18 abril 2007

Cursos de Formación Profesional de Claudia Cenci

Claudia Cenci imparte unos cursos de Formación Profesional. ¿Alguien ha asistido y puede comentarnos qué tal?

9 comentarios:

  1. Yo he hecho el módulo 1 y 2, están muy bien. Este sábado haré el módulo 3 que es con espada.
    Al principio de cada módulo das ritmos con la darbuka y con los crótalos, luego te enseña una serie de pasos con varios elementos y los junta en un baile. También se hace improvisación de una en una, además el material que te dan está muy bien porque está todo lo que te dan en el curso.

    ¿Alguna ha ido a los cursos de Nesma para formación de profesionales en Barcelona? ¿Qué tal están?

    ResponderEliminar
  2. algun dia hare estos modulos y más di de verdad merecen la pena

    ResponderEliminar
  3. HOLA A TODAS:

    CREO QUE ESTE ARTE NECESITA URGENTEMENTE DE ESCUELAS Y ACADEMIAS ACREDITADAS Y RECONOCIDAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, O POR EL DE CULTURA Y DEPORTES... DONDE CURSAR SERIAMENTE LOS ESTUDIOS Y RECIBIR AL FINAL UNA TITULACIÓN ACORDE A LOS EXÁMENES APROBADOS , ETC.

    SI NO, NO ES SERIO... Y HABRÁ PERSONAS QUE SE APROVECHEN DE ELLO, SACANDO "CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL" QUE NO SON TALES.

    ADEMÁS, IMPLICA QUE CUALQUIER PERSONA CAPACITADA O NO, POR EL MERO HECHO DE PAGAR UNA CANTIDAD DE DINERO DESORBITADA PUEDE CONSIDERARSE DE CARA A LOS DEMÁS COMO "PROFESIONAL", Y ESTO NO ESTÁ BIEN.

    CLARO QUE LAS PERSONAS TAMPOCO SOMOS TONTAS Y VEMOS DÓNDE HAY UNA VERDADERA PROFESIONAL Y DÓNDE NO.... RAZÓN DE MÁS PARA CONSIDERAR ESTE TIPO DE CURSOS UN TIMO, TANTO A LAS ASISTENTES AL MISMO COMO A LOS FUTUROS ALUMNOS Y HASTA ESPECTADORES DE POSIBLES GALAS, ETC.!!!

    HACER NEGOCIO A COSTA DE ALGO ASÍ ES INMORAL Y ATENTA CONTRA LA NOBLEZA DE ESTE ARTE, CONDICIÓN SINE QUANON PARA SER UNA VERDADERA PROFESIONAL!!!

    NO ESTOY EN CONTRA DE RECIBIR LA FORMACIÓN, PERO CON OTRO NOMBRE MENOS POMPOSO PARA ESTOS CURSOS QUE NO SON VERDADERA FORMACIÓN PROFESIONAL!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!
    Eva, que seria te has puesto!

    He pensado varias veces en lo que dices al principio de tu párrafo, y creo que la cosa está muy difícil.
    Ni siquiera la Danza Moderna ni los bailes de Salón que llevan muchos años practicándose en España, y con miles de adeptos han conseguido tener un reconocimiento, un título homologado por el Ministerio( no me refiero a títulos privados de los que hay a patadas) con lo cual difícil veo que reconozcan la Danza del Vientre.

    Sería importante para lo que tú dices, pero así no llegara la D.V. en este país a estar donde se merece que es en un buen Teatro, aparte de que siga en cafeterías pues son los niveles q hay en las danzas; pero no en salas pequeñas.

    Por cierto que hay gente que si estoy segura de que llenarían un buen Teatro y permanecerían en Cartelera muchos años.

    Pero creo que tu crítica va hacia la entrada de Nejsret y yo soy de las que opino cuando veo y pruebo y no puedo hablar del trabajo de Claudia porque no lo conozco, pero me gustaría que dijeses porque opinas eso, pues parece que tu si lo conoces y tu formación como bailarina no comulga con lo que se está vendiendo como profesional.

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco a una chica que ha hecho un par de módulos y está contenta con las clases. Espero que otras escuelas en Madrid se animen a hacer cosas parecidas, porque de verdad hace falta.

    Yo no soy profesional ni tengo intención de dedicarme a la enseñanza ahora mismo, pero a veces pienso que hacen falta cursos como este para organizar las ideas y completar los conocimientos de las que llevamos mucho tiempo aprendiendo. Si pudiera pagarlo, me apuntaría a los módulos de Claudia ahora mismo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Eva.
    C.C es una embaucadora y sabe hacer que la gente se ciegue con ella como si fuera una gran estrella. La gente quiere ser como ella solo porque sea guapa.
    Eso no es una formación profesional, eso es regalarle el oído a las alumnas haciéndoles creer que pueden llegar a ser profesionales.
    Cero patatero para C.C.

    ResponderEliminar
  7. Cerolo para C.C

    ResponderEliminar
  8. Creo que los cursos están muy bien, son "Formación Profesional", dándole como más "pompa" no está bien....

    Sobre todo porque se apunta cualquiera a ellos.

    ResponderEliminar
  9. Hay algunas "pseudo-profesionales" que se aprovechan de estos modulos de FP para bailarinas y futuras profesoras de danza oriental En Murcia concretamente durante varios años se ha ofertado un curso "FORMACION DE PROFESORAS" impartido por una chica que dejaba mucho que desear como bailarina y por supuesto como profesora, yo soy una aficionada más y me interesé para formarme un poco mejor ya que no hay mucha oferta por esta zona y pocos talleres de perfeccionamiento y lo que me encontré con mi poca experiencia era una profesora que sabia menos que yo de tecnica pero claro, el que no entiende ni tiene experiencia no puede comparar y cree que lo que te estan explicando y enseñando es asi. Yo pedi que me devolviese el dinero pq me pareció un fraude y una verguenza, asi que la "MAESTRA" me tiro el dinero a la cara despues de un rato de discusion. Una autentica sinverguenza, segun mi opinion. Eso no quita para que haya verdaderas profesionales y en sus cursos aprendas muchisimo como es el caso de Ana Saeeda o Alessandra Forte con las que he tenido el placer de aprender mucho y disfrutar de este bello arte.
    Un saludo

    P.D. Por cierto mi nombre es Ana y acabo de descubrir vuestro blog, felicidades

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos