. También he oido a mi profe Fátima sobre el admirable modo de bailar del fallecido Chokry Mohamed (yo le conocí ya muy enfermo y estaba sentado).
    Debo decir que me parece que Amir Thaleb tiene una técnica im-pe-ca-ble, pero no me comunica las mismas sensaciones que Zaza, quien me resulta mucho más expresivo, natural, incluso resalao (alguien lo ha escrito en tu blog: garbo). Eso -lo que sea- hay que nacer con ello, puedes aprender toda la técnica del mundo, pero ése ángel o gracia o... no se aprende. Pasa con el clásico, con el folklore, con la pintura, con tantas cosas...
    Uf... que rollo he largao

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues yo creo Marta, que ese duende, angelillo, o como se quiera llamar puedes no nacer con ello pero si creo que te pueda venir, si tienes un/a buena maestro/a que te enseñe a bailar de verdad, a sentir la música, a la verdadera esencia del baile.
    Yo era un patito feo, mi cuerpo descompensado, etc. despues de mi carrera del conservatorio, yo no tenía arte ninguno.
    Pero tuve la suerte de dar con un profesional que me enseñó el arte de bailar y hoy me dedico profesionalmente a ello y a dar clases y en 16 años de enseñanza he visto pasar por mi escuela niñas que de patitos feos han pasado a cisnes, que bailan con duende, y eso que yo aprendí trato de enseñarlo, pero son muchas horas y no solo de trabajo físico.

    Saludos y gracias por visitar mi blog, me encanta el intercambio de opiniones y experiencias que nos podemos aportar.
    Nejsret, la misma ilusion me dio cuando yo vi tu enlace al mio.

    ResponderEliminar
  7. Pues tal que si Nejsret me hubiese leido la mente, oyes. Un buen profesor/a sacará de tí lo bueno que tengas, por muy oculto que esté. Pero si no hay nada que sacar...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, tambien mola el espontáneo ese encorbatao que sale en el minuto 5 mas o menos...
    Y fuera de bromas, las bailarinas que llevan el traje rojo y blanco, justo en los extremos, también me parecen muy adecuadas.
    La rubia del traje azul es muy exagerada, como que se cree mucho que la están mirando. No me gusta esa actitud en el escenario.
    Monica, sinceramente no creo que a Zaza Hassan le falte técnica, ni mucho menos, ni tampoco creo que su danza sea básica. Muy al contrario, mi profesora de clásico, Angela Santos, nos solía decir que hay que procurar bailar esforzándose al 100%, pero haciendo que parezca lo más sencillo del mundo. Y tengo la sensación de que el baile de Zaza va en esa línea. De hecho, en su escuela enseñan también clásico, cosa poco frecuente en las escuelas dedicadas a la danza oriental. Que nadie piense que intento minusvalorar a Amir Thaleb, ni mucho menos, sólo quisiera destacar que Zaza Hassan personifica mi idea de cómo bailar, ese modo que nunca voy a conseguir, por muchas horas que le eche.

    ResponderEliminar
  9. chicas, ante todo quiero dejar clara mi postura de humildad para la danza, pues con 34 años, sigo asistiendo a clases para aprender, pues pienso que nunca sabré lo suficiente.
    Siento que me hayáis malinterpretado, en ningún momento he dicho que a Zaza le faltase técnica, pero sí me parece un baile asequible, en dos, tres, cuatro años, depende del alumno y de las horas de entrenamiento, se consigue bailar así, pero para hacer un bailer más complejo se requieren muchos más años, por no decir toda una vida.
    Un proverbio dice que todos llevamos un genio dentro... unos lo sacan antes y otros después... pero todos terminan por descubrirlo, estoy segura que es verdad y que todos tenemos esa genialidad para bailar.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas, en la pagina de zaza hay unos minutos de clase me encanta este señor .Besos para todas. Lourdes

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos