24 abril 2007

Zoe Anwar y Karah

En el espectáculo Karah he visto por primera vez a Zoe Anwar. Me gustó todo el espectáculo, excepto el cuerpo de baile, que lo ví un poco "verde". Pero en general estuvo muy bien. Las bailarinas principales estuvieron soberbias (Zoe Anwar, Zaida García Díaz y Miriam Serrano) y los protagonistas masculinos supieron estar a la altura.

El vestuario y el maquillaje fue impresionante, igual que todas las coreografías de las bailarinas principales. En este espectáculo he visto introducir a Zoe un elemento más a la danza oriental: las cintas de gimnasia rítmica; y lo ha hecho muy bien, porque ha sabido encajarlo en el espectáculo.

No he encontrado mucho más de Zoe Anwar por Internet. Aunque el video que tiene en su página ya dice mucho y bueno sobre ella.

En el espectáculo nos dieron publicidad sobe un Curso Intensivo de Sable con Zoe Anwar. La única información que tengo es que se realizará el 19 y 20 de Mayo y comprenderá técnica de sable, coreografía y expresión. Podéis obtener datos de contacto en su web.

11 comentarios:

  1. No hay ninguna información sobre nada en la web de Zoe, de hecho, sólo hay una foto y listo!!!

    Dónde me puedo enterar de ese intensivo de sable entonces???


    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Escribiendo un mail o llamando por teléfono.
    Aunque yo le escribí el lunes y todavía no me ha respondido... qué poco interés demuestra. Tal vez la llame por teléfono a ver.
    En cuanto me entere de más cosas, lo publicaré en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo también fui a ver Karah y en general me gustó mucho, aunque la historia de amor se me hizo un poco cursi...
    Ya nos contarás si Zoe te responde, me gustaría probar una clase con ella algún día.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    el espectaculo estubo bien pero
    quiero solo hacer dos comentarios:
    el estilo de danza de Zoe creo que se parece mucho al estilo de Marian Mammaeva, y las cintas de gimnacia ritmica antes usaba en sus espectaculos Lenna Beautti, y creo que ella fue la alumna de las dos. Un beso atodas!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante... A raíz de tu comentario he estado buscando por ahí y he encontrado que la escenografía de DROM la ha llevado Lenna Beauty http://www.teatromadrid.com/content/cartografias07_drom.php

    Todavía no he visto bailar a Marian Mammaeva, y lo estoy deseando porque sólo oigo cosas buenas de ella.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/5/07 09:13

    las bailarinas principales también formaban parte del cuerpo del cuerpo d baile,creo que es en la coreografia de saidi donde sale la protagonista y la chica del pantalón rojo,y en ese baile a mi me han demostrado un nivel mas bajo que muchas del resto.Creo que en los bailes en grupo faltaba mas organizacion,a mi me ha parecido un grupo lindisimo,he asistido las dos veces al espectaculo y veo un trabajo espectacular,los trajes y maquillaje me resultan preciosos

    ResponderEliminar
  7. Marian anda por la Francia francesa, seguramente a finales de junio-principios de julio regresará.
    Una de sus alumnas más aventajadas, Shonia, baila en Madrid en la Tetería Atlas y en el restaurante La Princesa (tenéis las fechas y los horarios en la agenda de www.alarde.com)
    Sigue su estilo muy fielmente, lo digo por si quieres hacerte una idea de como baila Marian aunque no esté ahora en Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Aunque no he visto el espectáculo, he sido alumna de Zoé (sólo he asistido tres o cuatro clases, lo reconozco).
    He de decir que, con mis escasos conocimientos, me parece muy buena. Es elegante, y desde el primer día enseña movimientos básicos y empieza a practicar los más avanzados para que más adelante no cueste tanto.
    También desde el primer día enseña velo, movimientos en el suelo e improvisación. Al final, sí hace estiramientos.
    La única pega a las clases es que las da en su casa, en un espacio reducido (más de tres alumnas era un tormento) y que es un poco impuntual, tanto con el horario de empiece como con el de acabar. Además, cuando yo he estado sólo da una clase a la semana (de hora y media, creo), que a mí me parece poco.
    Espero que esto os sirva.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/5/08 01:24

    Que dices!!Zoe anwar y Marian Mamaeva han sido desde el inicio alunas de Lenna beauty que ha sido quien les han formado totalmente.Yo lo se porque iba a las mismas clases que ellas y he visto a sus espectaculos quando las dos actuavan como sus alumnas,se llamava Mabbruk.Lenna Beauty es una gran maestra y ahora vive en Israel.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/5/08 01:26

    Quando sera el proximo show?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/7/08 14:12

    Yo he visto bailar a Lenna y a Marian, pero los estilos de las dos no se parecen. Y por lo que se, Marian tambien estudio con los maestros en Francia.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos